AMVO Recap. del 22 al 26 de octubre

October 26, 2018

Amazon tendrá su primera tienda física en Londres.

 

Solo estará abierta una semana pero será tiempo suficiente para que consiga ser un hito para el gigante estadounidense en Europa. Amazon ha elegido Londres para abrir su primera tienda física temporal, o en inglés pop-up. En esta ocasión, el vendedor se centrará en el nicho de la moda.

La tienda física estará situada en Baker Street en un espacio de 280 metros cuadrados y abrirá sus puertas el próximo 23 de octubre. Durante una semana mostrará diferentes líneas de moda propias y de terceros. Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Filippa K o Vans tendrán artículos junto con las insignia de Jeff Bezos como Find, Truth&Fable y Meraki.

Londres acogerá así la segunda tienda física de este tipo de Amazon. La primera ya se abrió en Nueva York el mes pasado y parece que funcionó bien a juzgar por la repetición de la estrategia.

 

Google impulsa a emprendedores mexicanos.

 

Google México llega a Mérida para promover el desarrollo de habilidades digitales a 10 mil personas que van desde estudiantes y maestros, hasta hombres y mujeres emprendedoras, con la iniciativa Crece con Google.

Los expertos de Google estarán en la capital yucateca, sede elegida para el área sureste de México, el 13 y 14 de noviembre para recibir además a grupos de periodistas e informadores en los cursos que están repartidos a lo largo de los dos días y las inscripciones ya están abiertas.

El programa dará a conocer a los usuarios las herramientas que la empresa tiene a disposición en sus distintas plataformas en línea.

 

Liverpool construirá almacén logístico para e commerce.

 

Liverpool acelera en ecommerce. La compañía mexicana de tiendas departamentales invertirá 8.000 millones de pesos (412,8 millones de dólares) en la puesta en marcha de un almacén logístico para fortalecer sus operaciones de comercio electrónico.

El almacén se construirá en Arco Norte, en el norte de Ciudad de México. Las instalaciones entrarán en operaciones en 2021 con los envíos de enseres domésticos y, un año más tarde, comenzará a distribuir productos de moda, como ropa y accesorios, según Investing.com.

De esta manera, El Puerto de Liverpool aspira a competir con las empresas de comercio electrónico que ya están implantadas en el mercado mexicano, como es el caso de Mercado Libre o Amazon.

La compañía ha hecho este anuncio después de que ayer presentara sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año. La facturación del grupo alcanzó 87.140,1 millones de pesos mexicanos (4.508,3 millones de dólares) en los nueve primeros meses, un 12,2% más que entre enero y septiembre de 2017. Por otra parte, el beneficio de la compañía ascendió a 5.635,4 millones de pesos (291,5 millones de dólares), un 32,5% más.

 

67% de usuarios en México hicieron compras transfronterizas en 2017

 

De acuerdo a datos de la Asociación de Internet y comScore, elaborado en agosto de 2017, el 67% de los compradores digitales en México compraron productos transfronterizos en el año previo, lo cual significó un aumento de 7% respecto al mismo periodo de 2016.

Compras transfronterizas en 2017 : qué productos se adquirieron en México
En el país, los productos de belleza y la ropa fueron las categorías más populares entre los compradores transfronterizas.

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail Analysis encontraron en febrero de 2017 que Wish fue la tercera plataforma más utilizada para productos de belleza (13%) y empató con Amazon en el quinto lugar (12%) para la ropa.

 

Según la Asociación, los compradores transfronterizos en México favorecieron a su vecino del norte, Estados Unidos (52%), seguido por China (29%).

Japón ocupó el tercer lugar tanto en México como en Brasil, mientras que no se ubicó entre los tres primeros en ningún otro país no perteneciente a Asia Pacífico encuestado.

 

E commerce crece 5% en México

 

En México el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones los usuarios de internet, es decir, un alza de 5.0% ante 2017, y una proyección de 92.2 millones de usuarios para 2021, lo que representará 71.9% de penetración de la población, destacó Contenidos 2.0.

Mientras que a nivel global el comercio electrónico alcanzó la cifra de 7.7 billones de dólares en 2017, se estima que para 2021 tan solo en Estados Unidos reporte datos de hasta 1.2 billones de dólares, con un crecimiento anual entre 2016 y 2021 de 7.4%.

En un comunicado, la firma dijo que China ocupa el primer lugar del mercado oriental en transacciones tipo B2B, con una cifra de 2.6 billones de dólares en 2017, y de 1.19 mil millones de dólares para el mercado entre negocios y comerciantes pequeños (B2C).

El “Reporte de Industria: el eCommerce en México 2018/2019” publicado por Blacksip, informa que empresas mexicanas tienen oportunidad de implementar, transformar u optimizar estructuras digitales para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico y actividades conocidas como B2B (business to business).

Mientras que bienes de la industria eléctrica o electrónica, partes y suministros de vehículos, maquinaria, así como productos y servicios de farmacéuticos, serán los sectores que más crecerán en el eCommerce B2B, al ser el eléctrico y el farmacéutico los que más florecerán para 2021.

Explicó que las áreas de mejora más comunes que suceden al implementar el eCommerce B2B en las industrias son eficiencia del proceso de órdenes de compra, mayor velocidad de procesamiento de las órdenes, disminución de errores al realizar las órdenes, entre otros.

Asimismo, señaló que las generaciones Z y millennials impulsan el crecimiento de la economía digital; pues un informe de Google establece que estas generaciones representan más de 60% de la población mexicana, con una penetración de internet de 83% de la generación Z y 70% de los millennials.

A su vez, los hábitos de compra de las compañías cambiaron por el impacto de jóvenes ejecutivos que integran estas instituciones, debido a su edad de entre 18 y 34 años, lo que representa más de 50% del total de las personas involucradas en los procesos de compra.

 

 

 

Fuente: American Retail, Forbes México, Entrepeneur, El Financiero, Marketing4ecommerce, El Universal.



 

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