AMVO Recap. del 10 al 14 de diciembre

December 14, 2018

Tiendas Caribe inicia e commerce en La Habana.

 

La cadena de Tiendas Caribe anunció hoy a través del sitio oficialista Cubadebate el inicio de un nuevo servicio de compras por internet en CUP. “En esta primera fase, el servicio solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, aunque se prevé extenderlo al menos a una tienda en cada provincia durante el primer semestre del 2019”, explicó Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas Caribe.

El nuevo servicio está disponible en la dirección web de 5ta y 42, pero el sitio no cuenta con un certificado firmado de seguridad, por lo que aparecerá en el navegador que estamos usando una conexión que no es segura. A pesar de esto, Mulet asegura que “la tienda está diseñada como un portal seguro”.

Para su acceso se deberá agregar en el navegador como un sitio de confianza y se recomienda instalar el certificado digital generado por la Autoridad Raíz de la Infraestructura de llave Pública de la República de Cuba.

“Este servicio está dirigido principalmente a los capitalinos, pero si usted se encuentra en otra provincia del país puede hacer uso del mismo y realizar compras para amigos y familiares de la capital”, añadió la especialista.

Para el mismo se deberá contar con una tarjeta magnética en CUP emitida por los bancos Metropolitano, BANDEC o BPA y con su correspondiente tarjeta de banca telefónica (TELEBANCA).

 

Primeramente, se comercializan alimentos, bebidas y licores, útiles del hogar, productos de aseo personal y del hogar y se irán adicionando de forma “gradual” otros productos como los electrodomésticos, muebles y ferretería.

 

Amazon abre showroom de AmazonBasics en México.

 

El showroom, ubicado en Plaza Samara, estará hasta el 24 de diciembre. Esta experiencia está pensada para que veas y compruebes por ti mismo la calidad y diseño de los productos de AmazonBasics y su gran variedad de categorías, que van desde artículos para el hogar y cocina, deportes, mascotas, celulares, instrumentos musicales, maletas y viajes, entre otros.

 

Durante tu visita al showroom, podrás ver, sentir y conocer los productos expuestos. Y si quieres comprar alguno, desde la app de Amazon podrás escanear los SmileCodes ubicados en cada uno de los productos AmazonBasics para pedirlos desde tu cuenta Amazon.

 

Además, podrás llevarte hasta $100 pesos de descuentos en compras mayores o iguales a $400 pesos en productos AmazonBasics, para que sientas y conozcas la marca.  

Cables certificados, equipos de cómputo, controles para tu consola favorita, y hasta mobiliario para tu oficina son de los productos que puedes encontrar en el showroom físico de AmazonBasics con productos para tu día a día a precios increíbles.
 

OQV reporta ventas por más de 2 MM de pesos.

 

El outlet ‘Quiero Viajar’, evento especializado en la venta de viajes en México, reportó ventas totales de 2 mil 879 millones de pesos en el consolidado de sus dos ediciones de este año.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)- organizadora del evento por primera vez- indicó que la edición de mayo logró un volumen de ventas de mil 154 millones de pesos, mientras que el evento de octubre registró mil 725 millones de pesos en ventas.

‘Quiero Viajar’ es un outlet de comercialización de viajes en el que participan aerolíneas, cadenas hoteleras, servicios de renta de autos, así como agencias de viaje electrónicas y se caracteriza por ser 100 por ciento en línea.

El ticket de compra fue de 5 mil 68 pesos y durante este año 578 mil personas compraron un viaje a través de este evento que ofrece descuentos de hasta el 40 por ciento.

Los comercios participantes registraron un total de 21.3 millones de visitas. Durante mayo se contabilizaron 8 millones y en octubre 13.3 millones, un incremento de 66% en comparación con la edición celebrada en mayo.

De acuerdo con la AMVO, el 90% de las empresas participantes continuarán en este ‘outlet’ para el año siguiente.

 

Descarga los resultados completos aquí

 

Amazon expande Amazon Go a los aeropuertos.

 

Amazon sigue avanzando con sus sistemas de pago sin “cajero humano”. Ahora planea desplegar en aeropuertos sus tiendas inteligentes Amazon Go, en donde los usuarios no tienen que pagar con dinero o tarjetas de crédito convencionales.

Desde principios de año, la compañía ha estado interesada en llevar sus tiendas a algunos aeropuertos en Estados Unidos, afirmó Reuters, que obtuvo evidencia de las conversaciones entre el gigante de ecommerce y los administradores de los aeropuertos, aunque se desconoce el estado actual de las negociaciones.

Las tiendas Amazon Go ya son una realidad en algunas ciudades de dicho país. Allí, los consumidores pueden entrar usando su smartphone como método de autenticación, elegir sus productos y salir sin tener que pasar por una caja. A través de cámaras y sensores localizados por toda la tienda, la compañía analiza a los consumidores que entran, identifica los productos que se llevaron y cobra directamente a su respectiva cuenta de Amazon.

Ya colocó tiendas de este tipo en Seattle, San Francisco y Chicago.

De concretarse el desarrollo de estos negocios en los aeropuertos, se podría ayudar a los viajeros apresurados que pasan por las barreras de seguridad rumbo a su puerta de abordaje con el tiempo contado.

El interés de Amazon por llevar sus tiendas a más puntos es a raíz de la estrategia de la empresa de Jeff Bezos por diversificar sus ingresos más allá de las suscripciones Prime, la venta de libros digitales o bocinas Echo

 

Los pedidos de comida crecieron en 2018.

 

El sector de la entrega de comida a domicilio ha liderado el crecimiento en España del comercio electrónico en 2018, ya que un 36% de los consumidores recurrió a alguna de las empresas que ofrecen estos servicios por internet, cuatro puntos más que en 2017.

Ésta es la principal conclusión del informe "Comercio conectado", elaborado por la consultora Nielsen, en el que se destaca que cada vez son más los que optan por pedir comida para consumir en su hogar, ya sea a través de diversas app -como Just Eat, Deliveroo, Glovo o Ubereats-, o directamente en la web de los restaurantes.

La misma subida de cuatro puntos se ha registrado en el porcentaje de compradores "online" de vinos y bebidas espirituosas, hasta ascender al 16%. También se ha incrementado la electrónica de consumo, con un 37% de españoles que ha adquirido algún producto de este tipo en 2018 a través de la web, tres puntos por encima del dato de un año antes.

Ha repuntado tres puntos el porcentaje de compradores "online" de alimentación para mascotas (hasta el 20 %) y de productos para el cuidado del hogar (hasta el 18 %), mientras que en el caso de los videojuegos el aumento ha sido de dos puntos (hasta el 31 %).

 

Un 17% de los españoles ha recurrido a la web para hacer este tipo de compras y sólo un 11% ha adquirido productos frescos -carne, pescado, pan, fruta y verdura-, una de las categorías con menor penetración.

 

 

Fuente: American Retail, Cubanet, Eleconomista.es, OneDigital.

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx