AMVO Recap del 2 al 6 de septiembre.

September 6, 2019

 

Miniso entrará al comercio electrónico. 

 

Miniso, la cadena de tiendas de accesorios de estilo japonés, incursionará en el comercio electrónico, luego de algunos rumores sobre el crecimiento de la firma.

 

En un comunicado, la compañía asiática expuso que se encuentra trabajando en el concepto Miniso Factory, mismo que involucra tiendas con productos en línea y descuentos. “Llegar a todos nuestros objetivos no ha sido cuestión de suerte, más bien, ha sido el resultado tener al cliente siempre como prioridad, bajo la filosofía de consumo inteligente, la cual consiste en ofrecer productos de calidad, variedad, diseño y precios justos. Además, siempre hemos estado preocupados por generar un contenido de valor y experiencias para nuestro más de un millón de #MinisoLovers”, expuso César Medina, director de Marketing de Miniso México y Latinoamérica. 

 

De acuerdo con la compañía, en los próximos tres meses tendrá cuatro aperturas de este concepto en Ciudad de México, Querétaro, Cancún y Estado de México. Además, dijo que tendrá un nuevo formato, House Creators, un proyecto cuyo objetivo es impulsar la creación de contenidos y apoyar al talento emergente de pequeños y medianos influencers brindándoles espacio y talleres para fomentar la creación de contenidos de valor y una nueva manera de comunicar. 

 

Miniso abrió su tienda número 150 en el país, el plan de la empresa es cerrar 2019 con 200 unidades, con lo que llegó a 24 estados de la República. "Conquistar nuevos estados para llegar a más mexicanos sigue siendo uno de los principales retos para la marca. 

 

Es por esto que, durante los primeros meses de este año, San Luis Potosí, Playa del Carmen, Campeche, Chihuahua, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Baja California,Tlaxcala y Coahuila, fueron los nuevos territorios en los que la marca abrió puntos de venta", añadió la empresa. Además dijo que entre sus planes se encuentra la apertura simultánea de seis nuevos mercados; Chile, Panamá, Perú, Colombia, Argentina y Brasil. 

 

Justo, el nuevo supermercado online. 

 

El ex presidente de Cabify, Ricardo Weder, busca ser la nueva competencia de Walmart en la parte de ventas online, por lo que, en colaboración con jóvenes mexicanos y fondos de inversiones de Silicon Valley y Europa, desarrolló una plataforma de comercio electrónico que vende el súper con productos directo del productor, bajo el nombre de Jüsto.

 

“Nosotros queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores, un supermercado tradicional tiene una merma de 35 por ciento, y nosotros apostamos tener una de sólo 3 por ciento”, dijo en entrevista Weder, director general y fundador de la plataforma.

 

El ticket mínimo que buscan alcanzar es de 500 pesos, con una oferta para la despensa que incluye más de 2 mil productos de la categoría higiene personal, bellas hogar, limpieza, bebidas, orgánicos y frescos como frutas, verduras, carnes y pescados. 

 

De acuerdo con Nielsen, dos de cada 10 mexicanos ya solicitan mediante e-commerce productos de consumo inmediato, una competencia en la que ya se encuentran las grandes cadenas de autoservicio como Walmart, La Comer, Soriana y Chedraui.

 

Weder puntualizó que no cuentan con ninguna tienda física, y no está en planes tenerla.

 

Con ello Jüsto se convertirá en el primer supermercado sin tienda física, pues todas las entregas van del productor al cliente.

 

Detalló que la entrega de pedidos se hace al día siguiente de levantada la orden con un negocio de entrega propio, el cual esperan mejorar para expandir la operación.

 

Actualmente, la plataforma brinda atención en la Ciudad de México y su objetivo es después continuar su expansión en un par de meses, para llegar al Bajío y Occidente del país.

 

Una de las principales razones por las que la gente está haciendo el súper en internet es que puede ahorrarse tiempo, según in-Store Media México, mientras que hacer el súper en la tienda física toma un promedio de dos horas, hacerlo desde online es de aproximadamente 24.7 minutos, una reducción de 79.4 por ciento del tiempo.

 

El catálogo de productos que ofrece Jüsto incluye artículos como frutas, verduras, carnes, pescados, despensa, higiene personal y belleza, además de hogar y despensa.

 

También ofrece vinos y licores, congelados, orgánicos, farmacia, productos para mascotas y a granel.

 

“Jüsto es un súper en línea donde puedes encontrar productos frescos y de buena calidad a precios más bajos que en un autoservicio tradicional. Justo busca ser la solución para tus compras, donde podrás comprar desde productos a granel hasta formatos de gran tamaño y recibirlos al día siguiente a la puerta de tu casa”, explicó la empresa.

 

Paga tus suscripción de streaming reciclando latas.

 

Herdez lanzó una campaña de reciclaje que consiste en recolectar las latas y depositarlas en máquinas especiales, con lo cual se podrá obtener dinero electrónico para pagar servicios como Netflix o Izzi, o adquirir tiempo aire de Telcel o Movistar.

 

“¡Tú también puedes darle un respiro al planeta! Busca la nueva ubicación de nuestras máquinas recicladoras Herdez y canjea tus latas por distintos beneficios. #PorUnMundoMásVivo”, señaló el grupo a través de Twitter.

 

Las latas, que pueden ser de cualquier marca, se deberán depositar en las máquinas recolectoras ubicadas en Walmart, Bodega Aurrera y Superama, en diferentes puntos de Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

 

De acuerdo con la iniciativa de Herdez, las latas recolectadas serán convertidas en aerogeneradores de electricidad.

 

Amazon lanza Fire TV compatible con Alexa

 

Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, anuncia en España el lanzamiento de dos nuevos Fire TV Sticks. Estos productos, similares a los Chromecast de Google, dotan de inteligencia a cualquier televisión del hogar, pudiendo instalar aplicaciones, acceder a servicios de streaming e incluso interactuar con el asistente de voz Alexa.

 

El modelo más llamativo de los dos anunciados es el Fire TV Stick 4K, el cual, como su propio nombre indica, es compatible con la reproducción de vídeos en resolución 4K. También soporta estándares como Dolby Vision, HDR y HDR10+, aunque, para ello, es necesario contar con una televisión compatibles y contenidos que saquen partido a dichas tecnologías.

 

El segundo modelo es el Fire TV Stick, que soporta streaming a un máximo de 1080p y es compatible con Dolby Audio. Este dispositivo está pensado para trabajar de forma conjunta con televisores más antiguos, carentes de resolución 4K y estándares avanzados como HDR o Dolby Vision.

 

Tanto el Fire TV Stick como la versión 4K incluyen en la caja un mando compatible con Alexa, por lo que los propietarios podrán controlar su televisión o realizar búsquedas haciendo uso únicamente de la voz y el micrófono integrado en el controlador remoto. Este elemento, además, integra tecnología infrarrojos multidireccional, lo que permite controlar el volumen o apagar la televisión desde el mismo controlador.

 

Los Fire TV Stick también integran una nueva interfaz de usuario que simplifica la búsqueda de nuevo contenido mediante la integración de Netflix, además de Prime Video, en el propio motor. La nueva actualización del sistema operativo también permite controlar este dispositivo mediante los altavoces Echo que estén conectados a la red Wi-Fi, algo que ya ofrece Google en su ecosistema pero que Amazon, desafortunadamente, no ha permitido hasta ahora.

 

Netflix estrena nueva función exclusiva en México.

 

Netflix no se caracteriza por dar cifras muy concretas de las reproducciones que tienen sus contenidos, por lo que muchas veces desconocemos qué tan exitoso pueda ser un programa o una serie. Ahora, la empresa confirmó que revelará todos los miércoles cuáles son las producciones más vistas en la plataforma.

 

Por medio de redes sociales revelaron cuáles son las películas y series más vistas en nuestro país, además de revelar que el Top 10 también llega como una opción más a la interfaz de la plataforma. Aunque la empresa aclaró que “algunos usuarios” podrán ver la lista en su aplicación con el contenido más visto.

 

Hasta el momento la opción no nos aparece en dispositivos móviles con iOS y Android, pero en la aplicación de Smart TV de LG, Hisense y Android TV, ya nos muestra los títulos más vistos. Caso similar a la versión web.

 

Inclusive las series que formen parte de esa lista tendrán un letrero especial en su miniatura y su descripción, indicando que son de los programas más vistos. Es importante mencionar que esa categoría no eliminará la de tendencias, que presentarán contenido relevante, pero no necesariamente el más visto de Netflix.

 

La empresa aclaró cuál es el parámetro para que una serie o película se integre a lo más visto. Señalan que observan la actividad de los usuarios que ven por lo menos dos minutos un contenido.

 

Para finalizar, añadieron que el Top 10 se encuentra en una fase de prueba que solamente se encuentra en México y Reino Unido. Eso significa que podría convertirse en una opción definitiva o como en muchas otras pruebas, descartarla después de conocer los resultados.



 

Fuente: milenio.com, xakata.com.mx, forbes.com.mx, elfinanciero.com.mx

 

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