AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

El Buen Fin atrae 1.3 millones de turistas al país. 

 

En su novena edición, El Buen fin generó al país importantes beneficios al sector turismo con 1.3 millones de visitantes y una derrama económica cercana a los 5,000 millones de pesos.

 

“Nos compartió la Secretaría de Turismo datos preliminares y aumenta en un millón 300,000 visitantes en este Buen Fin 2019, con una derrama de casi 5,000 millones de pesos, aumentando en ocho puntos porcentuales la ocupación hotelera en promedio en el país”, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

 

Frente a ello, el dirigente del comercio organizado en el país adelantó que en la edición 2020 habrá una campaña especial para incrementar el número de compradores de las fronteras Norte y Sur del país.

 

“Hoy, aunque no se le ha hecho mucha difusión, muchos mexicanos del otro lado de la frontera, para estos días, además de generar una derrama por el turismo, realizan muchas adquisiciones en nuestro territorio”, dijo López Campos.

 

De visita en Guadalajara, donde hicieron un balance hasta el penúltimo día de la considerada feria comercial más importante del año en México, la titular de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, y el presidente de Concanaco, anticiparon que la edición de El Buen Fin 2019 superará las expectativas previstas.

 

La funcionaria federal sostuvo que, luego de visitar las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey, empresarios y gobierno tendrán una evaluación de primera mano para mejorar la décima edición de El Buen Fin en 2020, y poder ampliar el programa no solo en volumen sino también en alcance.    

 

“Cómo incorporar mejor la producción de las Pymes (Pequeñas y medianas empresas), cómo mejorar el contenido nacional y cómo hacer que este trabajo conjunto entre autoridades y sector empresarial, nos lleve a más y mejores resultados al celebrar los diez años del programa”, indicó Márquez Colín.

 

Por su parte, el presidente de Concanaco informó que 91,000 empresas se registraron para participar en el fin de semana de ofertas lo que supone que, considerando todas sus sucursales, hay más de 200,000 establecimientos participando en la feria comercial, cifra 30% superior a la de 2018 por lo que, “creemos que vamos a superar la expectativa de 5% de crecimiento en ventas” en comparación con 2018.

 

Refirió que en 2011, la primera edición de El Buen Fin generó ventas por 38,800 millones de pesos (mdp) y este 2019 se prevé alcanzar una cifra de 118,000 millones de pesos; es decir, un crecimiento de 5% en comparación con los 112,000 mdp que se vendieron en 2018. 

 

“Esto significaría casi el triple de cuando el programa comenzó y es un crecimiento mayor al que ha tenido la economía del país”, comentó el presidente de Concanaco.

 

Airbnb tendrá más supervisión en su programa de Experiencias

 

Airbnb está anunciando que implementará nuevas pautas para su programa de Experiencias, que incluyen más evaluaciones para experiencias que puedan resultar riesgosas o aquellas que son especializadas. Sus reglas están destinadas a mejorar la seguridad y la calidad del programa, que complementa los alquileres a corto plazo de Airbnb con actividades pagas como recorridos a pie, buceo y alimentación de hongos.

 

Según un comunicado, la compañía apunta a hacer que todas las experiencias sean "100 por ciento verificadas", repitiendo una promesa que previamente hizo para los listados de renta. No explica con precisión qué implica la verificación, pero el proceso incluye buscar información de los invitados. Airbnb también está ampliando la lista de actividades que se consideran "técnicamente especializadas". Los anfitriones de experiencias técnicamente especializadas deben proporcionar pruebas de permisos para las actividades, así como certificaciones y licencias cuando corresponda. La categoría ya incluye actividades como vuelos en helicóptero y rafting en aguas bravas, y trabaja con la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura para crear pautas.

 

Los anfitriones pronto tendrán que proporcionar pruebas de permisos para actividades al aire libre cerca de cuerpos de agua, caminatas a gran altitud y esquí de travesía, entre otras experiencias. También deberán demostrar que están obteniendo los permisos requeridos para las experiencias en parques nacionales y tierras del Servicio Forestal de los EE. UU., En otras palabras, cumplir con las reglas que ya deberían seguir. Airbnb dice que también puede ampliar la lista de actividades de "alto riesgo" que están prohibidas en Experiencias, que actualmente incluyen paracaidismo al aire libre, puenting y escalada en hielo.

 

Airbnb dijo a principios de este mes que ampliaría la supervisión de sus alquileres a corto plazo. 

 

Telmex quiere incluir Netflix gratis en sus paquetes.

 

Netflix y Telmex han encontrado un punto de convergencia, en lo que podría convertirse en un negocio lucrativo para ambos. Por una parte Netflix tendrá momentos de tensión cuando Disney+ aterrice de forma oficial en México, y por otra Telmex podría no permanecer a la altura de la competencia con Claro Video.

 

Ahora ambos podrían unirse para que los servicios del gigante de streaming se incluyan, de forma "gratuita", en los paquetes de Telmex. El reporte proviene de El Economista, que menciona además que el trato está "prácticamente cerrado".

 

Lo más interesante del reporte es que queda abierta la puerta para que Telcel haga lo propio, con una alianza con Netflix que podría traducirse en mayor consumo de datos móviles para los usuarios del operador.

 

Pero antes de que todo eso suceda, está el Instituto Federal de Telecomunicaciones. El mismo reporte menciona que el IFT podría autorizar topes de velocidad de navegación a los planes de servicio de Telmex, lo que por supuesto, de ser una tasa baja, afectaría directamente la solvencia del streaming de los usuarios.

 

Los 10 artículos más vendidos por ML durante El Buen Fin. 

 

Durante la novena edición del Buen Fin, la plataforma de e-commerce de Mercado Libre registró un incremento de 133 por ciento en artículos vendidos con respecto al año anterior, lo que significó más de un millón de productos en los cuatro días del 'fin de semana más barato del año'.

 

¿Y lo más vendido? La consola Nintendo Switch y colchones.

 

En un comunicado, la empresa detalló que vendió más de 10 artículos por segundo, en horarios pico, un indicio de que los mexicanos confían cada vez más en las transacciones por internet y el Buen Fin se turna 'online' cada año que pasa.

 

“Estamos muy contentos con los resultados del Buen Fin 2019. El incremento en la confianza en nuestra plataforma es notable y nos complace saber que incentivamos la economía, pero sobre todo, que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer mejores servicios y una experiencia de compra cada vez mejor”, destacó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

 

El top 10 de productos más vendidos volvió a estar liderado por productos electrónicos, aunque en esta edición las bebidas alcohólicas también destacaron entre las más buscadas por los usuarios mexicanos.

 

Top 10 de los productos más vendidos en la plataforma: 

 

1.- Consola Nintendo Switch.

2.- Colchones matrimoniales.

3.- Celulares (Xiaomi, Huawei y Samsung).

4.- Pantallas Led Hisense

5.-Tequila Don Julio 70 y Maestro tequilero Dobel Diamante.

6.- Whisky Johnnie Walker y Buchanan’s.

7.- Cervezas.

8.- Lentes de sol.

9.- Abrigos.

10.- Paquetes de llantas para autos.

 

La firma refirió que la mayoría de las compras se realizaron desde dispositivos móviles, con un récord de más de 90 por ciento del total.

 

El viernes, primer día del Buen Fin, fue el de mayor tráfico al registrarse más de 15 millones de visitas; sin embargo, el lunes fue el día en el que más ventas se concretaron.

 

Otra de las estadísticas destacadas fue que más del 50 por ciento de los productos vendidos salieron de sus centros de distribución, superando los 200 mil productos diarios operados por Mercado Libre. La gran mayoría fueron entregados en menos de 24 horas después de haber realizado la compra.

 

Uber permitirá grabar audio de los viajes. 

 

Uber ofrecerá desde diciembre a sus usuarios en Brasil y México la oportunidad de grabar el audio de su viaje, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto del conductor como del pasajero, informó este miércoles la compañía.

 

Este proyecto piloto puede eventualmente extenderse a otros países, aunque Uber enfatiza que aún no puede proporcionar un cronograma detallado.

 

Con esta nueva funcionalidad, el conductor o el pasajero pueden activar la grabación de la conversación entre ambos presionando un botón en la aplicación.

 

Cuando el viaje llega a su fin, se le pregunta a los usuarios si todo salió bien. Si es necesario, pueden informar de un incidente y transmitir el archivo de audio a Uber con unos pocos clics.

 

La grabación será encriptada y almacenada en el teléfono del conductor o del pasajero. Pero éstos no podrán escucharla porque solo Uber tendrá la clave para descifrarla.

 

Esta operación permite, según la compañía, hacer que los conductores y los pasajeros sean más responsables, respetando su privacidad.

 

Esta opción fue presentada en Brasil a principios de noviembre, al mismo tiempo que otras herramientas para mejorar la seguridad de los usuarios de Uber, como un botón para comunicarse directamente con la policía en México.

 

Pero el diario estadounidense The Washington Post publicó este miércoles que Uber planeaba probarlo también “pronto” en Estados Unidos. Sin embargo, la implementación de esta función podría ser problemática ya que cada estado estadounidense tiene reglamentaciones diferentes sobre lo que está permitido o no grabar sin el conocimiento de otros participantes en la conversación.

 

La opción propuesta en Brasil y México respeta la legislación de estos países, dice la compañía.

 

Uber también quiere recopilar comentarios de los usuarios sobre su proyecto piloto para eventualmente modificar la opción antes de ofrecerla en otros países.

 

PayPal compra Honey. 

 

4.000 millones de dólares. Es casi el triple de lo que pagó en su momento Google por Youtube (1.650M$). O cuatro veces más de lo que le costó Instagram a Facebook (1.000M$). Esta increíble suma es lo que ha desembolsado PayPal para comprar Honey, la mayor de su historia. ¿La conoces? Quizás no. Y no sería de extrañar, pues se trata de una plataforma bastante reciente, fundada en 2012. Además no estamos ante una web o aplicación al uso, pues se trata de una extensión para el navegador.

 

¿Por qué Paypal ha pagado entonces esta gran cantidad de dinero? "Honey se encuentra entre las adquisiciones más transformadoras en la historia de PayPal", ha explicado Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. "Esta es otra forma en que podemos ofrecer ofertas personalizadas e impulsar ventas incrementales". Si todavía no entiendes por qué PayPal se ha interesado en esta extensión, aquí vamos a tratar de explicarlo.

 

El objetivo de PayPal es revolucionar la manera en la que compramos por internet. Y Honey es una extensión para navegadores como Chrome que ha crecido rápidamente. Cuenta con aproximadamente 17 millones de usuarios activos y durante el año pasado ayudó a ahorrar hasta 1.000 millones de dólares a sus usuarios, en más de 40.000 comercios distintos donde Honey es compatible.

 

¿En qué consiste? Es sencillo. Lo que tenemos es una extensión que antes de comprar un producto nos busca y aplica posibles descuentos adicionales. Un buscador de cupones para ayudar a ahorrar unos pocos euros de forma automática.

 

Honey permite hacer un seguimiento de sitios como Amazon, Nike, Adidas, GameStop o eBay y aplicar automáticamente códigos de cupones cada vez que se hace una compra. Adicionalmente, en caso que no haya cupones disponibles la aplicación ofrece su propio sistema de puntos y tarjetas regalo.

 

La ventaja de esta extensión es que reúne en un mismo lugar el descubrimiento de ofertas junto con la aplicación de descuentos personalizados. En la red es habitual encontrar servicios diferentes para aplicar descuentos, pero Honey ha conseguido bastante tracción reuniendo todos esos códigos en un mismo lugar.

 

La extensión es muy sencilla de utilidad, el escaneo de cupones se realiza automáticamente y por ejemplo en Amazon dispone de una herramienta de 'DropList' que nos alerta si un mismo producto está más barato en otro vendedor. Claro está, no siempre encuentra códigos útiles pero cuando sí lo hace, es bastante cómodo.

 

Honey podrá crecer en audiencia a través de PayPal y la empresa de pagos podrá llegar a los consumidores al inicio de la compra, incluso antes de llegar a pagar.

 

Según explican ambas compañías en un comunicado, Honey mantendrá su sede de Los Ángeles y los cofundadores George Ruan y Ryan Hudson continuarán trabajando en el equipo de producto y tecnología de PayPal.

 

Honey lleva siendo rentable desde 2018 y la compra se espera que finalice durante el primer trimestre de 2020, siempre que las autoridades legisladores den su aprobación. Hasta la fecha, según TechCrunch, Honey había conseguido una inversión de 49 millones de dólares. Casi insignificante en comparación con la cantidad que ha decidido invertir PayPal.

 

Fuente: theverge.com, cincodias.elpais.com, eleconomista.com.mx, xataka.com.mx, elfinanciero.com.mx.

 

 

 

 

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