AMVO Recap del 12 al 16 de agosto

August 16, 2019

JUMP de Uber se estrena en la CDMX. 

 

Uber presentó la mañana del martes pasado, su servicio de bicicletas por aplicación JUMP. La Ciudad de México será la primera ciudad en América Latina en donde la compañía lanzará este producto, de acuerdo con Gui Telles, director de Operaciones de JUMP de Uber. 

 

Las bicicletas desplegadas serán eléctricas, con una batería que da autonomía por hasta 40 kilómetros, un motor de 250 W que da una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora en tres velocidades y freno de disco. También cuentan con campana, canasta, soporte para celular, luz delantera y trasera y candado.

 

El costo del servicio será de 10 pesos por desbloquear la unidad y 3 pesos por cada minuto de uso. El servicio puede ser solicitado desde la misma aplicación de Uber.

 

De acuerdo con Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para América Latina de Uber, la población de autos crece 3.5 veces más rápido que la población de habitantes, con lo que actualmente hay 5.5 millones de autos, que requieren un espacio de estacionamiento equivalente a 11 bosques de Chapultepec. 

 

Agregó que los autos se usan alrededor de 5% de su tiempo de vida, por lo que lo demás permanecen estacionados. Por esta razón, añadió, es necesario cambiar el paradigma de que es necesario comprar un automóvil para moverse en la ciudad.

 

Aunque no reveló el número total de bicicletas con las que Uber comenzará a ofrecer el servicio, Telles dijo que la introducción será gradual hasta alcanzar el total de 1,900 permisos que le fueron concedidos por la Secretaría de Movilidad para operar en la ciudad, para lo cual la compañía tuvo que pagar una contraprestación de 1,300 pesos por unidad, lo que resultó en un beneficio de 2 millones 470,000 pesos para el gobierno de la Ciudad de México, que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad se usarán para “financiar infraestructura necesaria para ordenar estos nuevos modos de transporte”.

 

Su competencia serán las empresas Dezba, que tiene 900 unidades, Motum, con 2,000 y el sistema público de bicicletas compartidas Ecobici, que cuenta con alrededor de 6,500 unidades. Su operación se restringirá al polígono designado por el gobierno de la ciudad que corresponde sobre todo a las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez. 

 

Telles agregó que para evitar el robo de bicicletas, como el que afectó a la empresa de scooters Grin, éstas cuentan con candado de cadena, GPS, además de que están especialmente diseñadas por lo que no habrá otras iguales en el mercado. 

 

Uber adquirió la compañía de bicicletas compartidas JUMP, en abril del 2018, en una transacción cuyo monto no fue revelado aunque de acuerdo con la revista TechCrunch éste se acercó a los 200 millones de dólares. Fundada en Nueva York, la compañía llevaba operando en distintas ciudades de Estados Unidos desde 2010.

 

Click Abasto, la plataforma para comprar despensa. 

 

Ahora ya podrás hacer compras desde tu celular o computadora en el mercado más grande de todo el mundo: la Central de Abasto de la Ciudad de México. Esto será a través de Click Abasto, una plataforma de comercio electrónico para comprar y distribuir por internet los miles de productos que se ofrecen en este legendario lugar. 

 

Se trata de una alianza con Up Sí Vale, líder en soluciones empresariales y prestaciones para empleados, con el propósito de que sus cinco millones de tarjetahabientes puedan comprar la despensa o surtir su negocio en la Central de Abasto a tan sólo un click de distancia.

 

Actualmente, se llevan a cabo cerca de 300 transacciones diarias en Click Abasto con un ticket promedio de 770 pesos, y se vislumbra tener un crecimiento del 1.5% en los próximos 12 meses como resultado de esta alianza.    

 

“Click Abasto nace de la necesidad de acercarse a un nuevo estilo de vida del consumidor, que por su rutina, el tráfico y falta de tiempo, compara opciones en internet y busca calidad y precio en los productos que consume, además de practicidad para adquirirlos en línea desde la comodidad de su casa y con diversos métodos de pago”, dijo María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto.

 

Después de casi cuatro décadas de haberse fundado y de comercializar el 45% de los alimentos de todo el país, este lugar se sube al carrito de compras en línea para modernizarse y ampliar sus canales de venta Con varios métodos de pago.

 

“Este proyecto viene a revolucionar la estructura de la Central de Abastos al apoyar directamente al productor mexicano, agilizar la cadena de suministro de los comerciantes de la central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad”, agrega Rodríguez.

 

La Central de Abasto de la Ciudad de México es el centro de distribución más importante del país, ya que recibe productos y mercancías de todos los estados de la República Mexicana y de más de 15 países; en sus 327 hectáreas de extensión cuenta con transacciones por más de 9 mil millones de dólares anualmente, siendo el segundo lugar en México en donde se mueve más dinero en todo el país, una posición abajo de la Bolsa Mexicana de Valores.

BBVA elimina el efectivo. 

 

La era digital sin duda ha llegado para revolucionar la manera de concretar nuestros asuntos personales como depósitos, pagar un impuesto, una multa o bien pasar por caja, como habitualmente hacemos. Todo eso, ha quedado de lado en el nuevo modelo de sucursal que BBVA comenzó a implementar en España.

 

De acuerdo con información de El Confidencial, la entidad ha comenzado a comunicar a sus clientes que a partir de septiembre estas operaciones ya solo se podrán hacer a través del cajero automático, sin interlocución con los empleados.

 

Así se conoció a través de las cartas que la entidad bancaria está enviando a su clientela para dar cuenta que “se van a producir algunos cambios en el funcionamiento del Servicio de Caja”.

 

“Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”. De esta forma, depósitos y extracciones, pagos o impuestos y demás operaciones.

 

Por ello, el banco invitó a sus cuentahabientes a utilizar los más de 6,000 cajeros automáticos que dispone en el país ibérico y permiten hacer el 92% de las transacciones de los clientes de forma sencilla y a cualquier hora.

 

Se da cuenta además que fuentes oficiales del grupo bancario en España argumentan que la desaparición de esta prestación tan tradicional responde a una actualización de las oficinas a los usos de los clientes, ya que el 50% de los cuales aseguran son ya digitales. Asimismo, indican que se trata de una decisión que afecta a un porcentaje minoritario de sucursales.

 

Victorinox lanza su e commerce en México. 

 

A 25 años de la fundación de su filial en México, la marca suiza de accesorios Victorinox ha lanzado este verano su nueva tienda online en el país.

 

Según ha dado a conocer la firma a través de un comunicado, su plataforma de e-commerce cuenta con productos de toda su gama de categorías. 

 

Las primeras oficinas de Victorinox en México se establecieron en enero de 1994, teniendo como sede la ciudad de Puebla. Actualmente, el crecimiento los ha llevado a abrir oficinas regionales en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Victorinox ofrece a sus clientes online navajas suizas, cuchillos domésticos y profesionales, relojes, equipaje y fragancias.

 

Además, el portal está diseñado para que los seguidores de la marca encuentren con las colecciones sus respectivos tips de cuidado, así como lanzamientos en exclusiva, disponibilidad de productos antes que en otros lugares, entre otros beneficios. 

 

"La marca tiene planteados como objetivos para los 3 próximos años, dar mayor proyección al e-commerce propio, que se tiene previsto, representará hasta 5% de las ventas totales de la subsidiaria. Asimismo, se buscará una expansión de la marca en tiendas departamentales y en el comercio tradicional", aseguró Victorinox.

 

En México, Victorinox ha tenido un crecimiento sostenido, generando un número importante de empleos, contando actualmente con un total de 265 colaboradores en los más de 5000 puntos de venta con los que cuenta a nivel nacional, entre los que se encuentran: tiendas propias, departamentales, distribuidores autorizados y ahora el e-commerce.

 

Instagram ya permite crear filtros personalizados. 

 

Los usuarios de Instagram ya pueden crear sus propios efectos visuales y filtros de rostros para superponerlos en las historias, independientemente de si están compuestas por imágenes o vídeos. Esta novedad ya se encontraba disponible, de manera limitada, para algunos influencers y creadores de contenido. Sin embargo, es hasta hoy que cualquier persona puede acceder a las nuevas herramientas por medio de la aplicación en iOS o Android.

 

La nueva propuesta de Facebook nace tras la compra en 2017 de Spark AR, compañía especializada en realidad aumentada. Su tecnología les ha permitido proporcionar las "herramientas, inspiración y recursos" necesarios para que el público explote su creatividad creando filtros personalizados. Los dirigidos por Mark Zuckerberg prometen que seguirán trabajando para mejorar esta característica.

 

Los usuarios de Instagram ya pueden crear sus propios efectos visuales y filtros de rostros para superponerlos en las historias, independientemente de si están compuestas por imágenes o vídeos. Esta novedad ya se encontraba disponible, de manera limitada, para algunos influencers y creadores de contenido. Sin embargo, es hasta hoy que cualquier persona puede acceder a las nuevas herramientas por medio de la aplicación en iOS o Android.

 

La nueva propuesta de Facebook nace tras la compra en 2017 de Spark AR, compañía especializada en realidad aumentada. Su tecnología les ha permitido proporcionar las "herramientas, inspiración y recursos" necesarios para que el público explote su creatividad creando filtros personalizados. Los dirigidos por Mark Zuckerberg prometen que seguirán trabajando para mejorar esta característica.

 

También es posible compartir nuestros filtros con el resto de la red social. "Galería de Efectos", una sección que debuta con la actualización, muestra las creaciones de artistas emergentes y otros miembros destacados de la comunidad, como Ariana Grande, Kylie Jenner, Gucci y la NBA, por mencionar algunos. Puedes agregar sus efectos a tu biblioteca y usarlos cuando quieras.

 

Según la empresa, la tecnología de Spark AR ya ha sido utilizada por 1.000 millones de usuarios en Facebook, Instagram, Messenger y Portal, pues es la misma herramienta que sus diseñadores han estado usando para ofrecer nuevos filtros en todas las plataformas. "No podemos esperar a que más personas experimenten todo lo que realidad aumentada tiene para ofrecer en Instagram", agrega su comunicado.

 

Por ahora se desconoce si Facebook planea agregar estas posibilidades al resto de sus plataformas, no obstante, la llegada a Instagram es un paso significativo —y lógico— al ser su producto de mayor crecimiento en los últimos años.


 

Fuente: hipertextual.com, xakata.com.mx, mx.fashionnetwork.com

 

 



 

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