AMVO Recap del 21 al 25 de octubre

October 25, 2019

H&M e Ikea se unen para un estudio de tejidos reciclados. 

 

H&M está expandiendo su enfoque haciendo que la moda sea más ecológica y reveló este jueves que ha colaborado con Ikea en un estudio a gran escala, que revisa el contenido químico en el reciclaje textil post-consumo.

 

La compañía está utilizando una mayor cantidad de materiales reciclados en sus productos como uno de los elementos clave en la ambición del grupo de ser 100 % circular y renovable y dijo que "trabajar estratégicamente para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, usando la ciencia y las asociaciones" ayudará a llegar hasta allí.

 

Sin embargo, es consciente de que simplemente sumergirse en el reciclaje de tejidos podría causar problemas propios, ya que "se desconoce el contenido químico de los textiles usados recolectados, por lo que para garantizar la reutilización segura de los materiales en el sistema circular, debemos garantizar una buena gestión de los productos químicos".

 

Su estudio a gran escala con Ikea, que analiza el contenido químico en el reciclaje textil post-consumo, ha estado en marcha desde el año pasado, según ha informado.

 

“Los materiales reciclados son elementos clave en una economía circular. Sin embargo, aumentar el uso de materiales reciclados y garantizar que mantengamos estos tejidos libres de químicos tóxicos presenta un desafío para la industria. Nos complace anunciar que H&M Group e IKEA han unido fuerzas en un estudio para abordar este desafío”, dijo Anna Biverstål, experta en negocios globales de materiales de H&M Group.

 

La noticia se anunció en la Conferencia Anual de Sostenibilidad del Intercambio Textil que se realiza esta semana, con la participación de empresas y organizaciones de más de 25 países.

 

Los dos gigantes minoristas suecos han realizado más de 8000 pruebas en tejidos reciclables recolectados y piensan que "tendrán mejores posibilidades de desarrollar un plan de acción para el uso de tejidos reciclados, cumpliendo con nuestros estrictos estándares de seguridad".

 

De hecho, creen que sus resultados podrían influir en la industria en general y formar la base para la legislación futura. “La ambición para el estudio también es utilizar los resultados para alentar a los compañeros de la industria hacia un mayor uso de textiles reciclados”, señalaron.

 

“Los resultados recopilados también podrían servir como base para una mayor legislación y estandarización con respecto a los productos químicos en los textiles reciclados”, agregaron.

 

El enfoque inicial para el estudio ha sido el algodón post-consumo, con textiles post-consumo ricos en poliéster y lana que serán incluidos a medida que avance el estudio.

 

Didi llega a Tampico. 

 

DiDi será la primera aplicación de transporte privado en Tamaulipas, para lo cual ya inició el proceso de reclutamiento y afiliación de socios conductores.

 

La empresa de movilidad DiDi anunció que iniciará operaciones en Tampico, Tamaulipas, con el objetivo de ser la primera marca en ofrecer servicio de transporte privado por aplicación dentro de la entidad.

 

La llegada de DiDi a Tamaulipas es parte de la estrategia de la marca para expandirse en las diferentes ciudades de México, así como una oportunidad para acceder a los 900,000 habitantes de la zona metropolitana de Tampico.

 

Actualmente, la marca se encuentra en el proceso de reclutamiento, a quienes ofrecen ganancias semanales de hasta MXN$8000, tasa de 15% y medidas de seguridad para los choferes. DiDi prevé iniciar operaciones en las próximas semanas.

 

ML sumará en Argentina su categoría de consumo masivo.

 

​Tras integrar oficialmente en México su categoría de consumo masivo este 2019, Mercado Libre eleva la apuesta y anuncia que la sumará también a su plataforma de Argentina a principios de 2020 con el objetivo de brindar a los usuarios una amplia gama de productos como bebidas y alimentos no perecederos, artículos para bebés, productos de cuidado personal y limpieza para el hogar, entre otros.

 

De acuerdo al diario El Cronista, la noticia fue dada a conocer por el vicepresidente senior de la compañía, Sean Summers, este viernes 18 de octubre en el marco de la edición 55 del coloquio IDEA, celebrado en Mar del Plata. "Se armará una nueva sección con un landing específico y una estructura especial que otorgará una navegación distinta y se incorporará al sitio, como se hizo en México", detalló Summers al medio argentino.

 

Según se detalla, la operación logística de la categoría tendrá apoyo en el primer centro de almacenamiento que Mercado Libre puso en marcha en Argentina durante el pasado mes de febrero. El complejo cuenta con una superficie de 65,000 metros cuadrados y un extenso depósito de 35,000 metros cuadrados.

 

La versión piloto de la categoría de consumo masivo de Mercado Libre fue lanzada en México a finales de 2018 para probar orgánicamente el concepto "Supermercado Libre". En aquel tiempo, David Díaz, director de consumo masivo para Mercado Libre México reveló que tras dicho lanzamiento se observó un crecimiento del 290 % en el volumen de compra de toda la categoría.

 

En territorio mexicano, la sección de consumo masivo de la plataforma se encuentra integrada por más de 20 000 productos, de los cuales más del 60 % se almacena y distribuye desde el centro de fulfillment de Mercado Libre y el resto es enviado a través de una red de vendedores que ofrece entregas gratis a partir de 499 pesos (unos 26 dólares).

 

Netflix lanza su plan sólo para dispositivos móviles. 

 

Netflix ha anunciado que pone en marcha su nueva tarifa de cuatro dólares, pero de momento solo en Malasia. Sí, es una gran noticia para todos aquellos que buscan un plan que les permita ver contenido solo en el móvil, pero una cuota tremendamente reducida respecto al plan más barato que ofrece que la compañía que solo permite contenido en SD y para una pantalla.

 

Este nuevo plan se integra con la oferta actual, pero al activarlo se limita totalmente el acceso a Netflix a un solo dispositivo móvil y con una calidad de video más baja (definición estándar a 480p). Es más, como bien decimos, la limitación de una sola pantalla se limita exclusivamente a un terminal móvil, sin que pueda usarse en otros dispositivos, como TVs o PCs portátiles.

 

Lo que sí permite es ver contenido en tablets, y dado que algunas de ellas casi tienen el mismo tamaño que un PC portátil, lo cierto es que una buena noticia para todos aquellos que limitan el streaming a su disfrute en movilidad. También tenemos que tener en cuenta que Netflix en Malasia compite con gran número de servicios con precios agresivos como iFlix, Dimsum, playTV y Astro Go, por lo que este plan de precios tiene todo el sentido del mundo.

 

La situación de Netflix no es la misma en occidente, por lo que no se espera que, de momento, que este plan de el salto a otras regiones o la países occidentales, ya que incluso con la inclusión y llegada de Disney+ y Apple TV+, con precios más reducidos, no parece que vayan a cambiar los planes de la compañía a corto plazo.

 

Zuckerberg responde ante el Congreso de EUA sobre Facebook

 

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, soportó un duro interrogatorio de varias horas en el Congreso el miércoles, en el que defendió el ambicioso proyecto global de la empresa de crear una moneda digital.

 

El foco inmediato de la audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros fue el proyecto de la moneda, que se llamará Libra. Zuckerberg se esforzó por asegurar a los legisladores que no seguirá adelante con el proyecto sin la aprobación explícita de los reguladores financieros estadounidenses.

 

Con todo, no logró convencer a todos los miembros de la comisión.

 

La presidenta de la comisión, la demócrata Maxine Waters, dijo que el proyecto de la criptomoneda “genera muchas preocupaciones”, y sostuvo que tal vez habría que dividir a Facebook.

 

Por el lado republicano, la representante Ann Wagner preguntó a Zuckerberg por qué varias empresas conocidas abandonaron recientemente el proyecto Libra. El empresario vaciló antes de responder que “es un emprendimiento arriesgado”.

 

Si bien el foco de esta audiencia es la moneda digital, el legislativo está investigando toda la gama de actividades de Facebook, su conducta y la manera de dominar el mercado. El directivo ya había declarado ante el Congreso en abril de 2018.

 

La empresa parece provocar las iras del público y el gobierno a cada vuelta de página últimamente, desde la adopción de un servicio de mensajería codificada hasta su conducta presuntamente anticompetitiva y su negativa a borrar publicidad política falsa o videos distorsionados.

 

Legisladores de ambos partidos y reguladores, incluidos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han criticado el proyecto de moneda. Advierten que se podría usar para el lavado de dinero, el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

 

Waters había pedido previamente a Facebook que no avanzara con la moneda y una cartera digital llamada Calibra que se usaría con ella. Waters ha dicho que Libra sería “un nuevo sistema financiero basado en Suiza” que sería demasiado grande para caer en quiebra y podría necesitar un rescate con fondos de los contribuyentes.

 

Fuente: mx.fashionnetwork.com, elceo.com, hipertextual.com, voanoticias.com. 

 

 


 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

AMVO Recap del 30 de diciembre al 3 de enero.

January 3, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx