AMVO Recap del 29 de abril al 3 de mayo

May 3, 2019

Facebook tendrá un nuevo diseño.

 

Facebook anuncia los mayores cambios en cinco años que ha tenido su aplicación, en cuestión de rediseño y nuevas funciones para mejorar la privacidad. Estos cambios también afectarían a Instagram y Whatsapp, según lo anunciado por Mark Zuckerberg el martes de esta semana.

 

Zuckerberg dijo que la firma tiene la intención de dar prioridad a la privacidad y reconoció que hay mucho que hacer para recobrar la confianza de los usuarios.

 

En un discurso dirigido a desarrolladores en la conferencia anual de la empresa F8 en San José, California, Zuckerberg describió el nuevo enfoque de la firma en torno a la privacidad como "un cambio mayor".

 

¿Qué hay de nuevo?

Algunas de las modificaciones más visibles para quienes usan los productos de la empresa incluyen:

  • Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de manera predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.

  • Instagram está probando una función para esconder el contador de "me gusta" para evitar atraer a usuarios a una publicación, pero no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.

  • Habrá más formas "efímeras" de compartir contenido en los mensajes, lo que significa que no habrá un registro permanente de ellos.

  • Un servicio de pago seguro de WhatsApp que fue probado en la India, se implementará en otros países a finales de este año.

  • La aplicación de Facebook se está rediseñando para hacer que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias, y el color azul distintivo de la red social, desaparecerá. El rediseño se mostrará primero en EE.UU. y, luego, de forma más general, en el resto de los países.

  • Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando sólo texto, pegatinas o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.

 

Amazon invertirá 800 millones de dólares para envío de un solo día.

 

Brian Olsavsky, director de finanzas de Amazon informó sobre los últimos resultados trimestrales de la empresa el pasado jueves, ocasión que aprovechó para comentar que Amazon invertirá 800 millones de dólares con el fin de mejorar su programa de entregas Prime, duplicando la velocidad de entregas, y con la intención de que el envío en un día sea la primer opción para sus clientes premium.

 

Eso sí, mientras los usuarios Prime disfrutan la gran velocidad y eficiencia de las entregas de Amazon, el gigante del retail no ha dado detalles sobre si la mejora en sus tiempos de envío será el resultado de procesos optimizados o de mayores cargas de trabajo para el personal de sus almacenes.

 

Y es que de acuerdo a varios informes publicados por The Guardian, la empresa de Jeff Bezos ha registrado varios casos de malas prácticas de Amazon hacia sus trabajadores.

 

De hecho, el pasado mes de noviembre, el pobre historial de la compañía en relación con el trato de sus trabajadores llevó a un sindicato de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos a tomar una posición firme contra las condiciones que se viven dentro de sus almacenes:

 

“Amazon tiene un historial de maltrato y explotación cotidiana de sus trabajadores en todos los niveles, ya se encuentren trabajando en sus oficinas corporativas o en sus almacenes”, aseguró Stuart Appelbaum, presidente de The Retail, Wholesale y Department Store Union.

 

“Con el envío de Amazon Prime en dos días, los trabajadores de Amazon afrontan en la actualidad velocidades de 200 a 300 pedidos por hora en turnos de 12 horas” aseguró Appelbaum, por lo que se teme que este impulso a la entrega en un día se convierta en un problema para su personal..

 

Alexa hablará español en Estados Unidos.

 

Amazon Alexa pronto hablará español dentro de Estados Unidos, según lo confirmado por la empresa a CNET en español.

 

La gigante de tecnología anunció que los desarrolladores interesados en alcanzar al mercado de habla hispana en EE.UU. ya pueden comenzar a desarrollar capacidades para Alexa en un "español" que integra frases y acentos de latinos que viven en todo el país, desde Miami, Nueva York hasta San Antonio y Los Ángeles.

 

Amazon estrenó su asistente virtual Alexa con el lanzamiento de su bocina inteligente Amazon Echo a finales de 2014. Pero no fue hasta octubre de 2018 cuando Alexa comenzó a hablar en español, primero en España y luego México. Algunos usuarios pudieron cambiar la región de sus dispositivos para que apareciera que estaban en Guadalajara o Madrid, por ejemplo, y así poder usar Alexa en el idioma de Cervantes desde Estados Unidos. El hacer esto limita el tipo de contenido que puede disfrutar el usuario porque cada región tiene derecho a películas y música diferentes.

 

Por su parte, Google Assistant comenzó a hablar español en Estados Unidos en noviembre de 2017.

 

En su inicio, los desarrolladores de Amazon Alexa en España y México -- o que estén en cualquier otro país y tengan el interés de llegar al mercado hispanohablante en EE.UU.--, tendrán acceso a un puñado de consumidores estadounidenses invitados por Amazon para probar, por primera vez, el asistente con el nuevo modelo de lenguaje de español de EE.UU.

 

Los fabricantes de dispositivos -- como Bose, Philips, TP Link y Honeywell Home -- también están invitados a ajustar sus capacidades para esta audiencia, señaló Amazon.

 

 

H&M lanza su e commerce en México.

 

Tras meses de espera y expectativa, la marca sueca de fast fashion H&M ha lanzado finalmente este mes de abril su tienda en línea en México, siendo el primer país en Latinoamérica en contar con este servicio de la cadena.

 

En su nuevo portal de e-commerce con envíos a toda la República Mexicana, H&M ofrece las mismas categorías que en sus tiendas físicas como lo son indumentaria de mujer, hombre, plus-size, maternidad, lencería, productos de belleza, accesorios y casa, mostrando un breve detalle de fabricación donde se explicará si la prenda es sustentable y los materiales con el que está confeccionado.

 

La plataforma, disponible para computadora y smartphones, también permite ver la disponibilidad de los productos en los establecimientos de la firma al tomar una foto de la etiqueta, mientras que su app cuenta con la funcionalidad conocida como 'Captura, elige y compra'.

 

Los consumidores podrán comprar colecciones online exclusivas de H&M. las cuales estarán disponibles solo a través de este canal. Asimismo, la e-shop de la cadena ofrece algunos descuentos tanto para el público general como para aquellos usuarios registrados en su Fashion News.

 

John Lackner, country manager de la marca en el país, reafirmó en un comunicado que la plataforma dará servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Como parte de su llegada al canal online a nivel nacional, H&M lanzó una campaña local protagonizada por la cantante y actriz Danna Paola, el cantante Mario Bautista, la actriz y cantante Paulina Goto y el actor José Pablo Minor. En el video aparecen los cuatro influencers en diversos lugares emblemáticos de la Ciudad de México, con prendas básicas para la primavera y verano de la colección Divided de la firma.

 

Tras este lanzamiento, México se convierte en el primer país en América Latina donde H&M lanza su tienda online. La firma anunció este salto en junio pasado, confirmando la importancia del mercado mexicano, donde cerró con 45 tiendas en 2018, coronando al país en el más importante de su red física a nivel regional.

 

Las ventas online de H&M, que además maneja otras marcas como Cos, Monki, & other Stories, aumentaron un 22 % en 2018, representando el 14,5 % de su facturación global. Como parte de su transformación digital, la cadena también llegará a Egipto (a través de franquicias) a través de e-shops dedicadas.

 

Instagram ha anunciado el rediseño de su cámara y etiquetas de compra.

 

Instagram ha anunciado el lanzamiento de rediseño de cámara y etiquetas de compra de ropa que podrán ser usadas por influencers o marcas.

 

Las nuevas funciones de la red social que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios han sido dadas a conocer durante la conferencia de Facebook F8 este martes 30 de abril y serán implementadas en diferentes momentos.

 

El rediseño de cámara de la red social de fotografías por excelencia se llama Create Mode, la cual permitirá crear y editar un post desde cero sin necesidad de subir una fotografía o video. Create Mode estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.

 

Pensadas para influencers, artistas, deportistas, celebridades y marcas de ropa, las nuevas etiquetas de compra podrán ser usadas en una prenda para que los seguidores puedan ver el nombre y precio de producto, así como realizar la compra de ese artículo al instate sin salir de la app.

 

Esta función estará disponible a partir de la próxima semana, aunque la versión beta ya había sido habilitada desde hace algunas semanas para algunas marcas como Zara y H&M.

 

Además, la red social también anunció el lanzamiento de pegatinas para Instagram Stories que servirán para recaudación de fondos desde la app para organizaciones sin fines de lucro. Esta función ya está disponible solamente en los Estados Unidos.

 

Finalmente, Instagram confirmó tras el evento que comenzará una prueba en Canadá de eliminar el contador de Me Gusta en las publicaciones.


 

Fuente: hipertextual.com, bbc.com marketing4ecommerce.com, cnet.com, mx.fashionnetwork.com, hipertextual.co

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx