AMVO Recap del 16 al 20 de diciembre.

December 20, 2019

Se presentaron los Resultados de El Buen Fin 2019.

 

De acuerdo con cifras estimadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la novena edición del Buen Fin el comercio electrónico registró ventas en línea totales, incluidas en efectivo, por más de 11 mil 121 millones de pesos.

 

Esto, precisó, significó un incremento de 45 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018, cuando las ventas ascendieron, por esta vía, por siete mil 666 millones de pesos.

 

A través de un comunicado, la AMVO expuso que el comercio electrónico en México se mantiene en una etapa emergente, pero durante 2019 se posicionó como el país con el mayor crecimiento de ventas en línea a nivel global.

 

Esto, dijo, es una muestra más de la relevancia que este canal de compra ha cobrado no sólo para los consumidores, sino para el desarrollo económico incluyente y la modernización de México.

 

“Una iniciativa como el Buen Fin es decisiva para impulsar la economía digital, y crea una oportunidad ideal para que todos los mexicanos descubran los beneficios de comprar en línea, y la diversidad de productos y servicios que ofrece”, precisó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

 

En cuanto a la participación, detalló el documento, 57 por ciento de los internautas mexicanos compró durante el Buen Fin 2019, sin importar el canal de venta, y la principal razón fue aprovechar los descuentos y promociones que ofreció la iniciativa.

 

Las operaciones a través del canal digital aumentaron a 8.9 millones, un incremento de 85 por ciento respecto a las registradas en 2018.

 

De acuerdo con la AMVO, el nivel de satisfacción fue elevado, ya que siete de cada 10 compradores quedaron satisfechos con las compras realizadas; y las tres categorías más compradas fueron ropa, calzado y accesorios; electrónicos; y juguetes.

 

El 80 por ciento de las visitas a sitios de comercio electrónico, durante esos días, se realizó a través de los smartphones.

 

Apple, Amazon y Google se comprometen a desarrollar un estándar abierto y común para el hogar conectado. 

 

Amazon, Apple y Google anunciaron este miércoles que se unirán para sentar las bases de una mejor compatibilidad entre sus productos para una casa inteligente.

 

Al proyecto, llamado “Casa conectada por IP”, también va a contribuir Zigbee Alliance, cuyos miembros incluyen a Ikea y a NXP Semiconductors, entre otras empresas.

 

La alianza apunta a facilitar que los fabricantes de dispositivos creen productos que sean compatibles con servicios de voz y de casa inteligente como Alexa, Siri y Asistente de Google.

 

Amazon había lanzado un iniciativa similar este año que le permite a los usuarios acceder a Alexa, a Cortana de Microsoft y a otros múltiples servicios de asistente virtual controlado por voz usando un solo dispositivo.

 

Endesa se alía con Amazon.

 

Endesa se ha aliado con Amazon para lanzar una solución para el hogar que permite gestionar fácilmente, incluso de forma remota, la calefacción, la seguridad, la iluminación y todos los demás dispositivos del ecosistema de un hogar inteligente.

 

Homix, desarrollado por Enel X, hace accesible a partir de este lunes en España la tecnología smart home gracias a su integración con Alexa, el servicio de voz inteligente de Amazon basado en la nube. Este producto fue presentado en Italia, donde se han estado realizando las pruebas piloto, a finales del pasado mes de noviembre.

 

Este aparato comienza con las características de un termostato inteligente y se convierte en un ecosistema completo para el hogar, capaz de aprender hábitos para simplificar la vida diaria de las familias. Además, el uso de Homix resulta muy sencillo, en casa a través de la voz con Alexa o utilizando la pantalla táctil instalada en la pared, y también fuera de casa, gracias a la aplicación dedicada.

 

El corazón del hogar inteligente es Homix Home, el centro de comando que se conecta a todos los dispositivos Homix para hacer el hogar más cómodo, eficiente y seguro. El dispositivo cuenta con una interfaz táctil y de voz, integrada con Alexa, diseñada para garantizar la máxima facilidad de uso. Por lo tanto, se le puede pedir a Alexa que ponga música a través de Amazon Music, que fije recordatorios para las actividades diarias o que aumente la temperatura de la casa, así como consultar las noticias económicas de elEconomista.

 

"El objetivo de Enel X es ofrecer productos y servicios que puedan mejorar la vida de los usuarios y proteger el medio ambiente a través de soluciones sencillas y accesibles para todos. Basándonos en este principio, ofrecemos un sistema completo de hogar inteligente que permite a los clientes maximizar la comodidad de su hogar y ahorrar energía y dinero", explicó Andrea Scognamiglio, Jefe de la división de Servicios Domésticos de Enel X.

 

Homix Home con módulo de termostato inteligente está disponible online en enelxstore.com, solucionesintegralesendesa.com, amazon.it y en amazon.es con un precio inicial de 149 euros, aunque ya se puede adquirir por 119,50 euros en oferta a través del portal del gigante americano.

 

Google Trends comparte la lista de lo más buscado en México. 

 

Cada día vamos construyendo nuestra historia, y con el fin de que conozcamos un poco más lo que ha marcado nuestra sociedad y a nuestro país en este 2019, Google Trends México ha compartido su listado con lo más buscado en el país.

 

“El año en búsquedas” refleja aquellos acontecimientos que nos marcaron, las tendencias que más hemos seguido, los deportes que más nos han impactado, la música que nos ha hecho vibrar y por supuesto, las noticias que nos acompañaron en 2019.

 

Este listado se ha conformado a partir de la exploración el análisis de miles de millones de búsquedas realizadas en su portal durante este año, específicamente en México, y como resultado, podemos conocer los términos más buscados en México en Google.

 

Google Trends México: términos más buscados

 

1. BTC (Bitcoin)

2. Thanos

3. Día de muertos

4. La caída del muro de Berlín

5. Jóvenes construyendo el futuro

 

Como puedes ver, los mexicanos seguimos tendencias, y nuestro interés por temas relevantes en el mundo como el Bitcoin y el aniversario de la caída del muro de Berlín lo refleja. Pero no todo en esta vida es estar actualizados en la última película de los Avengers o conocer más sobre la criptomoneda del momento, ya que también Google nos sirve como un portal de aprendizaje DIY.

 

Top 5: consultas en Google México sobre ¿Cómo?

 

1. ¿Cómo hacer stickers?

2. ¿Cómo saber dónde hay gasolina?

3. ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?

4. ¿Cómo destapar los oídos?

5. ¿Cómo hacer mi declaración anual?

 

Acontecimientos más buscados en Google México este 2019

Además, este 2019 nos deja con varios acontecimientos que recordaremos para siempre, eventos deportivos, de compras o naturales que han dejado huella en todos nosotros, y estos son los principales.

 

Top diez de las mejores apps y juegos de la década.

 

Además de su nuevo informe sobre las principales aplicaciones de 2019, la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones App Annie también cerró el año con su análisis Decade in Review, que analiza las aplicaciones más populares en los últimos 10 años. Como era de esperar, Facebook dominó las listas, reclamando cuatro de las aplicaciones más descargadas de la década con Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. Subway Surfers, mientras tanto, se convirtió en el juego más descargado de la década, gracias a la fuerte adopción en India.

 

Para ser claros, el análisis excluye las tiendas de aplicaciones de terceros en China, en su lugar, confía en los datos de iOS y Google Play para obtener la lista de las mejores aplicaciones. Pero esto aún proporciona una forma de examinar las tendencias mundiales de las aplicaciones, a pesar de esa excepción.

 

Con un buen argumento para su estado de monopolio, Facebook no solo operaba cuatro de las aplicaciones más descargadas (que no son juegos) de los últimos 10 años, sino que también ejecuta las cuatro aplicaciones más descargadas. En orden, eso es Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

 

Justo después de Facebook está Snapchat como la aplicación número 5 más descargada de la década de 2010, una gran razón por la cual Facebook estaba listo para gastar miles de millones a principios de la década para poner la aplicación bajo su techo.

 

Las aplicaciones de comunicación y redes sociales también se encuentran entre las más populares en los últimos 10 años, reclamando siete de los 10 primeros lugares de las aplicaciones más descargadas de la década gracias a Skype en el número 6 y Twitter en el número 10.

 

En términos de gasto del consumidor, la transmisión de video y las aplicaciones de música gobernaron las listas (fuera de los juegos), con las mejores aplicaciones, incluyendo Netflix (No. 1), Pandora Music (No. 3) y Tencent Video (No. 4) también en la parte superior 5)

 

Instagram prohíbe a influencers anunciar tabaco, armas y productos de vapeo.

 

Los cigarrillos electrónicos representan un peligro latente para algunas personas y en algunos lugares han sido prohibidos por las autoridades. El golpe más reciente viene de Instagram, quien acaba de publicar nuevas reglas que tienen que ver con el contenido que publicitan los influencers.

 

La empresa anunció hoy que en las próximas semanas harán cumplir las políticas de publicidad en las publicaciones de los influencers, que prohíben exhibir productos como alcohol, tabaco, cigarrillos electrónicos, suplementos dietéticos y armas.

De acuerdo con Instagram, estos productos nunca han estado permitidos, aunque la empresa no ha hecho mucho por regularlo. Uno de los casos más evidentes es Kim Kardashian, que con más de 154 millones de seguidores, ha promocionado suplementos o "productos milagro", como las polémicas piruletas para suprimir el apetito.

 

Kardashian West, al igual que muchos otros influencers, ha llegado a ser catalogada como una influencia tóxica para los jóvenes. Recientemente dos personas dieron positivo en VIH tras someterse a un tratamiento facial popularizado por la esposa de Kanye West que involucra sangre en la cara para permanecer joven.

 

Instagram anunció que las primeras publicaciones en recibir atención especial serán aquellas relacionadas con el tabaco, el vapeo y armas. En el caso del alcohol y los suplementos dietéticos, la empresa implementará nuevas herramientas para detectar estos casos, en donde incluso se restringirá el contenido para los menores de edad.

 

Lo anterior solo comprende al contenido pagado promocionado por los influencers, es decir, aquel que indica claramente que es publicidad. Instagram no deja claro si también se lanzará en contra de este contenido para el resto de usuarios, o si pondrá especial atención a aquel que sea claramente un anuncio sin estar debidamente especificado.

 

Fuente: www.forbes.com.mx, mobilnews.mx, marketing4ecommerce.mx, hipertextual.com. 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 20 al 24 de enero

January 24, 2020

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx