AMVO Recap del 16 al 20 de septiembre

September 20, 2019

Picap, la nueva app de motos en México. 

 

Actualmente en México contamos con una gran oferta en cuanto a alternativas de movilidad: Uber, DiDi, Jump entre muchas más, todas ellas enfocadas a llegar más rápido a tu destino por medio de aplicaciones ya sea en automóvil, bicicletas o scooters, pero ahora llegan las motos a la carrera por la preferencia de los usuarios mexicanos: Picap, la app colombiana en la que llegarás a tu destino en motocicleta.

 

Picap busca convertirse en una gran alternativa de movilidad en nuestras grandes urbes. Y es que, si bien tomar un servicio de automóvil como Uber o DiDi nos permite olvidarnos de manejar en la estresante ciudad, el tráfico a ciertas horas es realmente insoportable, y si vamos a una distancia media en la que sería muy difícil llegar en bicicleta, la moto es una buena opción.

 

Picap nació en Colombia en 2016 por dos jóvenes emprendedores: Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que más que una renta de autos particulares, tras los problemas de movilidad en las grandes ciudades, una manera de hacer más eficientes los tiempos de traslado son las motocicletas.

 

“Con el servicio de transportación privada en moto que nosotros ofrecemos, ayudamos a optimizar hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes con tarifas accesibles, que pueden estar hasta en un 30 por ciento debajo de otros servicios de transportación privada, y no existen las tarifas dinámicas”, explicó Héctor Neira, cofundador de Picap.

 

Esta startup que funciona también bajo el esquema de economía colaborativa, tiene como objetivo ayudar a más personas a generar ingresos adicionales. De hecho, Picap ofrece a sus socios conductores (o pilotos) ganar hasta 20 mil pesos mensuales sin cobro de comisión, ya que la ganancia total es para ellos.

 

A pesar de que el país cuenta con varias opciones de apps de transporte, para Picap no hay tal saturación de mercado, ya que su startup se enfoca en aquellas personas que viajan una distancia media, que no quieren utilizar el transporte público, pero no pueden pagar un auto particular.

 

Y es que además de que Picap ofrece precios hasta un 30% más bajos que otros servicios, también reduce un 50% el tiempo de traslado de las personas.

 

Instagram ya permite programar publicaciones. 

 

La programación de contenido en redes sociales ha sido, a lo largo de los años, uno de los requerimientos recurrentes por parte de los usuarios y que, en la mayoría de las ocasiones y por una amplia variedad de motivos, no ha terminado de llegar a muchas de ellas. Ahora lo hace a Instagram, aunque no de la forma ideal en la que el conjunto de quienes hacen uso a diario de la plataforma desearían.

 

Porque si lo más deseable habría sido, naturalmente, que la opción se encontrase integrada directamente en el menú de subida de las publicaciones, para hacer uso de ella habrá que contar con un perfil de negocio o de creador de contenido en la plataforma. Cambiar de una cuenta personal a una de estas es tan sencillo como dirigirse, dentro de Instagram, a Ajustes>Cuenta, seleccionar el que más se adecue a las necesidades de uno y completar los pasos.

 

Esta app ya cuenta con 8,000 conductores en la Ciudad de México, y a sus “pilotos” se les solicita su tarjeta de circulación vigente y una motocicleta con un cilindraje de 125 a 150, para que el vehículo sea más económico por su bajo consumo de combustible.

 

El servicio de Picap inicia desde los 25 pesos, una de las más bajas cuotas comparadas con las de otras aplicaciones de movilidad, y al momento cuentan con 50 mil servicios al mes, y además de México, Picap cuenta con presencia en Colombia, Brasil, Argentina y Perú, y próximamente iniciará sus pruebas en Chile y Guatemala.

 

Primera tienda flagship de Apple en México. 

 

A principios de este año reportamos en exclusiva la ubicación de la segunda Apple Store en México. Tiempo después más información se dio a conocer y reveló que sería la primera tienda insignia de Apple en México y América Latina, con posible fecha de apertura en septiembre de este año.

 

Y sí, este viernes el misterio se ha terminado. Apple ha confirmado que la tienda abrirá sus puertas el 27 de septiembre y, como ya sabemos, estará ubicada en el centro comercial Antara Fashion Hall en la zona de Polanco, Ciudad de México, una de las más exclusivas de la capital del país. A partir de este viernes y hasta su inauguración, los asistentes al centro comercial verán un mural alrededor de la zona tienda, inspirado en los coloridos alebrijes mexicanos.

 

Además, esto quiere decir que la tienda comenzará a operar apenas unos días después de la llegada de los nuevos smartphones de Apple, los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, cuya venta oficial en México será a partir del 20 de septiembre.

