AMVO Recap del 25 de febrero al 1° de marzo

March 2, 2019

Outlet Quiero Viajar inicia el 4 de marzo.

 

‘Outlet Quiero Viajar’ celebra su décima este 2019 consolidándose como la campaña de ventas online más grande de México. Del  4 al 8 de marzo podrás obtener los mejores descuentos y promociones para tus próximas vacaciones, así que no te puedes perder esta gran oportunidad de cumplir tu sueño de viajar más este año.

 

La intención de esta campaña es conectar a las empresas de venta y servicios online de la industria turística con aquellos consumidores que constantemente están a la búsqueda de mejores opciones. La edición 2018 de esta campaña generó 2,879 millones de pesos en ventas totales, en tanto que los comercios participantes tuvieron 21.3 millones de visitas en sus plataformas.

 

De acuerdo con información del Estudio Sobre Venta Online 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, el alcance de los sitios de venta online de travel creció 23% en 2018 en comparación con 2017. Cabe mencionar que se registró un  51% de incremento de visitas a estas plataformas desde dispositivos móviles.

‘Outlet Quiero Viajar’ es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y este año tendrá la participación de Grupo Posadas, Interjet, Gran Plan Aeroméxico, Despegar.com, Volaris, VivaAerobus, Booking.com, Alamo, Hotel Xcaret, Hard Rock, United Vacations, AM Resorts, Hoteles City Express, BestDay, Viajes Liverpool, Aeromar, Samsonite, entre otras. Price Travel será su patrocinador principal.

¿Ya sabes a dónde viajarás en tus próximas vacaciones? Si aún no tienes idea, una buena guía  es la tendencia de búsqueda que registró Google en 2018, en la que se encuentran los 10 destinos más buscados por los internautas: Italia, París, Bahamas, Las Vegas, Bora Bora, Nueva York, Irlanda, España, Nueva Orleans e Islandia. Y si ninguno de estos destinos te interesa, marca tu propia ruta de viaje, atrévete a descubrir lugares nuevos y no te olvides de tomar muchas fotografías porque son sin duda una manera de recordar y volver a vivir las experiencias de viaje.

 

Llega Waze Ads a México.

 

La app social de tránsito en tiempo real y navegación Waze ha anunciado la integración de una nueva estrategia de marketing en movimiento que estará disponible en México: Waze Ads.

En una entrevista con Notimex, Ana Sofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México, comentó que la app cuenta con información suficiente para ayudar a que las personas se acerquen a tiendas y lugares físicos que se encuentran en la proximidad.

“El marketing en movimiento es darles a las personas movimiento, nosotros somos los expertos en contactar a las personas cuando están en movimiento, tenemos la capacidad de brindar información a los usuarios mientras se están trasladando, y esta es una clave dentro del tema de cómo captar la atención de los usuarios”, aseguró.

Además informó que los establecimientos de cualquier tamaño y giro pueden ahora acceder al servicio de Waze Ads, sobre todo aquellos que cuentan con lugares físicos de venta, aunque también es sumamente útil para aquellas compañías que brindan servicio al consumidor.

 

Harrods se alía a Farfetch.

 

Harrods da un paso al frente en el online. La histórica tienda departamental londinense ha alcanzado un acuerdo con Farfetch, la plataforma de venta de moda fundada por José Neves, para impulsar sus ventas online a escala global.

De este modo, Harrods creará una plataforma que entrará en funcionamiento a partir de 2020. La compañía recibirá el soporte técnico y logístico de Farfetch Black&White Solutions, que se ha especializado en construir plataformas de comercio electrónico para cadenas minoristas.

La empresa de tiendas por departamento diseñará las estrategias de marketing que se pondrán en marcha en la plataforma a escala global, así como el contenido editorial y creativo y el servicio al cliente.

 

México crece en publicidad móvil.

 

Appsflyer, firma especializada en atribución móvil y marketing analytics, presentó The State of Mobile Marketing México 2019, un análisis sobre el mercado de aplicaciones móviles en el país, la inversión en marketing y el fraude publicitario.


México es el segundo país en América Latina con mayor crecimiento en inversión publicitaria móvil, y a nivel mundial el cuarto con un crecimiento del 25 por ciento. El ranking lo lidera India (40 por ciento), seguido de Rusia (34 por ciento) y Brasil con (31 por ciento). La inversión publicitaria para 2020 a nivel mundial será de 279.4 billones de dólares de acuerdo con eMarketer.


“Las empresas están destinando un mayor presupuesto a móvil, no solo por la penetración que tiene el medio, sino debido a la relevancia que han ganado estos dispositivos en la vida de los consumidores para conectarse a internet – prácticamente el 90 por ciento de los usuarios se conectan con su smartphone – para realizar múltiples actividades como entretenerse, trabajar, buscar información, comprar, pagar o estar en comunicación con amigos y colegas. Se trata de una plataforma que convive prácticamente todo el día con las personas de forma inmediata, contextual y sumamente personal”, comentó Daniel Junowicz, director de AppsFlyer para Latinoamérica.


Sobre las estrategias de marketing de aplicaciones, Marlon Luft, Marketing Manager para América Latina de AppsFlyer, afirmó que las apps instaladas orgánicamente presentan un declive debido a que los especialistas en publicidad reconocen cómo ser más efectivos en sus campañas e invierten más en publicidad de instalaciones. A nivel mundial entre 2017 y 2019 se instalaron 260 millones de aplicaciones de manera orgánica; es decir, que son buscadas y descargadas por iniciativa de los usuarios en sus dispositivos móviles.
En México existen alrededor de 2,180 aplicaciones con mil instalaciones mensuales no orgánicas, y de julio de 2018 a enero de 2019 se invirtieron 200 millones de dólares en su publicidad.


Las categorías con mayor incremento de instalaciones no orgánicas en 2019 presentadas en el análisis son viajes (185%), compras (101%), y comida y bebidas (14%). Las aplicaciones financieras han tenido una caída en sus instalaciones del 41%  versus el año anterior.

 

Kipling lanza su e commerce en México.

 

Kipling cambia de rumbo en México. La empresa belga de accesorios y complementos ha lanzado un nuevo plan en el país norteamericano, que contempla la implementación de una nueva imagen de tienda, el fortalecimiento del ecommerce y crecimientos a doble dígito.

Según informaron fuentes de la compañía de accesorios a Modaes, Kipling ha absorbido su negocio en México, con la toma de control de sus establecimientos bajo formato franquicia a finales del año pasado.

En paralelo, la empresa ha acelerado su expansión en el canal online con el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce en el mercado mexicano. “Queremos que el ecommerce sea el primer canal para la marca en todo el país”, aseguran desde Kipling. La compañía ha hecho lo mismo recientemente en Perú.

 

Para este año, Kipling buscará afianzar su ecommerce en México y remodelar su red comercial. La empresa belga ha llevado al país azteca su cambio global de imagen, con una nueva identidad y diseño de tiendas.

“Antes era una marca muy femenina, ahora queremos ser más inclusivos y atraer al consumidor millennial”, explican desde la compañía de accesorios. Kipling ya ha comenzado a remodelar algunos de sus establecimientos en México.

El grupo belga de accesorios desembarcó en el país norteamericano en 2003, cuando subió la persiana de dos tiendas. Actualmente, la compañía cuenta con treinta puntos de venta en el mercado mexicano, incluyendo el canal de ecommerce.
 

 

Amazon abrirá almacén logístico en España.

 

El gigante del comercio electrónico Amazon abrirá en el parque empresarial Megapark de Dos Hermanas su mayor centro distribuidor de España. Tras meses de búsqueda, la multinacional ha dado con la ubicación exacta para instalar este macroalmacén, que tendrá alrededor de 190.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 165.000. El grupo estadounidense se convertirá, así, en el primer inquilino del nuevo polígono nazareno, que ya tiene avanzada su urbanización. Lo hará con una parcela situada en el extremo norte, junto a la carretera de Isla Mayor y rodeada de empresas de transporte como DHL.

Las grandes dimensiones de la nave es lo que ha condicionado esta búsqueda, durante la que se han analizado enclaves en Málaga, Córdoba e incluso otros parques logísticos del área metropolitana de Sevilla. Pero, definitivamente, la apuesta por Megapark ha pesado sobre las demás por la disponibilidad de terreno, las comunicaciones con las principales vías por carretera y la cercanía con el Puerto de Sevilla, donde se situará una de las estaciones logísticas.

El súper almacén se levantará sobre una parcela de dimensiones parecidas y tendrá espacio para aparcamiento en el exterior. En su interior contará con un aparcamiento privado y las entradas necesarias para desarrollar este proyecto de paquetería capilar. Tanto el suelo como la futura nave serán propiedad del fondo de inversión Goodman Real State Spain, con el que Amazon firmará previsiblemente el contrato en los próximos días. Como en otras ocasiones, la compañía norteamericana se instalará en régimen de alquiler y espera estar operativa en 2021, coincidiendo con la apertura de su nueva estación logística en el Puerto de Sevilla.

 

Fuente: modaes.com, marketing4ecommerce.mx, sevilla.abc.es

 

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