AMVO Recap del 11 al 15 de marzo.

March 15, 2019

1 de cada 3 pymes mexicanas se construyeron en Facebook.

 

Facebook ha demostrado ser un motor de impulso para las pymes mexicanas. De acuerdo a una investigación realizada por Morning Consult con una muestra de 1000 pequeñas y medianas empresas en el país, destacó el hecho de que más de 1 de cada 3 de las pymes mexicanas aseguran haber construido su negocio en la red social de Mark Zuckerberg.

 

De hecho de acuerdo a esta investigación, el 68% de las pymes mexicanas con presencia en Facebook aseguró que la plataforma les ha ayudado a incrementar sus ventas, mientras que el 77% de los negocios en Facebook dentro de México aseguró que la red social les permite vender sus productos y servicios en otros estados e incluso traspasar fronteras al lograr ventas en otros países.

Por otro lado, el 59% de las pymes mexicanas que utiliza Facebook para sus negocios afirmaron que han podido contratar más personas debido al incremento de la demanda que ha surgido en su empresa desde que se unieron a la red social.

De acuerdo a los datos proporcionados por Facebook, actualmente más de 90 millones de empresas, principalmente pymes, se encuentran en su plataforma incrementando con ello su negocio.

 

World Wibe Web cumple 30 años.

 

No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús. Muchos dirían que es una lata.

Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.

La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

 

Hoy es una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que componen la telaraña de información que crece a pasos de gigante.

 

Este martes 12 de marzo se cumplen 30 años de su creación. Fue el día en que Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: "Gestión de información; una propuesta".

Más de un año después, el 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991.

 

Facebook y Google podrían pagar impuestos en México.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, representante de Morena, ha propuesto someter a regulación y gravar los ingresos de las plataformas digitales en México.

 

De hecho la idea no es nueva, ya que el año pasado la bancada del PRD impuso una iniciativa que llegó al pleno de la Cámara de Diputados, con la que se buscaba que las grandes plataformas digitales en México como Google, Facebook y Netflix reportaran impuestos por sus ganancias en el país.

La nueva iniciativa busca imponer un impuesto del 3% sobre los ingresos que estos gigantes de internet generen en el país, ya que es fácil la evasión para estas plataformas digitales.

“El SAT no ha podido cobrar a las empresas multimillonarias extranjeras dedicadas al comercio electrónico el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a pesar de los altos ingresos que éstas perciben, porque en nuestra legislación este impuesto se cobra a residentes fiscales y éstas plataformas no están establecidas en México”, afirmó el diputado.


La idea de gravar a las plataformas digitales en México se fundamenta en las acciones que la Unión Europea ha tomado al respecto, ya que las empresas están recibiendo ganancias por publicidad en las naciones donde tienen presencia, pero no tributan en ellos debido principalmente a la misma situación: solo cuentan con presencia virtual.

 

Paypal invertirá 750 millones de dólares en Mercado Libre.

 

La compañía estadounidense de medios de pago PayPal invertirá 750 millones de dólares (mdd) en MercadoLibre, en momentos en que el grupo latinoamericano de comercio electrónico está ofreciendo títulos comunes en una oferta pública.

MercadoLibre no ha informado sobre la participación de PayPal en la empresa tras el término de la operación, pero dijo en un comunicado que pretende usar los nuevos recursos para "continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos".

La oferta pública por 1,000 millones de dólares (mdd) de acciones comunes está siendo asesorada por Goldman Sachs.

 

MercadoLibre podría llegar a colocar acciones por hasta 2,000 (mdd) considerando la oferta pública, una sobreasignación a los colocadores y los acuerdos con PayPal y una empresa de inversión

Las transacciones en la plataforma de pago electrónico de MercadoLibre aumentaron 70% en 2018, a 389 millones de operaciones y 18,000 mdd en volumen total, informó la compañía.

 

WhatsApp, la app con más usuarios activos en México.

 

El dominio de Netflix alrededor del mundo cada vez es más notorio. La compañía de contenido por streaming aún no sobrepasa a YouTube como la app del sector en la que las personas gastan más tiempo, pero ya ocupa el segundo lugar en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania o Brasil, de acuerdo con App Annie, empresa de análisis de datos y mercado de aplicaciones móviles.

México también es uno de los mercados relevantes para Netflix. Como prueba de ello, la empresa de OTT abrirá sus primeras oficinas en el país; además, como reveló su CCO, Ted Sarandos, a Bloomberg Businessweek México, en los siguientes años se realizarán 50 producciones locales, entre series, películas y documentales.

El 'amor' de Netflix hacia México es recíproco, aunque quizá no a simple vista.

Según datos de App Annie, la aplicación móvil con más usuarios activos -tanto en sistemas IOS como Android- en México en 2018 fue WhatsApp. El top 5 lo completaron Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Spotify. Dominio total de la empresa de Mark Zuckerberg.

En un aparentemente lejano séptimo lugar se encuentra Netflix, que supera a aplicaciones como Twitter o Micrisoft Outlook.

Entonces, ¿qué es lo que Netflix ve en México? Un mercado rentable.

A pesar de que no hay cifras sobre cuántos ingresos genera México a la compañía de video por streaming, App Annie registró que, en 2018, Netflix fue la app en la que los mexicanos gastaron más dinero.

En este segmento de gasto por usuario, YouTube es la segunda app en la que los mexicanos gastan más dinero.

Para dimensionar el caso del gasto de los usuarios en el sector de streaming de video, a nivel mundial en 2018, Netflix dominó el primer sitio en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Corea del Sur y Brasil; YouTube ocupó el segundo puesto en las primeras tres naciones antes mencionadas.

Oliver Aguilar, director de investigación de la consultora IDC México, señaló que el mayor gasto en apps como Netflix y YouTube en el país se debe a que el consumidor apunta más a contenidos sin publicidad y a un catálogo más amplio al que te ofrece un servicio 'freemium'.

Otras aplicaciones del sector OTT que figuran en el listado del gasto de los consumidores son HBO GO (cuarto lugar) y Fox Latin America (séptimo lugar). Amazon Prime Video y Blim todavía siguen sin aparecer.

Las apps que completan el top 10 son Tinder -que es la tercer aplicación en la que los mexicanos gastaron más-, Spotify, Sing!, LinkedIn, YouTube Music y Grindr -quinto, sexto, octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente-.

 

Mercado Libre busca fondo por 1850 mdd.

 

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció su intención de obtener mil 850 millones de dólares en fondos mediante oferta de acciones en Nasdaq.

En un comunicado lanzado este lunes, la empresa detalló su intención de ofrecer aproximadamente mil millones de dólares en acciones en Nasdaq, además de su intención de otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones de dólares en acciones públicas adicionales.

“Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento”, dijo en el documento Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

 

Fuente: expansion.mx, sinembargo.mx, marketing4ecommerce.com, modaes.com, BBC.com, elfinanciero.com.mx, america-retail.com.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 20 al 24 de enero

January 24, 2020

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx