AMVO Recap del 20 al 24 de mayo

May 25, 2019

 

La publicidad llega a WhatsApp en 2020.

 

Desde hace rato se sabe que Facebook ha tenido como proyecto prioritario encontrar una manera de monetizar WhatsApp, la aplicación de mensajería que adquirió en el 2014 por 16 mil millones de dólares y de la que no ha logrado obtener grandes ingresos, a pesar de sus 1,500 millones de usuarios.

 

Bueno, pues desde el año pasado sabemos que la publicidad llegará a WhatsApp, pero no sabíamos cuándo ni de qué forma. Pues bien, hoy 21 de mayo, durante el Facebook Marketing Summit 2019 de Rotterdam, se presentaron las novedades que llegarán a WhatsApp a lo largo de lo que resta del año y del año entrante.

 

Sobresale dentro de las novedades una nueva herramienta publicitaria, que permitirá a las empresas lanzar anuncios publicitarios que aparecerán en los ‘Estados’ de WhatsApp, de manera similar a lo que ya ocurre con Instagram y Facebook.

 

Así, mientras estemos navegando por los ‘Estados’ aparecerá la publicidad, la cual podremos saltar si no nos interesa, o pedir información al anunciante directamente si nos interesa lo que vemos.

 

Esta es la primera fase de publicidad dentro de WhatsApp, pero no descartan incluirla más adelante dentro de los chats. Incluso mostraron cómo se vería la publicidad en los chats. De entrada, esta opción de publicidad sólo afectará a los usuarios de WhatsApp Bussines.

 

Google rompe con Huawei.

 

Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

 

Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google.

 

La medida se da a conocer después de que la administración del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia especial.

 

En un comunicado, Google dijo que estaba "cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones".

 

Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.

 

En una rueda de prensa, el gobierno de China dijo que "apoya a la compañía relevante [Huawei] en la defensa sus derechos legítimos de acuerdo con la ley".

 

Este lunes, el gobierno de EE.UU. anunció que retrasará la imposición de sanciones a la empresa china durante tres meses para ayudar a sus actuales clientes. Así, el Departamento de Comercio restauró temporalmente la capacidad de Huawei de mantener sus redes y ofrecer actualizaciones de software para sus dispositivos.

 

Amazon compra parte de Deliveroo.

 

Amazon adquirió una participación en la compañía británica de entrega de alimentos Deliveroo, al liderar con 575 millones de dólares una recaudación de fondos con la que busca enfrentar a Uber Eats en la carrera mundial por dominar el mercado de transporte de comidas.

 

La noticia de que el minorista «online» más grande del mundo había comprado participación en una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa envió ondas expansivas a través del sector, afectando a las acciones de sus rivales europeos Just Eat, Takeaway.com y Delivery Hero.

 

Los gigantes de internet están apostando a que el mercado de comida para llevar se expandirá a medida que se extienda desde las comidas rápidas e insalubres a los platos nutritivos.

 

El fundador y presidente ejecutivo de Deliveroo, Will Shu, dijo que la recaudación de fondos permitirá al grupo deficitario aumentar su alcance, desarrollar tecnología y buscar innovaciones.

 

Deliveroo no dio una cifra sobre la operación de Amazon, pero hasta la fecha ha recaudado 1,553 millones de dólares, ayudado por inversionistas como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Co y Greenoaks.

 

IKEA abrirá su primera tienda en la CDMX.

 

La tienda de artículos para el hogar IKEA eligió a la Ciudad de México (CDMX) para abrir su primera tienda en el país. La apertura está programada para el otoño de 2020.

 

En conferencia, Malcolm Pruys, Country Retail Manager IKEA México, dijo que se llamará IKEA Oceanía, en el este de la Ciudad de México.

 

"Estoy muy orgulloso del trabajo de IKEA en México, son un equipo muy importante, una de las cosas que vemos en la organización, vamos a México a crear carrera", indicó el directivo.

 

Annie Chandler, IKEA Stores Manager, dijo que contratarán entre 300 a 350 personas, las cuales trabajarán en una tienda de 23 mil metros cuadrados.

 

Contarán con 7 mil 500 productos diferentes y un restaurante con un cupo 665 personas, donde ofrecerán comida sueca y local.

 

IKEA anunció desde el año pasado sus planes para ingresar a América Latina, comenzando con Chile en 2020, seguido por Colombia y Perú.

 

Al menos desde 2016 la firma de muebles y accesorios para el hogar empezó su análisis del mercado mexicano.

 

En esa fecha, El Financiero informó que la empresa preparaba su llegada a México y en su perfil de LinkedIn explicaba que en abril de 2017 abrió sus oficinas en la CDMX con miras en la apertura de tiendas.

 

En enero, la empresa anunció planes para abrir su primera tienda en el altamente poblado centro de París, en la que venderá una amplia gama de productos en un espacio pequeño.

 

Actualmente ofrece en LinkedIn diversas vacantes como Payroll Manager y Learning & Development Manager.

 

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo IKEA y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

 

La compañía de productos para el hogar fue fundada el 28 de julio de 1943, y tiene 422 tiendas en 50 mercados.

 

En 2018, generó 38.8 mil millones de euros en ventas.

 

La idea de negocio de la firma es ofrecer "una amplia gama de productos para el hogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas".

 

Más de 400 empresas participarán en Hot Sale 2019

 

La sexta edición de la campaña más grande de venta online en México, Hot Sale (27 al 31 de mayo) registra hasta el momento la participación de más de 400 empresas que ofrecerán exclusivos descuentos y promociones.

 

La convocatoria ha sido una de las más exitosas en cuanto al número de empresas participantes. En la edición 2018 participaron 361 empresas y este año el registro presentó un aumento de 11 por ciento.

 

Esta cifra forma parte de un conjunto de datos que muestran perspectivas favorables para esta edición de Hot Sale, lo que demuestra que cada vez más comercios y consumidores se acercan al comercio electrónico.

 

“Estamos convencidos que el comercio electrónico crecerá con mayor velocidad en los próximos años. Sabemos que para esta edición, cinco de cada 10 consumidores online planea realizar una compra; y el 40 por ciento piensa gastar más de cinco mil pesos”, comenta Pierre- Claude Blaise, director de la AMVO.

 

HOT SALE es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx, planoinformativo.com, bbc.com codigoespaguetti.com.

 

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