AMVO Recap. del 13 al 17 de agosto

August 16, 2018

La compra de Linio acelera el e commerce en Perú.

 

Gracias a la compra de Linio por parte de Falabella, se espera propiciar las compras locales y regionales en Chile, y dinamizar el e commerce que atrae a más de 3,300 millones de compradores, según los pronósticos de los analistas.

 

El ‘marketplace’ de origen alemán está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y México. El ingreso a este último país, señalan algunos especialistas del sector, habría sido una de las razones de peso de la compra.

 

La adquisición de Linio asciende a los 138 millones de dólares,  y que implica, en parte, un aumento de capital por aprobarse el próximo lunes, coloca en una posición mucho más ventajosa al grupo chileno y da pie a la reconfiguración del ‘eretailing’ local.

 

Ripio llega a México.

 

Los métodos de pago están evolucionando a la par de las necesidades de las personas, y es por ello, que Ripio, cartera digital para la compra y venta de criptomonedas, llegó a México el pasado 14 de agosto.

 

Ripio se concentrará en primera instancia en las criptomonedas, para después ofrecer una pasarela de pagos, remesas, compra de activos digitales y otros servicios bancarios digitales.

 

Esta startup busca ser una alternativa para aquellos habitantes en Latinoamérica que no están bancarizados, y que así puedan acceder a productos de inversión e integrarse a servicios financieros.

 

Elektra lanza su marketplace.

 

Como parte de su estrategia omnicanal del 2018, Elektra abre su marketplace con el fin de competir con Amazon y Mercado Libre, abriendo un espacio a terceros para que puedan comercializar sus productos por medio de su plataforma.

 

Los clientes que compren artículos a terceros, también podrán hacerlo por medio de Crédito Elektra, lo que amplía los métodos de pago para las transacciones.

 

El director Global de ECommerce & Omnichannel, Juan Carlos García, explicó que en la actualidad su sitio cuentan con un catálogo de 50,000 productos, pero su plan es llegar a los 50 millones, incrementado las categorías donde no tienen tanta presencia.

 

La empresa espera tener más de 1,000 socios en su marketplace e incrementar sus productos en una oferta de más de 50, 000.

 

Mercado Libre crece 18% en su segundo cuatrimestre.

 

Con el término del segundo trimestre del año, llegan los reportes del rendimiento y crecimiento de cada marca. Mercado Libre ha reportado que ha crecido 12% en este periodo, que a pesar de haber crecido, no superó las expectativas de los especialistas.

 

Se esperaba que Mercado Libre creciera por 346 millones de dólares y alcanzó los 335, resultado de la alza en los costos de los envíos en Brasil y los cambios en el área de contabilidad.

 

El subsidio a los envíos o las promociones en las que son gratis, son una parte vital para sus operaciones y crecimiento, ya que representan el 22% de sus ingresos en el cuatrimestre.

 

Amazon abrirá Call Center en Colombia.

 

El gigante del e commerce estadounidense, Amazon, anunció esta semana la apertura de un Call Center en Bogotá, Colombia, el cual estaría operando a partir de octubre. En un principio se tienen contempladas contratar 400 personas, para que al final del año, sean 600.

 

Este Call Center dará atención a los clientes los siete días de la semana, las 24 horas, lo cual ayudará a seguir manteniendo la calidad en el servicio que Amazon da a sus usuarios, además de que refuerza el compromiso de Amazon en seguir invirtiendo y acercándose a esta región.

 

Después de este primer paso, se lanzará Amazon Web Services, la plataforma en la nube más completa y adoptada en todo el mundo, que vio el mundo por primera vez el año pasado.

 

 

Fuentes: Eltiempo.com, dinero.com, El Universal.com, El Economista, Economiahoy.com


 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx