Influencers y marcas, ¿la dupla perfecta?

February 28, 2019

Hay algo que todos aquellos que hacen o quieren hacer e commerce deben tener muy claros: la inversión en publicidad dentro y fuera del mundo online, es fundamental para el éxito que una marca pueda tener en cuestión de conversión de ventas.

 

Uno de los grandes recursos de los que se han valido las marcas por muchos años, incluso antes de que existiera el mundo digital, han sido los influencers para promocionar sus productos o servicios. Antes se usaban personas, grupos de música o deportistas de renombre. Actualmente, los patrocinios se han extendido a personas “comunes” que cuentan con miles o millones de seguidores, tanto en Facebook, Instagram, como en YouTube y Twitter (sí, los twistar) porque sus contenidos son atractivos, afables y muchas marcas los quieren para promocionar de una manera más orgánica, lo que le pueden ofrecer a otros usuarios.

 

Instagram se ha convertido en la plataforma reina de los influencers, por la estética que fomenta, las herramientas que tiene para usarse y “la facilidad” que tiene para que otros usuarios de todo el mundo, se sigan mutuamente.

 

Las “historias” en Instagram y otras plataformas, han hecho que su valor sea un mayo. Por ejemplo, el año pasado, según un estudio de Klear, una de cada tres publicaciones de Instagram que contenían un hashtag, provenían de una historia.

 

Cuando Facebook reportó sus ganancias del cuarto trimestre del 2018, Mark Zuckerberg, anunció que 2 millones de anunciantes (marcas e influencers) participaron en estas historias dentro de Instagram y Facebook, incluyen a Messenger.

 

La pregunta es, ¿cómo puede aprovechar una e commerce todo el potencial del influencer marketing?

 

  1. Lo mejor es que el influencer venga a la marca, y no al revés. Cuando se escoge a la persona que será “la embajadora de marca”, lo mejor es que exista un genuino vínculo con la marca, es decir, que ya simpatice con sus productos o filosofía, que interactúe con las redes y no solo que busque un beneficio por hablar bien de la marca. El público notará el clic marca-influencer enseguida.

  2. Cupones de descuento, envíos gratis y recompensas.  Si tu e commerce va a lanzar un nuevo producto, puedes darle a tu influencer en turno, un código con su personalizado para que lo comparta entre sus seguidores.

  3. Cruza de contenidos. Cuando tu influencer suba algo, que no sea necesariamente de tu marca, pero sí que tenga que ver con tu filosofía ¡da RT, share o compartir! Es engagement y exposición que ayudará a tus redes.

  4. Reseñas y recomendaciones de uso. No hay nada mejor, que una buena recomendación sobre cómo usar un producto. Las historias usadas como “manuales de uso” en las que se etiquetan a las marcas, son muy convenientes porque desaparecen dudas a muchas personas a la vez, sin tener que realizar una gran inversión de tiempo y dinero.

 

Los influencers son una gran herramienta para enamorar a tu público y generar leads, pero recuerda que hay que realizar una estrategia y tener planteados tus objetivos.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

AMVO Recap del 30 de diciembre al 3 de enero.

January 3, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx