¿Cómo monetizar un sitio de noticias?

November 26, 2019

Antes de adentrarnos en las diferentes formas en las que es posible generar ganancias mediante un sitio web de información o noticias, es relevante destacar lo siguiente: mantener una plataforma digital de información es una tarea ardua, la cual demanda actualización continua y soporte para mantenerla siempre en óptimas condiciones y disponible para consulta.

 

Otro factor relevante es el contenido de calidad y utilidad para los lectores: si la información y noticias de tu sitio web no son precisas, pertinentes y de valor, tendrás menores posibilidades de comercializar ese contenido con éxito. Recuerda que una audiencia interesada en tu contenido también se traduce en un activo de interés para herramientas de publicidad y marcas que te permitirán monetizar tu sitio.

 

Así, debes establecer precios para publicidad web de acuerdo con el número de personas que visitan tu sitio, es decir, el tráfico hacia tu sitio. En digital se manejan dos principales estándares: costo por clic (CPC) o costo por mil impresiones (CPM). Estos detalles debes incluirlos en una presentación con la que cuentan la mayoría de los medios de comunicación para negociar sus espacios publicitarios con las marcas, se llama media kit y en éste se detalla la capacidad y posibilidades de tu sitio web para atraer a audiencias, así como las fortalezas y logros de tu plataforma.

 

Una de las formas más comunes de correr publicidad en un sitio web son los banners, sin embargo, si no cuentas con el carácter robusto que busca una marca para instalar banners publicitarios en tu sitio de manera directa, lo puedes hacer mediante un tercero como Google AdSense, que permite poner anuncios tanto de texto, como de imagen y de video.

 

Otra forma de monetizar tu contenido puede ser mediante contenido pagado por una marca o servicio pero desarrollado para ser contenido de valor para el usuario, no sólo se trata de hablar de un producto sino de hablar de algo más relevante alrededor de ese producto. Publishers experimentados como Forbes incluso cuentan con una sección especial donde el contenido es pagado por la marca, pero se presenta como un reportaje o un texto documentado de tal forma que no se siente como un anuncio, sino como un material interesante y de utilidad para el lector.

 

Por otra parte, la publicidad programática se ha convertido en una alternativa que simplifica el proceso de adquirir publicidad que, además, sea segmentada, es decir, que cada visitante a tu sitio pueda ver anuncios que le son relevantes.

 

Se trata de espacios de compra-venta de publicidad en tiempo real a través de plataformas digitales, se crea una especie de mercado digital en el que quienes buscan vender publicidad y los publishers que buscan vender espacios se encuentran  y ponen de acuerdo para hacer transacciones.

 

Así, se impacta en audiencias seleccionadas para que cada impacto sea de mayor valor para publishers y anunciantes y los lectores tengan publicidad que en verdad les interesa.

 

Desde luego, existen más opciones que involucran a redes como Facebook o YouTube, las cuales también cuentan con programas de monetización de contenido, sin embargo, todo depende del grado de madurez de tu sitio y las audiencias que lo consultan.7

 

 











 

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