AMVO Recap del 15 al 19 de abril.

April 20, 2019

YouTube llega a Fire TV.

 

Google y Amazon, gigantes tecnológicos rivales con grandes intereses en hardware y servicios de streaming de video, están a punto de hacer las paces.

 

En un anuncio conjunto, las compañías dicen que una aplicación para los servicios de Google, YouTube TV y YouTube Kids de Google estará disponible "en los próximos meses" en los equipos de streaming y televisores Amazon Fire TV en todo el mundo.

 

Adicionalmente, las aplicaciones de teléfono y tableta para Amazon Prime Video podrán conectarse a Google Chromecast, así como a los dispositivos que ejecutan Chromecast integrado y Android TV. Ese cambio también sucederá en los próximos meses.

 

Estas dos actualizaciones independientes de los dispositivos de streaming de Fire TV y Chromecast abordan incompatibilidades de larga data y mejoran el acceso de sus usuarios a YouTube y Prime Video, respectivamente. Las actualizaciones también ayudan a Fire TV y Chromecast a competir mejor contra Roku, Apple TV y la mayoría de los sistemas de TV inteligentes, que durante mucho tiempo han tenido aplicaciones de YouTube y Prime Video.

 

Netflix México aumentará sus precios en mayo.

 

La empresa de servicios de entretenimiento por streaming, Netflix, dio a conocer que las tarifas para sus membresías estándar y premium tendrán un aumento de 20 y 30 pesos respectivamente.

 

El aumento ya había sido anunciado meses atrás. A mediados de marzo Netflix realizó el incremento para los nuevos suscriptores, sin embargo, ahora la medida será implementada para todos los usuarios a partir del día 17 de mayo.

 

La compañía permite a los usuarios cambiar el tipo de suscripción o cancelarla de forma permanente.

 

En el caso de la membresía Premium, con servicios para cuatro pantallas a la vez, videos en HD y Ultra HD, y reproducción en cuatro dispositivos móviles, el costo pasará de 199 a 229 pesos.

 

Por su parte, la membresía Estándar, de dos pantallas al mismo tiempo, y reproducción de video en HD en hasta dos dispositivos portátiles, pasará de 149 a 169 pesos.
 

Amazon planea lanzar streaming de música.

 

El gigante del comercio electrónico Amazon planearía lanzar su propio servicio gratuito de música en streaming, con el objetivo de competir al mismo nivel que la versión con publicidad ofrecida por Spotify, la aplicación líder en el mercado.

 

De acuerdo al reporte del portal Billboard, la compañía planea comercializar la nueva plataforma a través de su línea de altavoces inteligentes Echo y estará disponible a partir de esta semana, aunque una fecha específica no ha sido confirmada aún.

 

El servicio gratuito pondrá a disposición del usuario un catálogo limitado de música, de la que Amazon obtuvo las licencias al ofrecer a los sellos participantes un trato a pagar por cada transmisión; eso sí, la tasa de pago no estaría vinculada a la cantidad de publicidad que vende la firma de e-commerce.

 

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a caer.

 

Por segunda vez en menos de un mes se ha reportado un fallo masivo en WhatsApp, Instagram y Facebook este domingo 14 de abril. Las redes sociales de Mark Zuckerberg han registrado un nuevo fallo de servicio a partir de la una de la tarde, hora de España, mientras que la compañía aún no ha reportado las posibles causas.

 

Tras dos horas de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, las redes sociales han retomado la normalidad en sus servicios, pero poco antes no permitían a sus usuarios subir o visualizar ninguna publicación.

 

Por supuesto, los internautas han expresado su frustración en Twitter, donde con memes y reclamos se preguntan si esta recurrencia en los fallos de WhatsApp, Facebook e Instagram serán debido a ciberataques no reportados, o si serán parte de la integración de la plataforma única de mensajería que Facebook ha estado planeando.

 

En Europa, las denuncias de fallas se dieron especialmente en España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa y Austria, siendo afectados también algunos países asiáticos como Singapur y Emiratos Árabes, además de algunos puntos de Estados Unidos y Latinoamérica.

 

A pesar de que tras el pasado fallo del 13 de marzo, Facebook informó que esta falla masiva de sus servicios no se encontraba relacionado con un ciberataque de tipo DDoS, que ocurre cuando los servidores se abruman tras una avalancha inmanejable de demandas de conexiones, Facebook también tuvo una caída notable en noviembre que fue atribuida a un problema de servidor, tras una más que presentó el pasado mes de septiembre, debido, de acuerdo a la compañía de Mark Zuckerberg, a “problemas de red”.

 

Apple podría apostar por el sector salud.

 

Apple ha estado abriéndose camino en el sector de la salud durante años. Morgan Stanley dice que los inversores no se están tomando los avances lo suficientemente en serio.

 

La asistencia sanitaria es un mercado en el que el titán tecnológico puede liderar la irrupción digital, "armado con el Apple Watch y el iPhone", asegura Morgan Stanley en un informe reciente.

 

La industria de la salud podría convertirse en un importante impulsor del crecimiento a medida que la demanda de smartphones se estanca, lo que podría generar entre 15.000 y 313.000 millones de dólares en ingresos anuales para Apple en 2027, según el informe.

 

"La atención sanitaria es a la vez grande (3,5 billones de dólares en el mercado estadounidense) y naciente en su transformación digital", explican los analistas.

 

"Así que, a diferencia de los recientes anuncios sobre servicios de noticias, juegos, vídeo y pagos, en los que Apple se está uniendo a sus competidores, el sector sanitario es un mercado en el que Apple tiene el potencial de liderar la irrupción digital, muy similar a lo que hizo iTunes para la música o la App Store para los servicios móviles".

 

Los inversores no dan mucho crédito a Apple en cuanto a su potencial sanitario. Cuando Morgan Stanley encuestó a 30 inversores y ejecutivos de salud y tecnología líderes sobre el potencial de las empresas de tecnología en ese espacio, Apple recibió la menor atención, según el informe.

 

Facebook trabaja en su propio asistente de voz.

 

Facebook ha confirmado que se encuentra desarrollando un asistente de voz para sus productos de realidad aumentada y realidad virtual.

 

La noticia, primeramente difundida por CNBC, informa que la compañía trabaja en el proyecto desde principios del 2018, meses después del cierre de M, el asistente virtual de Messenger.

 

Posteriormente, un portavoz de Facebook ha confirmado a The Verge que, efectivamente, la red social "se encuentra trabajando en crear un asistente de voz e IA que sea compatible con nuestra familia de productos de realidad aumentada y realidad virtual, incluyendo Portal, Oculus y futuros productos".

 

Pero este asistente no pretende ser un competidor para Alexa o Google Assistant, pues la idea central del proyecto de Facebook es mejorar la experiencia por voz de sus productos. Algo que tiene sentido si lo aplicamos a los más recientes productos de la red social y los cascos de realidad virtual de Oculus.

 

El proyecto está compuesto por las divisiones de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook, y liderado por su director, Ira Syder. Los trabajos del nuevo asistente se concentran en Redmond, Washington, y el equipo que trabaja en él "ya ha contactado con proveedores en la cadena de suministro de altavoces inteligentes", detallan dos personas familiarizadas con los planes a CNBC.

 

Fuente: cnet.com, vanguardia.com.mx, sdpnoticias.com, marketing4ecommerce.mx, hipertextual.com.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx