AMVO Recap del 4 al 8 de marzo.

March 9, 2019

 

Outlet Quiero Viajar se extiende dos días más.

 

El estudio sobre los Usos, Hábitos y Experiencias de compra en línea para la categoría Viajes, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Netrica by Netquest, muestran que el 80% de los mexicanos consideran que las compras y reservas en línea simplifican los procesos para viajar.

Con esta adición de dos días, Outlet Quiero Viajar ofrece a los internautas -hasta las 23:59 hrs. del domingo 10 de marzo- acceso a descuentos y promociones exclusivas en las mejores empresas de venta y servicios online de la industria de Travel como: Price Travel, Grupo Posadas, Interjet, Gran Plan Aeroméxico, Despegar.com, Volaris, VivaAerobus, Booking.com, Alamo, Hotel Xcaret, Hard Rock, United Vacations, AM Resorts, Hoteles City Express, BestDay, Viajes Liverpool, Aeromar, Samsonite, entre otras.

Durante 2018, Outlet Quiero Viajar generó ventas totales por $2,879 millones de pesos; y se contó con la participación de 578 mil compradores, registrando un ticket promedio de compra de $5,066 pesos, y un total de 21.3 millones de visitas a las plataformas de los comercios participantes.

Outlet Quiero Viajar es organizada por la AMVO y se ha consolidado como la campaña de ventas online de la industria Travel más grande de México.

Conoce todas las promociones en: www.outletquieroviajar.com

 

Amazon busca crear nuevo método de pago.

 

El banco central de México (Banxico) está en conversaciones con Amazon para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles, respaldado por el Estado, que permitiría a los consumidores pagar por compras en línea usado códigos QR, dijo el director general de pagos del banco central, Jaime Cortina.

Se trata del sistema de pagos, CoDi, el cual es administrado por Banxico,  y permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona a través de sus celulares de forma gratuita, utilizando códigos QR.

Sería la primera vez que Amazon, la minorista en línea más grande del mundo, ofrecerá la tecnología de escaneo en México y eventualmente podría abrir una nueva base de clientes en un país donde más de la mitad de población no tiene una cuenta bancaria, aunque incluso en Estados Unidos tiene implementada compras por código y sin efectivo, a través de sus tiendas Whole Foods.

El sistema de pagos, conocido como CoDi, es administrado y creado por Banco de México, y permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona a través de sus teléfonos inteligentes de forma gratuita. Su objetivo es atraer a más personas al sector financiero formal. Se espera un proyecto piloto este mes, informó Banxico.

De acuerdo con Reuters, MercadoLibre también se ha acercado a Banxico para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad de pago adicional a las que existen, según Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pago de la entidad monetaria.

Cortina dijo que los minoristas en línea no deberían tener problemas para incorporar la tecnología en sus pagos.

 

Uber Eats la app favorita para pedir comida en México.

 

Uber Eats fue la aplicación líder en el segmento de envíos de comida con un ticket promedio de 210 pesos por orden, aseguró un estudio realizado por el asistente financiero Fintonic.

De acuerdo con este análisis realizado en los últimos seis meses, en el sector le siguieron Rappi, con un ticket promedio de 180 pesos, y Sin Delantal, con 110 pesos.

La aplicación subrayó que los mexicanos, en promedio, utilizan estas aplicaciones 4 veces al mes y gastan alrededor de 700 pesos.

El estudio indicó que el gasto aumenta conforme la edad de los usuarios: mientras que los menores de 25 años gastan 140 pesos en promedio y quienes tienen entre 25 y 34 años invierten 180 pesos, los mayores de 45 años llegan a desembolsar 340 pesos y quienes están en el rango de 35 a 44 años, 220 pesos.

Por otra parte, Fintonic reveló que el horario más común para la comida a domicilio es la cena, aunque en los últimos meses el desayuno se ha popularizado entre los usuarios.

Las mujeres piden RappI; los hombres, Uber Eats.
La consultora reveló que las mujeres de alrededor de 30 años suelen valerse de la aplicación Rappi para pedir comida a domicilio, mientras que los hombres utilizan más la plataforma de Uber Eats.

Fitonic reportó que las mujeres profesionistas, con buen sueldo y sin hijos, suelen pedir comida a domicilio cerca de 5 veces a la semana y lo solicitan a través de la app Rappi, mientras que los hombres prefieren Uber Eats y realizan en promedio 3.9 pedidos mensuales.

Por otra parte, Borja de la Rica, country manager en Fintonic, explicó que el gasto en pedidos de comida a domicilio puede representar un 'gasto hormiga' importante para los millenials.

“Las millennials no cocinan tanto como las mujeres de otras generaciones y utilizan su tiempo en distintas actividades, por lo que, la preferencia de apps de alimentos puede representar 'un gasto hormiga' que afecte sus finanzas sin saberlo”, dijo.

Para realizar el estudio el asistente financiero filtró todos los gastos en apps de comida como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, durante los últimos seis meses.

 

Amazon abrirá sus propios supermercados.

 

Amazon no se conforma con Whole Foods y va un paso más allá. Después de comprar en 2017 una de las mayores cadenas de distribución de EEUU, ahora plantea abrir su propia marca de supermercados.

 

Según adelanta el diario The Wall Street Journal, el gigante del comercio online tiene previsto inaugurar decenas de establecimientos en las principales ciudades estadounidenses y se prevé que la primera apertura se realice a finales de año en Los Ángeles.

Según apunta el rotativo estadounidense, "estas nuevas tiendas no competirán con los establecimientos de Whole Foods" con productos de una calidad superior, aunque se desconoce si llevarán el nombre de Amazon". Otra opción que la firma está explorando es la compra de una compañía de distribución de carácter local. Amazon Go tiene ya abiertas 10 tiendas en EEUU donde recoger las compras realizadas en su web.

 

Llega inDriver a México.

 

La aplicación de transporte de origen ruso inDriver busca darle batalla a Uber y Didi en México, por lo que alista su entrada a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali, y no descarta operar en la Ciudad de México.

El director de Comunicación de la compañía en Latinoamérica, Eduardo Abud, indicó que esperan entrar a las cuatro urbes en alrededor de un mes, además de ya estar presentes en 25 metrópolis del país.

“Cuando nos trazamos el objetivo de expandir el servicio al mercado latinoamericano sabíamos que México es un jugador clave en la región, que reúne condiciones muy atractivas, es competitivo, es eficiente, cuenta con buena condición logística y los residentes ocupan estos servicios a diario”, afirmó.

Abud detalló que la empresa está en la fase de reclutamiento en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali, lo cual obedece a la gran aceptación y entusiasmo que ha generado la filosofía de su servicio, de dar libertad a los conductores y pasajeros respecto a las tarifas.

 

Y es que, a diferencia de sus competidores, que usan algoritmos para establecer los precios de los viajes, inDriver permite a los usuarios y operadores negociar independientemente los términos de trayecto en tiempo real, sin ningún intermediario, lo que permite que sean entre 20 y 30 por ciento más baratos.

 

Además, para los conductores estableció una comisión de cero por ciento en un inicio, la libertad de elegir los viajes rentables para ellos, la posibilidad de hacer una contraoferta a la primera tarifa ofrecida por el usuario y dar acceso a la plataforma tanto para taxis como vehículos privados.

 

El directivo destacó que la aplicación ha tenido una aceptación muy buena luego de dos meses de operar en Hermosillo, Sonora, razón por la cual estarán en 30 ciudades, como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ensenada, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Irapuato, Querétaro.

 

Asimismo, expuso que en algún momento tienen pensado hacer el proceso de reclutamiento en la Ciudad de México, ya que su estrategia fue crecer orgánicamente en estas ciudades, para dar el brinco a las ciudades más grandes en términos de población.

“La apuesta de 2019 va en grande, vamos a abrir en otros mercados para poder ser la aplicación de mayor crecimiento a nivel geográfico en Latinoamérica… estamos a punto de estar en Panamá, Costa Rica y República Dominicana”.

De hecho, en la actualidad, la empresa opera en ocho países en América Latina: México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil, además de 200 ciudades en 14 países alrededor del mundo.

 

Se lleva a cabo eRetailDay.

 

La sexta edición del eRetail Day México 2019 tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers. El evento contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindarán charlas y conferencias. Además, los asistentes podrán participar de talleres que les permitirán sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

La compra online en México se consolida de la mano de la demanda, según el estudio sobre venta online en México, presentado recientemente por la AMVO, donde se devela, entre otras tendencias, que en 2018 el promedio de visitas mensuales a los sitios de comercio electrónico se incrementó en un 30% y que el comprador en línea está aumentando la frecuencia con la que adquiere productos por Internet. Mientras que en 2017 solo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%. El 34% lo hace de manera mensual y el 16% compra cada dos o cinco meses.

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevará a cabo el México eFashion Summit. La 3ra. edición de este evento encontrará una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online.

También se abordará especialmente la temática de Prevención de Fraude Online y Medios de Pago, a través de un Workshop que contará con la disertación de los mayores referentes y exponentes de soluciones para aprender sobre las buenas prácticas en materia de seguridad de la compra online.

A lo largo de la jornada, el eRetail Day ofrecerá además una serie de actividades, a las que el público podrá inscribirse previamente, capacitarse y aprender según sus intereses específicos: Ciclo Doctor Web, Omnicommerce Experience, Crossborder Workshop, email Marketing Workshop, Quick Wins Workshop, Smart Stores-Marketing Automation Workshop, Omnicommerce Experience entre otras.

El eCommerce Day Tour 2019 tendrá a México como su primer destino del año. El evento más importante de comercio electrónico llegará a 17 países de América este año: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Fuente: Razon.com, Elfinanciero.com.mx, Eleconomista.mx.

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