AMVO Recap del 22 al 26 de abril

April 26, 2019

Amazon cierra parte de su negocio en China.

 

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon cerrará su tienda de productos nacionales en su portal de China, para centrarse en otros negocios más lucrativos, ante la competencia de firmas chinas como Alibaba y JD, informó hoy el diario oficial China Daily.

 

A partir del próximo 18 de julio, los clientes de Amazon sólo podrán adquirir bienes importados, así como libros en formato electrónico y servicios en la nube.

 

No obstante, en un comunicado, la compañía quiso aclarar que no abandonará el mercado chino y que los comerciantes de este país que sigan queriendo operar a través de sus portales podrán usar sus plataformas de ventas transfronterizas.

 

“Durante los últimos años, hemos hecho evolucionar nuestro negocio de venta minorista en línea en China para centrarnos cada vez más en las ventas entre países. Trabajamos mano a mano con nuestros vendedores para garantizar una transición suave. El compromiso de Amazon con China sigue siendo fuerte”, indica el documento.

 

Según un estudio de la consultoría iResearch citado por China Daily, los portales de comercio electrónico Tmall, propiedad de Alibaba, y JD controlaron 81.9% de la cuota de mercado del sector en el que compiten con Amazon en el gigante asiático, país en el que otras firmas emergentes como la china Pinduoduo también están planteando retos a la compañía dirigida por Jeff Bezos.

 

Amazon llegó a China en el 2004, cuando compró la tienda en línea Joyo.com por 75 millones de dólares.

 

Sin embargo, pese a lanzar Amazon Prime en China en el 2016 para atraer más clientes con su programa de envíos gratuitos dentro de una tarifa plana, analistas detallaron que su capacidad de competir con las firmas locales es limitada. Pese a que su negocio en China no pasa por su mejor momento, Amazon triplicó sus beneficios netos en el 2018, hasta 1,073 millones de dólares, mientras que su facturación aumentó 31% interanual, hasta 232,887 millones de dólares.

 

Google Maps dará en tiempo real “el tráfico en el metro y autobuses”.

 

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas de todo el mundo. La app vino a cambiar la manera en que nos movemos por las diferentes ciudades de nuestro país y el extranjero, tanto a pie como en transporte público o en nuestros vehículos privados, logrando que lleguemos a cualquier lado de manera más fácil y rápida con sólo teclear una dirección.

 

Actualmente Google Maps ya nos permite ver en tiempo real el nivel de tráfico de las calles, pero, de acuerdo con una filtración de Android Police, en una futura actualización irá un paso más allá, y nos avisará en tiempo real que tan lleno va el metro y los autobuses del transporte público.

 

De hecho, la opción ya comenzó a probarse en París, Nueva York, Washington, Tokio y San Francisco, donde usuarios de la app reportaron que han estado recibiendo notificaciones de Google Maps que, cuando detecta que están en el transporte público, les pide contestar una pequeña encuesta para informar que tan lleno va el vagón o camión que los lleva a su destino.

 

Mercado Libre lanza programa “Emprender con Impacto”.

 

"Emprender con Impacto" es el nombre del programa de formación y aceleración online para emprendedores sostenibles de Latinoamérica, llevado a cabo por Mayma y Mercado Libre en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

 

La fecha límite para presentarse es el 8 de mayo y el 22 del mismo mes se anunciarán los proyectos seleccionados. El evento consistirá en 12 webinars con expertos y un acompañamiento personalizado durante los cinco meses del proceso.

 

Durante la duración del programa, los participantes adquirirán diversas herramientas y conocimiento sobre modelos de negocios sostenibles e innovadores, métricas de impacto, planes financieros y estrategias de comunicación, entre otras.

 

Al finalizar, se seleccionará a un ganador internacional que obtendrá 5000 dólares y una beca completa al programa emprendedores de impacto Viva Idea 2020. También se eligirá un ganador por país, que accederá a beneficios en el ecosistema de Mercado Libre y a la difusión del emprendimiento.

 

BBVA cambia su branding.

 

El Grupo BBVA confirmó esta semana que las raíces nacionales de su operación en este país dejarán de aparecer en las letras grandes. Oficialmente, BBVA Bancomer cambiará su nombre en México para unificar su marca a nivel global y llamarse solamente BBVA. Además, también anunciaron que van a estrenar logo.

 

Eso sí, esto no solamente pasará en nuestro país: en Argentina dejará de ser BBVA Francés; en Estados Unidos dejará de ser BBVA Compass; en Perú le van a cambiar el BBVA Continental y en Turquía, donde actualmente se llaman Garanti, también adoptarán las siglas que ya repetimos como 250 veces antes.

 

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria —para que se lo memoricen la siguiente vez que se los pregunten en un quiz— dijo que quiere dar una idea de productos y servicios globales, por lo que una marca común en todo el mundo era “el paso natural”.


 

Uber y Cabify deberán pagar revista vehicular en CDMX.

 

Las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi como Uber, Didi y Cabify estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales, además sus chóferes deberán sacar la licencia tipo E1, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Las empresas tienen como límite hasta noviembre de este año, Sheinbaum Pardo comentó que estará haciendo a las empresas responsables y sus conductores porque tienen a personas bajo su responsabilidad por lo que deberán obtener la licencia E1, pero se les otorgará de manera gratuita.

 

Amazon y Ford se alían.

 

Ford invertirá US$500 millones en Rivian Automotive en una decisión que alinea a la fabricante de la exitosa línea de camionetas F-Series con la novedosa marca que electrifica pickups y vehículos utilitarios deportivos.

 

La segunda mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos formará además una sociedad con Rivian, que recibió el respaldo de Amazon mediante una inversión anunciada en febrero. Ford construirá un vehículo utilizando la plataforma que el fundador de Rivian, R.J. Scaringe, planea compartir con varias empresas, según declaraciones hechas la semana pasada.

 

Ford planea llevar al mercado el próximo año una versión híbrida de su camioneta F-150 y anunció que también lanzará una versión completamente eléctrica del modelo. Ahora añadirá un vehículo que personal de la compañía declinó describir en detalle y que se construirá a partir de la plataforma que Rivian denomina su "patineta".

 

Esto se sumará a los U$$11.000 millones que Ford invierte para poner a la venta 40 vehículos electrificados de aquí a 2022, incluido un modelo a batería inspirado en el Mustang el próximo año.

 

Fuente: sopitas.com, hipertextual.com, eluniversal.com.mx, infobae.com, eleconomista.com.mx, codigoespaguetti.com, fashionnetwork.com, elsodemexico.com.mx

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 2° al 6 de diciembre

December 6, 2019

La importancia de las reviews para tu e commerce

December 4, 2019

AMVO Recap del 25 al 29 de noviembre

November 29, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx