AMVO Recap del 14 al 18 de octubre

October 19, 2019

Hot Travel se extiende dos días más. 

 

Hot Travel, la campaña de ventas online más grande de México para la industria de Travel, se extenderá dos días para que los consumidores aprovechen más las mejores ofertas de servicios y productos en línea para viajar. 

 

La extensión será de las 00:00 horas de este sábado 19 a las 23:59 horas del domingo 20 de octubre. 

 

Hot Travel creada por la AMVO e impulsada por Hot Sale, con el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos en línea.

 

De acuerdo al Reporte de intención de compra de viajes HOT TRAVEL 2019, realizado por la AMVO, los mexicanos realizarán compras durante la campaña para viajar en los meses de diciembre (28%) y noviembre (21%); a destinos nacionales (63%) e internacionales (37%).

 

Durante el fin de semana, los internautas mexicanos podrán continuar adquiriendo productos y servicios con las mejores ofertas y descuentos en varias categorías del ramo turístico con la participación de diversas empresas como: BestDay, PriceTravel, Gran Plan de Aeroméxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, el destino turístico Ixtapa Zihuatanejo, OYO Rooms, Hard Rock Hotels, Alamo, Aeromar, Cityexpress Hoteles, AM Resorts, Viajes Palacio, entre otros. 

 

Las instituciones financieras participantes: Banorte, HSBC, Santander y Citibanamex, continuarán ofreciendo a sus tarjetahabientes promociones exclusivas en compras online durante la campaña.

 

Nueva tarjeta multimodal para la CDMX. 

 

El proyecto no es nuevo, una de las promesas de la nueva administración en Ciudad de México fue la existencia de una tarjeta que fuera funcional para Metro, Metrobús, RTP, Tren ligero, Cablebús (luego de entrar en operación en 2020) y hasta Ecobici. De ahí viene la generación de la nueva tarjeta multimodal, diseñada por Lance Wyman, el mismo diseñador gráfico detrás del logotipo y símbolos del metro en Ciudad de México.

 

La tarjeta multimodal puede obtenerse con un pago de 100 pesos, en donde el plástico tiene un costo de 10 pesos y los 90 restantes se abonan a la tarjeta. Este precio es exactamente el mismo que el de la tarjeta de Metro que ya funciona además para Metrobús y tren ligero.

 

Aunque como parte de sus principales razones de ser está la compatibilidad con varios medios de transporte, en RTP y en Trolebús aún no se tiene la infraestructura necesaria para la lectura de la tarjeta, lo que, de acuerdo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, cambiará progresivamente con la instalación de los lectores entre 2019 y principios de 2020.

 

De momento las primeras tarjetas pueden encontrarse en taquillas del Sistema Colectivo Metro en las líneas 12 (dorada) y 7 (naranja).

 

Las tarjetas anteriores no dejarán de funcionar, sino que convivirán con las nuevas multimodal. La clave para que lo hagan es que todas tienen una tecnología conocida como 'Calypso', que se trata de un estándar de transmisión y seguridad en el almacenamiento de información para tarjetas inteligentes con procesador.

 

Calypso comenzó a utilizarse en la tarjeta para transporte público de 2013 en Ciudad de México, la cual ya podía utilizarse para Metro, Metrobús y Tren Ligero. La tecnología ha demostrado ser tan fiable que ya se usa para sistemas de transporte en Milán, Montreal, París, Turín, Venecia Bélgica. De ahí que Gobierno de la Ciudad quiera impulsar esta modalidad con firmeza, e incluso se ha dicho que se buscará que concesionarios de microbuses puedan tener lectores para la tarjeta multimodal, aunque ello comenzaría a ocurrir en 2020.

 

Mientras tanto, la tarjeta multimodal además de no sacar de circulación a la anterior tarjeta, convivirá con los tradicionales boletos magnéticos que seguirán vendiéndose con normalidad en el Sistema Colectivo Metro.

 

Roku contará con app en Apple TV+.

 

Apple quiere que cualquier persona vea los contenidos de su servicio Apple TV+. Si bien la empresa hizo un movimiento histórico al principios de año anunciando que iTunes estaría en televisores de Samsung, ahora se confirma que Roku contará con una app nativa de Apple TV.

 

Recordemos que Apple TV será uno de los medios por el cual se podrán disfrutar los contenidos de Apple TV+. Así que la inclusión de esta app permitirá que los dispositivos y televisores con Roku puedan acceder a las películas y series de la plataforma.

 

Apple TV aparecerá como un canal mas en Roku, y su descarga será completamente gratuita. Claro que debemos contar con una suscripción a Apple TV+ para disfrutar de los contenidos, o en otro caso, tener películas adquiridas en iTunes ya que la app también nos dará acceso a toda nuestra biblioteca de contenidos.

 

Roku ha confirmado los dispositivos son compatibles con la app, esta es la lista oficial:

 

Roku TV 7000X, C000X, 8000X

Roku Smart Soundbar 9101X

onn Roku Smart Soundbar 9100X

Roku Express 3900X, 3930X

Roku Express+ 3910X, 3931X

Roku HD 3932X

Roku Streaming Stick 3800X

Roku Streaming Stick+ 3810X, 3811X

Roku Premiere 3920X, 4620X

Roku Premiere+ 3921X, 4630X

Roku Ultra 4640X, 4660X, 4661X, 4670X

Roku Ultra LT 4662X

Roku 2 4205X, 4210X

Roku 3 4200X, 4230X

Además confirma es que desde México se podrá disfrutar del servicio, así como desde otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

 

Recordemos que la app Apple TV no será el único método para disfrutar de Apple TV+. Apple ha preparado una versión web del servicio a la cual podremos acceder desde cualquier navegador compatible.

 

Apple TV+ se lanzará en México el 1 de noviembre y tendrá un costo mensual de 69 pesos.

 

Mercado Libre aumentó los costos por envíos gratis. 

 

A través de un comunicado, Mercado Libre anunció que realizará un ajuste a la tarifa mínima que debe de consumir un cliente para recibir un envío gratis. Los clientes de la plataforma de compra-venta en línea comenzaron a recibir notificaciones con las nuevas tarifas, que comenzarán a ser validas esta misma semana. El día de la entrada en vigor de las nuevas tarifas de compra es el próximo 17 de octubre.

 

En el comunicado, Mercado Libre indica que el nuevo ajuste de 3.5% se debe a una solicitud de las compañías encargadas de transportar los paquetes. También mencionan que se seguirán respetando los descuentos que aplican de acuerdo con la reputación de los usuarios.

 

Estas serían los nuevos costos de envíos gratis:

 

Productos nuevos menores a 499 pesos tendrán 30% de descuento; productos nuevos desde 499 pesos tendrán 50% de descuento; Mercado Envíos Full, descuento del 70%.

Tarifa de envío paquetes de hasta 1 kg: 114 pesos. 70% con Full: 34.2 pesos. 50%: 57 pesos. 30% 79.8 pesos.

 

Vendedores con reputación amarilla o gris:

 

Productos nuevos menores a 499 pesos tendrán un 20% de descuento; productos nuevos desde 499 pesos, tendrán 40% de descuento; con Mercado Envíos Full, el descuento será del 60%.

60% con Full: 45.6 pesos. 40%: 68.4 pesos. 20% 91.2 pesos.

En el caso de los usuarios con reputación naranja o roja, no tendrán ningún descuento en los envíos.

 

Facebook, Google y ML piden tiempo para implementar impuestos a plataformas digitales. 

 

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), que agrupa a Facebook, Google, Airbnb, Twitter, Amazon y Mercado Libre, solicitaron tiempo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cumplir con las implementaciones de la reforma fiscal para el pago de impuestos a plataformas digitales, sin afectar a los usuarios y que se buscan opciones para la desconexión.

 

El próximo 20 de octubre se cumple el plazo para que los diputados aprueben la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 y Google, Facebook, Airbnb, Mercado Libre y Twitter, que ofrecen servicios digitales o “intangibles”, como refiere el Paquete Económico 2019, reiteraron su petición para trabajar en conjunto con la autoridad para diseñar la mejor manera de recaudación de IVA.

 

Sissi de la Peña, representante de ALAI, comentó que "los tiempos de implementación son limitados y poco realistas", porque ni las empresas con infraestructura necesaria y el capital humano suficiente les sirve en un mes para adecuarse a las peticiones del paquete económico.

 

"El impacto para los pequeños empresarios del ecosistema digital será considerable porque no tendrán la capacidad para cubrir el trabajo técnico para garantizar los sistemas de facturación", señaló.

 

Por su parte, Luis Antonio González, especialista fiscal socio del despacho Sánchez Devvany, apuntó que el proyecto de retención para los usuarios de plataformas digitales que propone la SHCP, afectará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas debido a que la retención sobre el costo total de los servicios digitales supondrá una detención de flujo de capital, además de que los tiempos de cumplimiento impedirán que muchas compañías se alineen con la nueva regulación.

 

"Una de las implicaciones de la reforma para muchas de las personas que transaccionan a través de las plataformas digitales como las que ofrecen servicios en Marketplace, al ver disminuidas sus ganancias por retenciones van a regresar a la informalidad", advirtió Alehira Orozco, directora de políticas públicas de Mercado Libre.

 

La sanción para desconectar de internet aquellas plataformas que no puedan cumplir con tiempo y forma con lo que se pide en la iniciativa fiscal "es inconstitucional" y va en contra de convenciones internacionales a los que México se ha adherido.

 

"La sanción por desconexión a cualquiera que incumpla con las disposiciones fiscales sea 

un emprendimiento o una personas física que vende e internet o la misma plataforma por no retener o enterar ese impuesto es desproporcionada y no logra el objetivo que persigue, porque bajando el switch a una plataforma implica que ya no vas a recaudar más", señaló Lina Órnelas, directora de asuntos públicos de Google.

 

Fuente: xakata.com.mx, codigoespagueti.com, elsoldemexico.com.mx. 

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx