AMVO Recap del 19 al 23 de agosto.

August 23, 2019

Alibaba dará capacitación a 300 PYMES mexicanas. 

 

El comercio electrónico está revolucionando la forma en que los consumidores adquieren productos y servicios, pues ahora lo hacen a través de internet y se ha vuelto más común de lo que parece a nivel global. Tan sólo en México ocho de cada 10 internautas compran de esta manera, de acuerdo con el reporte Retos del E-Commerce en México, elaborado por la consultoría The Cocktail. 

 

Si consideramos que de los 7 mil 676 millones de personas que hay en el mundo, 4 mil 388 millones usan internet, según el estudio Digital 2019 de la firma We Are Social, las oportunidades para vender a través de este canal son inmensas. Imagina que esa cantidad de usuarios te compren a través de una tienda en línea.

 

Por esta razón, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) del Estado de Guanajuato ha decidido apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de esta entidad para que generen mayor riqueza, posicionen su marca a nivel mundial e impulsen su desarrollo económico. Es decir, que el empresario genere un mayor margen de utilidad y que el empleado pueda ganar más. Así lo considera Luis Ernesto Rojas, director general de la COFOCE.

 

Como parte de la estrategia que tiene el estado para impulsar a las pymes, esta dependencia y Educafin firmaron un convenio con Alibaba en el marco del Foro GO3 para entrenar a las empresas de Guanajuato en temas de comercio electrónico y transformación digital, para que entren al mercado chino a vender sus productos. 

 

Para esto, 300 empresas participarán en un programa de entrenamiento que dura 100 horas y en donde aprenderán todo lo que necesitan para exportar sus productos hacia el mercado del país asiático. Por ahora solamente podrán capacitarse empresas de Guanajuato y será en las instalaciones de la COFOCE ya sea de manera presencial o en línea.

 

“Alibaba es un aliado para entrar al mercado chino y es un acuerdo histórico, pues es el primero que firma en América Latina”, dice Rojas, “la compañía no sólo es un marketplace, sino un ecosistema en China, pues llega a 2,000 millones de consumidores en todo el mundo”.

 

Durante el Foro GO3, un evento de innovación y transformación digital que se realiza cada año en este estado, también se mencionó que desde hace algunos años, la apuesta de Guanajuato es impulsar a las empresas en temas de tecnología, innovación y digitalización. De hecho también brindan asesoría de transformación digital enfocada a Crossborder eCommerce para enseñarles a los dueños de las empresas a hacer su propia tienda online, llegar a nuevos canales de distribución, diferenciar su producto, y generar riqueza a partir de esto.

 

Sin duda el convenio con Alibaba será un gran paso para que las pymes puedan convertirse en negocios exponenciales capaces de darle la vuelta al mundo en el carrito de compras.

 

Nuevas funciones en Spotify. 

 

Spotify celebra el quinto aniversario de su Plan Familiar con la llegada de nuevas características que hacen aún más atractivo este modelo de suscripción. Lo hace, además, sin aumentar el precio –uno de los principales temores durante los últimos meses por parte muchos usuarios–, por que este continuará siendo de 14,99 euros (o 149 pesos).

 

El Plan Familiar de Spotify es una de las opciones premium del servicio de música en streaming que más popularidad ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años, bien por familias que de verdad viven bajo el mismo techo –norma explícita de la compañía para poder hacer uso del mismo– o bien por "falsas familias" compuestas por amigos y conocidos que se juntan en grupos de seis para poder disfrutar de las opciones de pago del servicio a un precio reducido.

 

Estas posibilidades se ven amplificadas con la llegada, según ha anunciado la propia firma este lunes, del control parental, una de las herramientas más solicitadas y que permitirá al gestor del Plan controlar las configuraciones de contenido explícito del resto de las cuentas. Además, se añade también la pestaña denominada como Family Hub, desde donde los titulares podrán gestionar todo lo relativo a la suscripción y sus integrantes.

 

Como no podía faltar en una renovación de esta catadura, Spotify no pierde la oportunidad de anunciar la llegada también de una lista de reproducción exclusiva para los miembros. Bajo el nombre de Family Mix, es exactamente lo que uno podría esperar de esta: un compendio de las canciones populares entre los componentes del grupo.

 

AliExpress abrirá su primera tienda física. 

 

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, abrirá su primera tienda física este domingo en Madrid, en el centro comercial Intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, según ha informado la compañía al resolver un concurso/adivinanza en sus redes sociales. La compañía asegura que será su primer punto de venta físico permanente en el mundo, tras la tienda efímera que abrió dentro del centro El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) a finales del año pasado.

 

Entonces, la experiencia se quedó en una tienda efímera (pop up store) que duró solo unos días y que se abrió coincidiendo con el Dia del Soltero, un día consagrado al comercio electrónico en China, en el que los gigantes de la venta online facturan miles de millones de euros. Esta tienda se enmarcaba en la alianza estratégica firmada con El Corte Inglés, que incluía también la apertura de su espacio virtual a la cadena española de grandes almacenes.

 

Ahora, la tienda en el centro comercial Xanadú tiene visos de permanencia. En la inauguración, a mediodía del domingo, la empresa china sorteará teléfonos móviles de las marcas chinas Xiaomi y Huawei, así como 'scooters' eléctricos o drones entre los asistentes.

 

España es uno de los mercados estratégicos para la multinacional china y a principios de este año renovó su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos.

 

AliExpress ofrece actiualmente cerca de uin millón de productos de 3.000 empresas españolas, aunque, según afirmó el mes pasado la directora general de AliExpress España, Estela Ye, en una entrevista con EFE, preveía cerrar el año con 10.000 empresas españolas en la plataforma, además de empezar a comercializar productos de alimentación lo antes posible.

 

Otro de los objetivos de la empresa en España es reducir los tiempos de entrega, que le ha granjeado mala fama entre los consumidores españoles. Para ello cuenta con el canal AliExpress Plaza, dedicado exclusivamente a España, que promete entregas en tres días hábiles de productos de los vendedores españoles y de 10 de los de otros países. Muy lejos de las entregas en pocas horas o al día siguiente que son habituales en el sector del comercio electrónico en España.

 

Grin regresa a la CDMX. 

 

A Grin le ha tomado menos de un mes "solucionar" el problema del robo de sus scooters. Eso es lo que más o menos nos deja en claro un correo enviado por la empresa en el que afirman que, a partir de hoy 21 de agosto, reanudarán sus operaciones en CDMX.

 

Recordemos que Grin anunció un cese de sus operaciones, pese a haber sido de una de las únicas empresas que pagó permisos al gobierno de CDMX para que sus unidades operarán dentro del marco legal. Esto debido a que estaban sufriendo un robo masivo de sus unidades, las cuales se vendían en Facebook.

 

Los scooters eléctricos compartidos tienen una regulación que limita de forma considerable el área a donde pueden ofrecer sus servicios. Pero en su regreso Grin no desea hacer uso de toda esta zona: la empresa confirma que, de momento, solo se podrán iniciar y terminar viajes en la zona Polanco.

 

Santiago Jiménez, Country Manager, ha dicho que en base a lo que observen en las próximas semanas podrían ampliar el número de unidades que estarán disponibles así como la zona de operación. Además, afirma que las autoridades de la CDMX "han cooperado para encontrar soluciones al robo de nuestros patines".

 

De momento no está claro qué otras medidas, además de controlar la zona de operaciones y el número de unidades disponibles, está tomando Grin para combatir el robo de sus unidades.

 

Recordemos que lo impresionante no era solo que la gente estaba vendiendo sus scooters, sino que quienes los robaban encontraron que, haciendo una modificación vía hardware de componentes que se pueden adquirir en tiendas en línea, podían saltar de forma fácil y sencilla la localización de las unidades así como su bloqueo remoto. Invertirán de 400 a 1500 pesos para vender los scooters robados en 3,500 pesos.

 

Grupo Elektra presenta OuiFi

 

Elektra presentó su nueva apuesta de telecomunicaciones: La red de Oui Fi, un proyecto que se apoya en Altan Redes y en M4 Connectivity con el objetivo de llevar Internet fijo y móvil a más personas, sobre todo a aquellos usuarios que se encuentran en zonas remotas donde llega la red comercial de la empresa de retail.

 

"Con la red que tenemos en Oui, como proveedor de telecomunicaciones para clientes de Elektra y de Banco Azteca hemos llegado a más de 460,000 usuarios, lo que ahora queremos es llegar a un nicho que necesita conexión de Internet, móvil y fijo, con un plan competitivo y con una red amplia en todo el país, gracias a las alianzas que estamos haciendo" indicó a medios Eduardo Servín, director de Oui.

 

La asociación de estas empresas resultó en tres productos: un módem inalámbrico, un equipo de Internet móvil y un set de monitoreo. Equipos que buscan llegar a empresas y negocios pequeños y medianos, así como a hogares que estén fuera de la red de operadores de fibra óptica y de cobre, pues la idea de Oui es usar la red compartida que hay en el país.

 

"Las leyes de preponderancia resultaron en la red compartida que tenemos nosotros, el tipo de red que empleamos usa la tecnología LTE-Advanced 4.5G lo que significa que la red donde se soportará Oui Fi será incluso mejor que varias de las redes que hay en ciudades" indicó Javier Salgado, director de Altán Redes.

 

Para octubre de este año Altan Redes promete llegar a 56 millones de personas que contemplan la cobertura de 11.5 millones de localidades con menos de 10,000 habitantes y representará 46,000 kilómetros de fibra óptica desplegada en el país.

 

Nubank lanza su primera tarjeta en México. 

 

El banco digital brasileño Nubank anunció su llegada al mercado mexicano a través de una tarjeta de crédito internacional con el soporte de Mastercard que no tiene comisiones. 

 

“En Nu queremos contribuir a liberar a los clientes de los problemas a los que se enfrentan con los servicios financieros que existen actualmente en México y empoderarlos para recobrar el control de su dinero”, dice Emilio González, director general de Nu México. En un comunicado, la filial mexicana del banco digital mencionó que entre las características de de la tarjeta de crédito la Tarjeta Nu no tendrá anualidad, mientras que la tasa de interés estará por debajo del promedio. 

 

Destacó que se trata de la única tarjeta Gold sin anualidad en el mercado, mientras que el contrato será transparente sin letras pequeñas y cláusulas incomprensibles. 

 

Nu explicó que para poder obtener la tarjeta se debe realizar el registro en la página del banco para entrar en la lista de espera; agregó que el proceso de aplicación y de activación de la tarjeta una vez que ha sido autorizada toma apenas unos minutos y todo se hace por medio de la aplicación móvil disponible para Android y iOS. 


 

Fuente: xakata.com.mx, elpais.com, hipertextual.com, entreprenuer.com, milenio.com

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx