AMVO Recap del 28 de octubre al 1° de noviembre.

November 2, 2019

 

Stripe, la nueva plataforma para realizar pagos en Oxxo. 

 

Stripe es una plataforma que ayuda a las empresas y negocios facilitar a sus clientes un sistema de cobro por internet, además de que también podrán manejar su contabilidad directamente con las herramientas de Stripe.

 

La plataforma tecnológica Stripe cuenta con una cartera de más de 1 millón de clientes en más de 120 países alrededor del mundo, clientes tan grandes como Uber, Nasdaq, Expedia, Cornershop, Homely y Rappi, entre muchos más. Ahora Stripe llega a México con el fin de potenciar el eCommerce por medio de su software de sistema de pago.

 

La idea de Stripe es ayudar a generar una mejor experiencia de usuario, ya que ahora podrán realizar sus compras vía online y pagar en efectivo en cualquiera de las tiendas OXXO que existen en nuestro territorio.

 

Esta será la primera oficina de Stripe en Latinoamérica, y de acuerdo a su comunicado, eligieron nuestro país debido a que México es la segunda economía más grande de América Latina, y a pesar de que el eCommerce solo representa alrededor del 2% del PIB, se espera que el comercio electrónico se incremente un 35% durante 2019.

 

“Para los negocios en línea, aceptar pagos y mover dinero es todavía demasiado complicado, incómodo y lento. En Stripe, nuestra meta es crecer la economía del internet proporcionando la mejor plataforma a negocios ambiciosos para que comiencen sus operaciones y expandan sus actividades en línea”, aseguró John Collison, cofundador y presidente de Stripe.

 

El Senado reduce impuestos para servicios en Internet. 

 

Luego de 16 horas de sesión, el pleno del Senado de la República aprobó este viernes la Ley de Ingresos de la Federación 2020 y la envió a la Cámara de Diputados, tras haberle hecho modificaciones en la tabla de las tasas de retención en prestación de servicios por internet, eliminar la legalización de los autos "chocolate" (automóviles de importación), anular el cobro por uso de agua en el campo, así como el de derechos de extranjeros que ingresan a territorio nacional, entre otros.

 

De acuerdo con Notimex, los senadores realizaron diversos cambios a las distintas leyes mencionadas, como fue el ajuste a la tabla de las tasas de retención en prestación de servicios por internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares, como son Netflix, Amazon, Mercado Libre y otros.

 

Según el ajuste de la propuesta, se establece que mensualmente estos prestadores de servicios tendrán que pagar diversos porcentajes que se redujeron, pues pasa del 1 % al 0,4 % hasta lo que ganen por hasta 1500 pesos; del 2,3 al 0,5 % hasta 5000 pesos; del 2,8 %, baja al 0,9 %, hasta 10 000 pesos; hasta 25 000 pesos se ajusta del 4 % al 1,1 %.

Y del 8,4 al 2 %, hasta los que obtengan 100 000 pesos, y los que ganen más de 100 000 pesos se cobraría el 15,4 % y se ajusta al 5,4 %. Además, se aprobó dar un plazo de seis meses para que puedan adecuar sus plataformas para la retención del impuesto.

 

También se aprobó otra reserva que presentó el senador de Morena, Alejandro Armenta, que establece que el Servicio de Administración Tributaria emitirá las reglas de carácter general para estas nuevas disposiciones en los servicios por internet a más tardar el 31 de enero de 2020, en lugar de marzo del mismo año, como habían aprobado los diputados.


 

Viva Aerobus venderá boletos de avión mediante subastas.

 

En un inicio, entre las rutas que aplicarán en este modelo de subastas destacan Las Vegas, México-Los Cabos, México-Mazatlán y México-Puerto Escondido, entre otras.

 

Viva Aerobus instauró un nuevo modelo para comprar boletos de avión mediante el cual los usuarios podrán obtener descuentos de hasta 60%.

 

Se trata de un esquema de subastas en el cual las personas realizan ofertas para comprar algún boleto y, al final, las cinco mejores propuestas obtienen el vuelo en la tarifa ofertada y hasta cinco tickets redondos a dicho precio.

 

Las subastas empiezan con un precio fijo que es establecido por la aerolínea y duran alrededor de siete horas, periodo en cual los participantes son notificados vía correo electrónico cada que hay una nueva oferta para los boletos que desean adquirir.

 

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus aseguró que tendrán un promedio de 15 subastas al día y que, eventualmente, las 118 rutas, tanto nacionales como internacionales, participarán en este esquema.

 

El negocio de los vuelos a precios económicos.

 

La apuesta de Viva Aerobus para destacar entre los usuarios es el precio: los vuelos a bajo costo se han destacado como el principal impulsor del crecimiento de la aerolínea en los últimos años.

 

En el periodo enero-agosto de 2019, por ejemplo, Viva Aerobus ha incrementado en casi 20% el número de pasajeros en comparación con el 2018, pues registró un flujo por encima de los 6.9 millones de clientes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

 

Es por eso que la aerolínea ya destinado diferentes productos para conquistar a los viajeros por medio de los precios. Uno de estos es la membresía Viva Fan, un programa que, por MXN$550 anuales, proporciona a los pasajeros tarifas preferenciales en todos los vuelos así como promociones exclusivas.

 

Twitter prohíbe la publicidad con fines políticos a nivel global.

 

Twitter ha decidido prohibir todo tipo de publicidad con fines políticos, según Jack Dorsey, su CEO. La medida entra en efecto el próximo 22 de noviembre.

 

La red social planea publicar un nuevo grupo de reglas explicando y detallando el cambio en las próximas semanas.

 

"Un mensaje político obtiene difusión y alcance cuando personas deciden seguir una cuenta o hacen un retweet. Pagar por ese alcance elimina la decisión, forzando mensajes sumamente optimizados y segmentados hacia una audiencia. Creemos que esa decisión no debe estar comprometida por dinero", dijo el CEO de Twitter en un hilo en la plataforma en que detalla los motivos de la decisión de la red social.

 

"Aunque la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para fines comerciales, ese poder tiene implicaciones peligrosas en la política, donde puede ser usado para influir en el voto y afectar a millones de personas".

 

También ha asegurado que consideraron solo bloquear la publicidad de candidatos a puestos políticos pero que hay formas de saltarse esa prohibición.

 

"No es acerca de la libertad de expresión".

 

"Esto no es acerca de la libertad de expresión, es sobre pagar para que el mensaje obtenga más alcance de forma artificial. Pagar por incrementar el alcance tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede que no esté preparada para enfrentar".

 

El mensaje de Dorsey tiene que ver con mucha de la discusión reciente en relación al uso de la plataforma de anuncios de Facebook para distribuir mensajes políticos, aún cuando son mentira, aprovechando las herramientas de ultra segmentación que pueden convertirse en manipulación.

 

Hoy, por ejemplo, se revelaba que se han pagado miles de euros en una campaña engañosa en Facebook para desmovilizar y desmotivar a votantes de izquierda en varias ciudades españolas.

 

Muchas de las técnicas usadas recuerdan a las estrategias para destruir el debate o crear enfrentamientos que influyen el voto realizadas por Cambridge Analytica.

 

Este tipo de campañas probablemente se han vuelto a activar, con más libertad y descaro después de que Mark Zuckerberg aceptaba frente al congreso de Estados Unidos, respondiendo a una pregunta de Alexandria Ocasio-Cortez, que no bloquearán publicidad política aún cuando el mensaje sea claramente una mentira.

 

LinkedIn abrirá oficinas en CDMX.

 

Para julio de 2020 la compañía tecnológica LinkedIn hará su arribo físico a la Ciudad de México, en donde ha decidido ubicar su primera oficina del país, siendo la segunda sede de la compañía en toda América Latina después de Brasil.

 

En entrevista exclusiva para Forbes México, Milton Beck, senior director de LinkedIn para Latinoamérica, dijo que con esta apertura espera que la compañía fortalezca su presencia en la región, siendo el mexicano, uno de los mercados más importantes para esta red social.

 

“México siempre ha formado parte de nuestros planes, desde el principio visualizamos estar presentes en México, algo que se tenía que hacer en algún momento. Considero que alcanzamos números importantes, hoy tenemos 13 millones de miembros en México de los 92 millones de miembros que tenemos en toda Latinoamérica.

 

“Es el séptimo país más grande en términos de miembros a nivel mundial y creemos que los más de 1,000 clientes que tenemos estarán más cerca de nosotros. Contamos con clientes muy importantes en el país como Aeroméxico o BBVA. Así que México ocupa el séptimo lugar para nosotros en términos de miembros, lo que es algo fantástico”, comentó Beck.

 

Sobre el tipo de operaciones que la compañía planea realizar en este espacio, el directivo detalló que trabajarán sobre todo en labores de acercamiento con clientes y en el tema de nuevos talentos.

 

“El plan es abrir la oficina en México el 01 de julio de 2020, como día oficial de lanzamiento, pero tendremos un lanzamiento previo para personas que comenzarán a hacer trabajos en una oficina temporal. Comenzaremos primero con las posiciones de para Soluciones de Talento y con esto esperamos que para el final del 2020 haya 30 personas trabajando en la oficina”, dijo.

 

Con este anuncio LinkedIn se suma a las empresas tecnológicas como Google, Facebook, Twitter, Uber, entre otras, las cuales ya cuentan desde hace algún tiempo con oficinas sede en la Ciudad de México, desde donde despachan tanto para el mercado local como para otras regiones.

 

El directivo señaló que con esta apertura, esperan que para el siguiente año, aparte de comenzar a trabajar de cerca con sus clientes y fortalecer sus negocios en la región, también podrán generar empleos para mexicanos.

 

“No tenemos un número exacto por ahora, vamos a evaluar a las personas que se mudarán desde São Paulo, pero también abriremos vacantes en México. Esperamos que sean 30 personas para diciembre de 2020″, señaló el directivo.

 

Fuente: forbes.com.mx, hipertextual.com, revistaneo.com, mx.fashionnetwork.com

 

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