 

Por otro lado, además de la característica Genius Bar de todas las tiendas de Apple alrededor del mundo, la compañía ofrecerá en su nueva tienda insignia las sesiones Today at Apple. Se trata de clases para desarrollar aptitudes como fotografía, música, arte y diseño, programación, con los diferentes dispositivos de la compañía, disponibles para todo público.

 

La segunda Apple Store en México, y la primera Flagship Store en América Latina, abrirá sus puertas el 27 de septiembre a las 5:00 pm. Esto es tres años después de la apertura de Apple Vía Santa Fe, la primera tienda oficial de Apple en el país, en 2016.

 

Alibaba invertirá en Perfect Corp. 

 

El gigante chino Alibaba acordó invertir en la empresa de realidad aumentada Perfect Corp, localizada en Taiwán, según dijeron personas con conocimiento del asunto.

 

Alibaba está liderando una Perfect Corp. anunció el jueves que está formando una asociación estratégica con Alibaba para llevar su tecnología de realidad aumentada a las plataformas online de la compañía china.

 

Alibaba utilizará la tecnología de prueba virtual YouCam de Perfect Corp., que permite a los usuarios ver, digitalmente, cómo se vería el maquillaje que les interesa en sus rostros. Esta tecnología se emplearía en sus plataformas de eCommerce Taobao y Tmall, para que los usuarios puedan probar productos cosméticos como lápiz labial o delineador de ojos antes de adquirirlos.

 

"Perfect Corp. tiene como objetivo transformar la industria de la belleza al unir el más alto nivel de tecnología de realidad aumentada ("AR") e inteligencia artificial ("AI") con la mejor experiencia de compra, reinventando así la experiencia de belleza del consumidor", explica la compañía en su sitio oficial.nueva ronda de financiación para Perfect Corp., según gente vinculada con estas tratativas que pidió no ser identificada. La firma china de capital de riesgo CCV, dirigida por el ex socio gerente de KPCB China, Zhou Wei, y Cyberlink Corp. de Taiwán también participarán en la ronda. 

 

Airbnb cotizará en la bolsa en 2020. 

 

Airbnb anunció este jueves que planea hacer su debut en el mercado de valores el próximo año, tras más de una década de funcionamiento.

 

La empresa, lanzada en 2008, es considerada como uno de los "unicornios" del mercado: un emprendimiento valorado en más de mil millones de dólares incluso antes de su oferta pública inicial. Los ejecutivos esperan que, con la cotización en la bolsa, logre aumentar su valor de mercado.

 

La plataforma web, que ofrece alojamientos en residencias privadas, ha sacudido la industria hotelera y de viajes. En tanto, cada vez más gobiernos han puesto su lupa en ellos, para cobrar las tasas turísticas que habitualmente reclama a los hoteles. En paralelo, algunos países europeos están analizando un impuesto a los gigantes de Internet.

 

Airbnb informó que obtuvo "bastante más" de 1.000 millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre, la segunda vez que supera la cifra de 1.000 millones, pero no reveló el monto de sus ganancias.

 

La firma anunció sus planes en un escueto comunicado que se limita a cumplir con las disposiciones regulatorias estadounidenses.

 

Los inversionistas podrían mostrarse cautos, dado que varias ofertas públicas iniciales este año han resultado grandes fracasos.

 

Otros lanzamientos muy esperados de Wall Street para empresas de tecnología en la economía del "gig", como los servicios de transporte por carretera Uber y Lyft, han visto caer en picado sus acciones tras el inicio de la cotización. La empresa de alquiler de oficinas WeWork retrasó esta semana su salida a bolsa.

 

Airbnb ha dedicado los últimos años ha ampliar sus ofertas de alojamiento en anticipación de una OPI. En mayo compró Hotel Tonight, que obtiene para sus clientes habitaciones de hotel de último momento. En 2017 adquirió Luxury Retreats para elevar la categoría de sus alojamientos. Adicionalmente, su plataforma incluye ahora medios para reservar tours, clases de cocina y otras actividades.

 

La empresa, con sede en San Francisco, fue fundada por Brian Chesky y Joe Gebbia, quienes necesitaban dinero y colocaron colchones inflables en el piso de su apartamento para cobrar por su uso a 80 dólares la noche. Desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas más grandes de alquiler temporario de alojamiento. La compañía dijo días atrás que sus listas incluyen más de 7 millones de casas, apartamentos y dormitorios en 100.000 sitios de todo el mundo.


 

Fuente: infobae.com, hipertextual.com, xataka.com.mx.

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 20 al 24 de enero

January 24, 2020

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx