HBO nos enseña cómo ganar el juego de la publicidad

April 17, 2019

 

Uno de los estrenos más esperados a nivel mundial en este mes de abril, fue y es, la última temporada de Game Of Thrones, la que sin duda alguna es el producto con mayor éxito que ha tenido hasta este momento, la cadena de televisión estadounidense, HBO.

 

Mucho del éxito de la serie ha sido gracias a la impresionante cantidad de publicidad que la cadena ha realizado en los diferentes países en los que mayor presencia tiene. Vamos, no solo se trata de hacer publicidad por hacer, se trata de entender los momentos, focalizar los esfuerzos y escoger las plataformas idóneas.  

 

El otro “ingrediente” a la receta del éxito de GOT, es el alto presupuesto que ha tenido la serie desde sus inicios. Según datos de Statista, durante la temporada dos, cada episodio tuvo un costo promedio de seis millones de dólares para producirse, pero esta cifra aumentó a 10 millones de dólares en la temporada seis, lo que la convierte en uno de los shows más caros de televisión, ocupando el lugar número cuatro, solo por detrás de The Crown, ER y The Get Down.

 

Toda esta producción e inversión millonaria no han sido en vano. Game Of Thrones es la serie dramática más ganadora de la historia con 47 premios Emmys, varios de ellos ganados de manera consecutiva.

 

Conversaciones que rompen muros...

 

Según datos compartidos por Twitter México, hasta el 11 de abril de este año, se habían generado más de 15 millones de tweets de GOT; se habían twitteado 200 millones de veces algo sobre la serie, mientras que la temporada siete, fue la más “tuiteada” de todas, lo cual seguramente va a cambiar alrededor de la emisión de la octava.

 

...y activaciones que llegan a los Siete Reinos.

 

En México, durante cuatro días, HBO realizó “la Ruta del Trono”, una activación en la que una simulación del trono de la serie, recorrió algunos puntos de la Ciudad de México para que miles de fanáticos, pudieran tomarse una foto. Algunos fans reportaron filas de incluso más de cuatro horas, en la que muchos ni siquiera pudieron alcanzar su objetivo. En Querétaro, también se realizó una dinámica similar pero con uno de los “dragones”.

 

El estreno del primer capítulo de esta nueva y última temporada, que se dio el pasado domingo, ha roto récords de audiencia propios de la serie, al ser vista por más de 17.4 millones de espectadores en las diferentes plataformas de HBO, solo en Estados Unidos. La cifra más alta la tenía el último capítulo de la séptima temporada con 16.9 millones.

 

Como una medida para incentivar las visitas, cientos de comercios anunciaron que transmitirían el primer capítulo para gusto de todos los fans que no tuvieran HBO, HBO Go o Cinemax.

 

Después de que termine la serie, ¿cómo seguirá haciendo HBO negocio de esto? Es conocido que se harán varias series previas a la historia de GOT, que contarán los inicios de las casas. También se cree que en un futuro no muy lejano, HBO cederá los derechos para transmisión de la serie ha otras plataformas como Netflix y Amazon Prime. De hecho, Netflix se ha pronunciado públicamente como un fan de los Siete Reinos.

 

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