AMVO Recap del 8 al 12 de julio

July 12, 2019

 

Amazon cumplió 25 años.

 

Jeff Bezos registró Amazon (entonces bajo el nombre de Cadabra, que cambiaría más tarde al asemejarse demasiado su sonoridad a la palabra “cadáver” en inglés) el 5 de julio de 1994, tras haber observado durante su previo empleo en Wall Street cómo el uso de internet se estaba disparando con subidas anuales del 2,300 %.

 

“Al principio elegí libros como el mejor producto para vender online tras elaborar una lista de 20 posibilidades distintas. Con más de 3 millones de libros impresos, podía construir una librería digital que no podría haber existido de ninguna otra manera”, explicó Bezos en una entrevista en 1997.

 

Los responsables de la firma Xsellco, de apoyo y asesoramiento sobre comercio electrónico, indicaron en entrevista con la agencia EFE que en Amazon se dieron cuenta “rápidamente” de la importancia de diversificar sus productos, lo que les llevó a invertir en libros y lectores electrónicos, convirtiéndose así “en una superpotencia editorial y de ventas”.

 

El éxito inicial en el sector editorial les abrió las puertas al comercio con toda clase de productos y, poco más de dos décadas después, Amazon es un portal en el que puede encontrarse de todo: desde mobiliario hasta vestidos, zapatos y videojuegos.

 

La compañía emplea a alrededor de 650,000 personas en el mundo y es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, solo por detrás de Microsoft, de la que curiosamente es vecina, al tener ambas la sede en el estado de Washington (noroeste de EU).

 

CoDi empezará con pruebas en tres ciudades. 

 

Este 18 de julio los bancos que están ya certificados ante el Banco de México (Banxico) arrancarán las pruebas piloto del CoDi en campo.

 

Fuentes cercanas al proceso confirmaron que será en tres municipios del país donde inicien ya en una etapa productiva. Éstos son: La Paz, Baja California Sur; Tulancingo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán.

 

Estas comunidades ya habían sido mencionadas hace un par de semanas por Miguel Ángel Díaz, director del sistema de pagos del Banxico, pero no se había definido la fecha de inicio de las pruebas en campo. Se hablaba de finales de julio o inicios de agosto. Ahora se sabe, según fuentes, que será el próximo 18 de julio.

 

Tales municipios tienen, de acuerdo con lo referido por el funcionario, 250,000, 130,000 y 50,000 habitantes, respectivamente, y en éstos hay poca o nula presencia de infraestructura, servicios y productos financieros.

 

“El objetivo es un poco ver cómo se desarrolla el sistema dentro de un ecosistema ya más natural respecto al que podría operar  cuando ya entre en producción”, dijo hace unos días director del sistema de pagos del Banxico, al referirse a las pruebas de campo.

 

En las pruebas piloto en las comunidades participarían los bancos que ya están certificados ante el Banxico, algunos de los cuales ya hoy están en la pruebas micro piloto a nivel interno.

 

También ha sido confirmado  que será el 30 de septiembre el día que todos los bancos con al menos 3,000 cuentas tendrán que estar listos y un día después todos deberán estar ya operando el CoDi de manera formal, por lo que, al menos hasta el momento, no se prevé que haya una prórroga en este proyecto.

 

De las localidades en las que se tiene planeado iniciar las pruebas piloto del CoDi, Progreso sería el reto mayor, pues ahí hay es casi nula la infraestructura bancaria; mientras que en La Paz, al pertenecer a un estado con vocación turística, el desarrollo de estas pruebas sería un poco más fácil, han dicho las fuentes consultadas.

 

HBO Max, la nueva competencia de Netflix. 

 

WarnerMedia ya había revelado, desde el año anterior, que se encontraba trabajando en un servicio de vídeo en streaming para competir con Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, sin olvidar a contrincantes como Disney+ y Apple TV+ que se lanzarán próximamente. Hoy la compañía confirmó que su plataforma se llamará HBO Max, y aprovecharán su gran catálogo de contenido para fortalecer su propuesta.

 

HBO Max llegará en la primavera de 2020 con más de 10.000 horas de contenido, incluyendo una de las series más populares de todos los tiempos: Friends. De hecho, anunciaron que los 236 episodios abandonarán Netflix de Estados Unidos a principios del próximo año. Sin embargo, no se descarta que el mismo movimiento se aplique para otras regiones en el futuro.

 

Otras de las series protagonistas del servicio serán El Príncipe de Bel Air (El Príncipe del Rap en Latinoamérica), Pretty Little Liars y, por supuesto, Juego de Tronos, por mencionar algunas. Y es que la plataforma contará con producciones de Warner Bros., HBO, New Line Cinema, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, y los Looney Tunes.

 

HBO Max estará disponible en la primavera de 2020 con más de 10.000 horas de contenido

Además, se confirmaron seis nuevas películas originales para adultos; cuatro serán producidas por Greg Berlanti (The Flash, Arrow, Supergirl) y dos por Reese Witherspoon, a quien hemos actuando en filmes como A Wrinkle in Time o Home Again. Berlanti declaró que HBO Max será un lugar donde las personas podrán descubrir shows de múltiples géneros en el momento que lo deseen.

 

Por ahora no hay información sobre el precio de la suscripción, pero seguramente ofrecerá precios muy similares a los de su competencia. Tampoco se detalló si el servicio tendrá un lanzamiento global o comenzarán primero en el país norteamericano. Se espera que en los próximos meses revelen más información, incluyendo más producciones.

 

IBM Compra Red Hat. 

 

International Business Machines Corp dijo este martes que cerró la adquisición por 34,000 millones de dólares de la compañía de software Red Hat Inc, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube.

 

Es la mayor adquisición que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y destaca su giro hacia sectores de alto margen. La compañía acordó en octubre la compra de Red Hat.

 

Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM desde 2012, ha conducido a la empresa a sectores de rápido crecimiento como la nube, software y servicios para alejarse de sus tradicionales productos de hardware, aunque el trayecto no ha estado libre de obstáculos.

 

IBM, que ganó a fines de junio la aprobación de la compra por parte de los reguladores europeos y de los reguladores estadounidenses en mayo, acordó pagar 190 dólares por cada acción de Red Hat, lo que representa un premio de 63%.

 

Fundada en 1993, Red Hat se especializa en sistemas operativos Linux, el tipo más popular de software abierto y una alternativa a los software de propiedad hechos por Microsoft Corp.

 

IBM ha enfrentado años de declive en sus ingresos mientras intenta transitar desde su negocio de hardware hacia nuevos productos de tecnología y servicios. El presidente ejecutivo de Red Hat, Jim Whitehurst, y su equipo de gerencia permanecerán en sus puestos.

 

Las empresas dijeron que IBM y Red Hat ofrecerán “una nueva generación de plataformas híbridas multicloud” que estarán basadas en “fuentes abiertas de tecnologías, como Linux y Kubernetes”.

 

La estrategia de IBM se ha enfocado en ayudar a las compañías a unir múltiples plataformas en nube más que competir con proveedores en nube de “hiperescala” como Amazon Web Services, una unidad de Amazon.com Inc, Microsoft y Google de Alphabet Inc.

 

Se integra Bind Erp a Mercado Libre. 

 

Bind ERP, el sistema de administración en la nube que permite la mejora de los procesos operativos y que apoya el incremento de la productividad de las pymes en México, anunció su integración con Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante de la región.

 

Esta alianza tiene como objetivo apoyar la profesionalización y el crecimiento de los vendedores del mencionado Marketplace, quienes obtendrán mayor tiempo para concentrarse en el aspecto estratégico de su negocio, mediante la automatización de sus procesos administrativos y el uso de herramientas de ventas y rentabilidad derivadas de esta integración.

 

Y es que, tras sincronizar sus publicaciones en un par de clics, los vendedores de Mercado Libre se podrán beneficiar de la rápida emisión de facturas electrónicas de sus ventas, del control de existencias en tiempo real, del seguimiento de sus cuentas por cobrar, de la automatización de su contabilidad, de la generación de reportes clave —como los estados financieros—, y de otras funciones que contribuyen a una óptima gestión y una mejor toma de decisiones.

 

Lo anterior, aunado a la capacidad de realizar publicaciones masivas, vender productos, gestionar envíos, así como de brindar atención postventa a sus clientes desde la misma plataforma, lo que permite centralizar los procesos operativos del negocio.

 

Estamos seguros de que con esta integración contribuimos a que las personas y empresas que venden en línea tengan a su alcance todas las herramientas que necesitan para controlar sus negocios y acelerar su crecimiento”, señaló Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

 

Asimismo, el empresario agregó que esta alianza responde a una estrategia de impulso a la transformación digital de las empresas, cuyo eje radica en el acercamiento de herramientas y servicios que faciliten la incorporación de los pequeños y medianos negocios al comercio electrónico.

 

Gracias a esta integración, la empresa con sede en Monterrey se ha convertido en la plataforma administrativa, certificada para trabajar con Mercado Libre, más fácil de usar y la más completa, pues integra todas las soluciones que los negocios necesitan para controlar sus inventarios, compras, ventas, finanzas, contabilidad y reportes.

 

Walmart invierte 2600 mdp en e commerce para México.

 

Los esfuerzos de diversas cadenas comerciales por conquistar a los consumidores a través del e-commerce son cada vez mayores y Walmart de México y Centroamérica lo sabe, por lo cual su estrategia es reforzar su negocio digital con una inversión de 2,600 millones de pesos (mdp) en el mercado mexicano para  tecnología, proyectos de logística e innovación durante el presente año.

 

“Estamos haciendo una inversión muy interesante de 20,000 mdp anuales en 2019, de los cuales el 13% va para proyectos tecnológicos, incluyendo los de tecnología para logística. Por ejemplo, tenemos una aplicación interna que ayuda a entregar con mayor garantía de tiempo, cuando el cliente realiza un pedido, a través de la app nosotros seleccionamos la ruta más lógica para llegar en tiempo y aprovechar el destino y llevar más de un pedido”, indicó Roberto Villalobos, director para comercio electrónico de Superama y Walmart, en entrevista con Forbes México.

 

El negocio de comercio electrónico representa alrededor del 1.4% de las ventas totales de la compañía en México, con un crecimiento de entre doble y triple dígito en penetración de mercado, dependiendo del formato. En el caso de Walmart Supercenter, la comercialización omnicanal de productos equivale a 14 nuevas tiendas.

 

“Los canales para comprar pueden ser web, una aplicación móvil, a través del call center y ahora en Superama con WhatsApp o ir físicamente a la tienda”, comentó el directivo.

 

Lo anterior va en línea con la estrategia omnicanal (lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento) de la compañía y con su plan de duplicar el tamaño de toda la empresa hacia el 2024.

 

A su vez, Walmart invierte en sus Centros de Distribución (Cedis), como el que opera en Guadalajara y próximamente el de Monterrey, para aumentar la capacidad logística y entregar con mayor velocidad y facilidad los pedidos de comercio electrónico.

 

El gigante minorista, que compite contra empresas como Amazon, analiza la apertura de Cedis tanto en Mérida como en Chihuahua.

 

Fuente: forbes.com.mx, dineroenimagen.com, hipertextual.com, eleconomista.com.mx

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx