AMVO Recap del 22 al 26 de julio.

July 26, 2019

 

Soriana mejorará experiencia de compra con IA. 

 

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

 

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

 

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

 

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

 

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

 

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

 

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

 

Mensajeros Urbanos llega a México.

 

La startup Mensajeros Urbanos, nacida en Bogotá hace poco más de cinco años, tiene previsto comenzar el próximo mes de agosto operaciones en nuestro país, así lo reveló Santiago Pineda, CEO de la compañía, a Forbes México.

 

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía, que ofrece el servicio de entrega de pedidos a distintas cadenas de restaurantes, farmacias y supermercados en Colombia, arribará al país gracias a que logró cerrar acuerdos con distintas compañías para brindar sus servicios en nuestro territorio.

 

En particular, según explica Pineda, su salto al país se daría de la mano con una cadena mexicana de tiendas de conveniencia a la que ya le dan servicio en Colombia desde hace un tiempo y que empezará a brindar este beneficio también en México.

“Desde finales del año pasado hemos venido teniendo conversaciones con una de las principales cadenas mexicanas de tiendas de conveniencia, a quien ya le brindamos el servicio de delivery en Colombia, y que estaba en busca de un jugador pudiera ayudarles a ofrecer este servicio en México”, explica Santiago Pineda.

 

La pláticas entre la cadena y Mensajeros Urbanos se concretaron, por lo que a compañía dedicará todo este mes de julio a crear su base de mensajeros motorizados, la cual esperan sea de al menos 20,000 personas, para, finalmente, comenzar en agosto a realizar la entrega de pedidos de la cadena.

 

La primera ciudad donde empezarán a trabajar con este proyecto es Monterrey, la base de operaciones de la cadena de tiendas, sin embargo, Pineda señala que el objetivo que tienen es que para antes de que termine el año también estén presentes en la Ciudad de México y Guadalajara.

 

De acuerdo con estimaciones de la compañía, sólo con las entregas que realizarán para la cadena de tiendas con la que establecieron el acuerdo esperan hacer, para julio del 2020, un promedio de 2 millones de entregas a mes.

 

Adicionalmente, la compañía, explica su CEO, se encuentra trabajando en la acuerdos con distintas cadenas de farmacias, con el objetivo de también encargarse de realizar la entrega de los pedidos que sus usuarios les hagan.

 

Japón presenta medallas olímpicas hechas de basura tecnológica.

 

La presentación de las medallas, diseñadas por Junichi Kawanishi, fue el principal atractivo de una ceremonia desarrollada en la capital japonesa a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

Las preseas, de 85 milímetros de diámetro, muestran en su diseño a la diosa griega de la victoria Nike junto al símbolo olímpico, y están hechas de metales reciclados, recolectados de 6.21 millones de dispositivos electrónicos donados en todo Japón.

 

Abe dijo que espera que los Juegos año tengan un impacto similar al de los Olímpicos de Verano celebrados en Tokio en 1964.

 

“El deporte une al mundo y ofrece oportunidades iguales para todos. De eso se trata el deporte (…) Hace 55 años aprendimos esa lección cuando los Juegos vinieron a Tokio”, dijo Abe. “El año que viene queremos demostrarlo nuevamente”.

 

Bach reiteró que Tokio es la ciudad mejor preparada que jamás haya visto antes de unos Juegos Olímpicos.

 

“Será un momento maravilloso y único para nuestros anfitriones japoneses. Para que le muestren al mundo lo mejor de Japón”, agregó Bach.

 

Diputados buscan poner IVA a las compras en Amazon, Uber y Airbnb. 

 

El diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, en coordinación con otros legisladores, planea presentar un proyecto de ley en el Congreso para gravar las compras realizadas en Amazon, Uber, Airbnb y otras plataformas, para llenar el agujero en ingresos que dejará Pemex en las finanzas públicas.

 

Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, dijo en una entrevista con Reuters que la aplicación del IVA a las plataformas digitales en México ayudaría a equilibrar las finanzas públicas.

 

“Creemos que aplicar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a las compras en las plataformas es la mejor manera de hacerlo. Hay experiencias muy exitosas con esto en América Latina”, dijo.

 

Consultado sobre si el proyecto abarcaría las operaciones de Amazon, Uber y Airbnb, el diputado dijo que sí y añadió que no fue redactado en coordinación con el gobierno, pero que contaba con el apoyo de otros legisladores.

 

De ser aprobada la propuesta, Ramírez Cuéllar dijo que las empresas de comercio electrónico, las plataformas de transporte compartido y las de renta de casas quedarían sujetas al IVA estándar de 16% que se cobra a otras compras en México.

 

Añadió que el proyecto será presentado durante el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual arranca el 1 de septiembre, y espera que se convierta en ley a principios del próximo año. La Secretaría de Hacienda no respondió a una solicitud de comentarios.

 

Una portavoz de Uber dijo que la compañía continuaría cumpliendo con sus obligaciones fiscales y que contribuiría a una posible reforma fiscal en México.

 

Añadió que había colaborado con los esfuerzos para regular la economía digital en otras partes de América Latina, como en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

 

Argentina el año pasado comenzó a cobrar el IVA a las compras realizadas a través de plataformas digitales, incluida Uber. Las reglas allí hacen que el proveedor de pagos, en lugar de la propia plataforma digital, sea el responsable de la retención y el pago del impuesto.

 

Ramírez Cuéllar sugirió que un sistema similar, con el cobro a través de proveedores de pago, podría funcionar en México. Un vocero de Amazon no quiso hacer comentarios, mientras que Airbnb no respondió a una solicitud de comentarios.

 

En mayo, Uber y otras compañías de reparto llegaron a un acuerdo con el gobierno mexicano para retener los impuestos de las ganancias de los conductores.

 

Netshoes va por su primera tienda física en México. 

 

La compañía brasileña de venta de calzado deportivo, Netshoes, anticipó que al cierre de este año planea abrir su primera tienda física en México.

 

Héctor Robledo, presidente Corporación HRC, nos contó que Netshoes se dedica sólo a la venta vía comercio electrónico de ropa y calzado deportivo.

 

Cabe recordar que a inicios de este año, Netshoes vendió sus operaciones en México a Corporación HRC, por un monto que no fue revelado.

 

“Estamos terminando el proceso de compra (de las operaciones en México), tiendas físicas sí se tiene planeado abrir a finales de año, para empezar con un método que otros e-commerce han implementado, que es tener locaciones donde los clientes puedan probarse los artículos que vendemos”, adelantó Robledo.

 

Reveló que las primeras cinco tiendas estarán en Ciudad de México. La marca Netshoes tiene ocho años de presencia en México, sin embargo, no ha conseguido atacar todos los mercados, por lo que sus nuevos dueños analizan un cambio que conecte con los consumidores.

 

“Necesitamos un nombre muchísimo más fácil de decir, hay gente que le dice nachos. Aunque no se va a perder (el nombre), buscamos algo que se pueda completar con by Netshoes”, agregó.

 

La firma en México alcanza ventas anuales por 30 millones de dólares, cuenta con una fuerza laboral de 120 personas que se concentran en un call center y un centro de distribución en Tultitlán.

 

En 2018, la industria del calzado y venta de artículos deportivos consiguió ventas superiores a los 4 mil 828 millones de dólares, con proyecciones de crecimiento de 35.6 por ciento rumbo a 2022, de acuerdo con Euromonitor.

 

Amazon abrirá una nueva planta.

 

Amazon ha anunciado que abrirá este otoño un nuevo centro logístico en el término municipal de Barberà del Vallès, el cual creará más de 230 empleados fijos en los próximos tres años. Así lo ha hecho público la compañía este miércoles en un comunicado, sobre el que será su séptimo centro en la provincia de Barcelona.

 

Los empleados del centro de distribución dispondrán de "un salario competitivo, un completo paquete de beneficios y la oportunidad de trabajar con la última tecnología de Amazon Robotics, los Pegasus Drives, en un moderno entorno de trabajo", según la compañía.

 

Estas instalaciones serán las primeras en Europa equipadas con esta tecnología que apoyará a los empleados de Amazon en la gestión de los pedidos de los clientes. El centro de distribución tendrá una superficie útil de más de 28.000 metros cuadrados (aproximadamente cuatro campos de fútbol) y gestionará los paquetes recibidos desde los centros logísticos de Amazon, antes de que sean transportados a las estaciones logísticas, donde finalmente serán recogidos por los conductores para entregarlos a los clientes.

 

Amazon sigue aumentando el volumen de sus operaciones en España con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los clientes, mediante la ampliación de su variedad de productos y contribuyendo al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. 

 

La instalación aprovecha como base la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics ya utilizada en los centros logísticos, donde los robots se desplazan dentro de un campo. Sin embargo, en lugar de mover grandes estanterías de almacenamiento, estas unidades robóticas gestionan y dirigen paquetes individuales.

 

Fuente: elperiodico.com, america-retail.com, elsoldemexico.com, elfinanciero.com.mx, forbes.com.mx

 

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