AMVO Recap del 18 al 22 de febrero.

February 22, 2019

App de pagos de Rakuten aceptará criptomonedas.

 

En la nueva actualización de la aplicación móvil Rakuten Pay que se lanzará el 18 de marzo, se aceptará el pago con criptomonedas además de divisas fiduciarias.

Así lo anunció la firma japonesa de comercio electrónico Rakuten el 12 de febrero en el material de presentación de la compañía. La nueva versión de la aplicación incluirá “todas las soluciones de pago integradas en una plataforma“.

 

Recordemos que la compañía, conocida informalmente como el ‘Amazon de Japón’, reveló originalmente en agosto del año pasado que buscaría reorganizar varios de sus negocios para mejorar su confiabilidad y procesos de toma de decisiones.


Y estos movimientos al parecer, forman parte de su plan de reestructuración. Entre las compañías filiales de Rakuten que atravesarán este proceso se encuentra el Exchange de criptomonedas de la empresa “Everybody’s Bitcoin”, que ahora formará parte de Rakuten Pay. La otra filial es Rakuten Edy, dedicara a ofrecer servicios de tarjetas prepago. El comunicado de la empresa especifica que Edy será compatible con la actualización de la aplicación y soportará pagos con códigos QR.

 

 

El 7 de marzo se llevará a cabo E-Retail Day México.

 

El próximo 7 de marzo se llevará a cabo una edición más del E-Retail Day México, el evento más importante de e commerce en Latinoamérica. Esta es una iniciativa del eCommerce Institute y es organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO.

 

Este evento contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes darán charlas y conferencias con temas relacionados con la industria del e commerce. Los asistentes también podrán tomar diferentes talleres con las tendencias actuales.

 

“El e-Retail Day ofrece un espacio ideal para analizar los restos y oportunidades que hoy enfrenta el ecosistema, y también permite vincular a los principales actores de la industria para compartir mejores prácticas y conocimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo del e commerce en el país”, explicó Pierre-Claude Blaise, Director General de AMVO.

 

Para asistir, puedes inscribirte aquí.

 

 

Beat debuta en CDMX.

 

La nueva competencia de Didi y Uber, Beat, ha llegado a la Ciudad de México, la cual comunicó que busca reclutar 10 veces más conductores que las otras plataformas.

 

Desde 2017, BEAT forma parte de la startup de Daimler, la compañía dueña de Mercedes Benz. Esta app ya se encuentra operando en otras ciudades a nivel mundial, como Bogotá, Lima, Santiago y Atenas.

 

Dependiendo del éxito que tenga en la capital del país, la idea de esta app de movilidad, es llegar a Guadalajara y Monterrey.

 

La publicidad en Instagram se dispira en un 120%.

 

El gasto destinado a anuncios en Instagram se ha incrementado de forma espectacular en los últimos tiempos. En concreto, la inversión publicitaria en la red social se ha elevado un 120% en el último cuatrimestre de 2018 comparándolo con el mismo período del año anterior.

Así al menos lo publica el último estudio cuatrimestral de la plataforma de publicidad Kenshoo, ‘The Kenshoo Q4 2018 Quarterly Trends Report’. Este informe, realizado entre 3.000 agencias y anunciantes de 60 países, pretende ofrecer un análisis general sobre las tendencias de la publicidad online en medios sociales, en el eCommerce y en los motores de búsqueda.

 

La inversión en anuncios en Instagram es más del doble si comparamos los datos actuales con el mismo período del año 2017. Sin duda, una tendencia creciente e intensa. Por ejemplo, en tan solo los últimos tres meses de 2018, la inversión publicitaria aumentó un 43% respecto al trimestre previo.

El reporte también revela que se está invirtiendo más en Instagram Stories que en su feed. En concreto, la inversión en los anuncios en Instagram que se emplazan en los stories aumentó un 2% en los últimos cuatro meses (del 8% al 10%, concretamente).

 

American Eagle Outfiters llega a Europa.

 

La marca de moda urbana estadounidense llega a Europa en verano, comenzado con su primer tienda en Irlanda para después expandirse hacia Alemania, Suiza, República Checa, Reino Unido y Holanda. Esta fase de expansión será por los siguientes tres años.

 

La llegada de American Eagle se hace de la mano con distribuidor Sunil Shah y a través de AEO EU. Sunil Shah ya cuenta con varias décadas de experiencia llevando marcas de un lado a otro hacia Europa con un éxito rotundo.

 

Para un futuro no muy lejano y después del establecimiento de la mayoría de sus tiendas, American Eagle planea abrir su e commerce.

 

En 2017, las ventas de American Eagle crecieron un 5%, hasta 3.795,5 millones de dólares. Por otra parte, el beneficio de la compañía de moda urbana se contrajo un 3,9% entre enero y febrero de este año. Las ganancias de American Eagle fueron de 204,1 millones de dólares en el último ejercicio.

 

Mercado Libre invertirá 300 millones de dólares en México.

 

Como una apuesta más de Mercado Libre para México, este año, la empresa más importante de e commerce de LATAM, planea invertir 300 millones de dólares, lo que representa un incremento de 25 millones con respecto al año pasado.

 

Mercado Libre espera la apertura de otro centro de distribución en el país para este año, que contará con una superficie de 100,000 metros cuadrados y está ubicada en Tepotzotlán, dando trabajo a cerca de 1,000 personas.

 

También se espera que Mercado Libre, lance un fondo de inversión desde su plataforma y empiece la implementación de códigos QR en diferentes puntos del país para realizar cobros y pagos.

 

“Al mercado mexicano le costó despegar, pero en los últimos años ha despegado fuertemente. Es el mercado de mayor crecimiento de América Latina. En los últimos dos años multiplicamos por cuatro nuestra operación en el país. Hemos hecho una apuesta enorme e invertimos 275 millones de dólares el año pasado y vamos a invertir 6 mil millones de pesos mexicanos (300 millones de dólares) este año”, dijo Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

 

Fuente: modaes.com, pulsoslp.com, marketing4ecommerce.com, hipertextual.com, coinscrispy.com, heraldo.mx

 

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