Millennials vs Generación Z, ¿qué público es más rentable para el e commerce?

March 12, 2019

 

En la actualidad, mucho se habla en diferentes medios sobre dos generaciones sociales: Millennial y Generación Z,  y aunque podrían parecer lo mismo, en realidad, son son muy diferentes. ¿Por qué hay es importante diferenciar a cada generación? Para saber qué les gusta, qué quieren y sobre todo, para saber qué les podemos ofrecer (y no) como marca. No todas las marcas son para todas las generaciones.

 

Diferencias entre Millennial y Generación Z...

 

Si bien ambas generaciones comparten varias características, hay otras tantas que las hacen completamente diferentes, como los años en que nacieron; mientras que los millennials, nacieron a partir de la década de los ochentas, aquellos que pertenecen a la Generación Z, tienen menos de 20 años.

 

Los millennials han sido testigos de varios cambios importantes: el paso entre el mundo offline al online, el cambio de milenio, y su conversión a la vida adulta en pleno auge económico. Los integrantes de la Generación Z, conviven desde bebés con los diferentes dispositivos tecnológicos a los que han tenido alcance; son personas digitales natas: nadie les enseñó cómo usar una app o un smartphone, aprendieron por sí solos.

 

Desde el lado de vista de las compras, los millennials, usan el mundo digital para realizar consultas de precios, obtener cupones de descuentos o comparar un producto con otro, para después saber si deben o no  realizar la compra. La Generación Z se va a comprar sin pensarlo, con aquellas marcas que hagan un cambio en el entorno social, económico o ambiental de los otros. Además, se sienten más cómodos en este entorno por su estrecha relación con el mundo digital.

 

…¿y qué los hace similares?

 

Ambas generaciones comparten el gusto por la atención personalizada, y también por la compra con valor agregado, es decir, aquellas marcas que les den un plus por llevarse un producto o un servicio con ellos, que la experiencia de compra sea algo único.

 

La mayoría de los integrantes de ambas generaciones, cuentan con perfiles en redes sociales, entre Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. Simplemente en Latinoamérica  un 88% de los millennials tiene una cuenta en alguna de estas plataformas, aunque la Generación Z tiene una tendencia por aquellas que son más visuales.

 

Por consecuencia, también son las dos generaciones que más consumen contenido audiovisual, como los videos, lo que representa una gran oportunidad de publicidad para las marcas. Según IAB, los millennials mexicanos prefieren los vídeos musicales y las películas con un 94% y 93%, respectivamente. En el 2016, 78% de los millennials contaba con una cuenta de algún servicio de streaming.

 

¿Cuál es de estas dos generaciones es la más rentable?

 

Esto dependerá de la estrategia y objetivos de cada marca, aunque se dice que la generación Z, al estar aún más sumergida en el mundo digital y conocer de primera mano sus beneficios, serán una de las que mayor actividad económica tengan en la historia del online. Así como los millennial desbancaron a la Generación Y, parece que les va a suceder lo mismo con la Generación Z.

 

Descarga aquí nuestro último estudio sobre Venta Online México 2019 para conocer más acerca de los hábitos de consumo en nuestro país.

 

Fuente: Estudio de Venta Online México 2019 de AMVO, Forbes.com, Expansion.mx, Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos. Segmento de Millennials. 9a Edición, Mayo 2017.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

AMVO Recap del 30 de diciembre al 3 de enero.

January 3, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx