AMVO Recap del 1° al 5 de julio.

July 5, 2019

Keds lanza su tienda online. 

 

La marca estadounidense de calzado Keds, perteneciente al grupo Wolverine World Wide, ha lanzado su tienda online en México de la mano de Amazon.

 

En su nueva plataforma de comercio electrónico a nivel nacional, Keds ofrece sus característicos tenis Champion en diversos materiales y diseños para mujeres y niñas, incluyendo metálicos, en color negro, con plataformas, entre otros, además de una sección con posibilidad de adquirirlos a precio de outlet.

 

Actualmente, Keds se comercializa en México a través de las cadenas departamentales más importantes del país como Liverpool, El Palacio de Hierro y Sears, tanto en tiendas físicas como online. En el ecommerce mexicano, la marca estadounidense también se comercializa en plataformas como Netshoes, Mercado Libre, Linio, entre otras.

 

En 1916 Keds redefinió la industria del calzado con la introducción de su modelo Champion, una silueta de tenis casual con un estilo clásico americano. Desde 2012, la firma pertenece al grupo estadounidense Wolverine Worldwide, junto con otras marcas como Sperry, Merrell, Saucony, Stride Rite y Hush Puppies.

 

En relación a sus finanzas, los ingresos del segmento Boston Group de Wolverine, al cual pertenece Keds junto con las marcas mencionadas anteriormente, disminuyeron a 93,3 millones de dólares, o un 9,4 % en el año fiscal 2018 en comparación con el de 2017.

 

Además de México, Keds está presente en otros países como Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Japón, por nombrar algunos.

 

Falla a nivel mundial, Facebook, Instagram y WhatsApp. 

 

Las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron este miércoles caídas y problemas en el servicio en varias partes del mundo, según se quejaron los usuarios en internet y confirmó la propia compañía en un comunicado. 

 

El problema más común de los usuarios fue la imposibilidad o dificultad de cargar y descargar imágenes durante algo más de ocho horas, y algunos también indicaron que estaban teniendo problemas con las retransmisiones de vídeo en directo a través de Facebook Live. 

 

Aunque los fallos del servicio a nivel global en las redes sociales son algo relativamente habitual, no es tan común que el servicio se interrumpa en tantas a la vez y siempre causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a las plataformas no afectadas (en este caso Twitter) para expresar su insatisfacción.

 

Profeco lanza su app para encontrar gasolina más barata

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó este martes una app para revisar el precio de la gasolina en las estaciones de servicio más cercanas a la ubicación del teléfono inteligente.

 

La app Litro x Litro informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas en un rango de hasta 20 kilómetros y los precios; cada usuario puede buscar específicamente el tipo de combustible que emplea: regular, premium o diesel.

 

Estas funciones se encuentran disponibles en la app Gasoapp, desarrollada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a finales de 2017.

 

La diferencia entre las dos aplicaciones radica en que Litro x Litro permitirá tramitar una queja o una denuncia directamente con la Profeco, tras lo cual el organismo procederá a hacer una inspección, detalló Sheffield en la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional.

 

De momento, la app ya se encuentra disponible en la Play Store de teléfonos Android, pero aún no en la App Store para dispositivos de Apple.

 

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aplicación ayudará a cumplir con su compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos.

 

El mandatario agregó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

 

Beat inicia reclutamiento de conductores en Monterrey. 

 

A partir de hoy Beat la aplicación que encabeza el griego Nikos Drandakis, anunció que abrirá las puertas de su Driver’s Center en la ciudad de Monterrey, comenzando así el registro para conductores que deseen integrarse a la plataforma de transporte privado.

 

Esto como parte de las estrategia de la empresaria después que hace unos meses anunciará su incursión en Mexico alternando el mercado con otras aplicaciones como Uber, Didi, Cabify, entre otras.

 

En febrero de este año Forbes México platicó con Nikos Drandakis, quien adelantó que tanto Monterrey como Guadalajara serían los siguientes regiones en donde llegaría la plataforma, una vez que se consolidara en CDMX.

 

“Planeamos en Guadalajara y Monterrey en México, idealmente dentro de la primera mitad de 2019. Nuestro objetivo es convertirnos en el servicio de transporte de llamadas dominante de Sudamérica en los próximos 2 o 3 años”, señaló.

 

Última edición de Beetle se venderá solo vía e commerce. 

 

La última edición de Beetle constará de 65 unidades y será comercializada únicamente por Internet, según dio a conocer la marca alemana Volkswagen.

 

Beetle Final Edition es una versión especial para celebrar los 65 años de la automotriz en México, además de que representa la última línea que se tendrá de ese modelo en el país.

 

Juan Pablo Gómez, director de Marketing de Volkswagen en México, explicó que este esquema de venta tiene el objetivo de llegar a nuevas audiencias que estén habituadas a las compras en línea con el fin de que conozcan sus productos.

 

Aunque Volkswagen aún no ha habilitado la plataforma donde se podrá adquirir este vehículo, la marca ya dio a conocer detalles sobre cómo será el proceso de compra.

 

El auto se podrá apartar con un anticipo de MN$20 000 para tener el derecho de reserva durante 30 días, mientras que la compra se finaliza al pagar el total del precio del auto, ya sea de contado o a crédito.

 

Posteriormente, un Asesor Digital Volkswagen se pondrá en contacto con el cliente para definir el concesionario que llevará a cabo todos los trámites, opciones de pago (crédito o contado), así como la entrega del vehículo.

 

Finalmente, el auto podrá ser entregado en el domicilio del cliente a reserva de que cumpla con las condiciones necesarias para recibir la unidad, o bien, en el concesionario seleccionado (aplica

 

únicamente en la República Mexicana).

 

El vehículo estará disponible en cuatro colores (azul, blanco, negro y red beige) y tendrá un precio de MN$410 065.


 

Fuente: mx.fashionnetwork.com, eluniversal.com.mx, 20minutos.es, forbes.com.mx, revistaneo.com.

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Qué esperan los consumidores sobre el Buen Fin?

November 13, 2019

¿Qué es el packaging inteligente, y por qué usarlo en tu marca?

November 12, 2019

AMVO Recap del 4 al 8 de noviembre.

November 8, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx