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AMVO Recap del 23 al 27 de diciembre.

Best Buy se va de México el 31 de diciembre

La cadena de electrónica de consumo Best Buy cerraría sus operaciones en México a partir del 31 de diciembre debido al efecto adverso que ha tenido el COVID-19 en sus unidades de negocio. Así se informó en un comunicado de prensa, que destaca que la marca anunció de manera formal su salida del país a sus inversionistas. 

Este pasado martes Best Buy, que permaneció en México 13 años, dio los resultados del último trimestre de su año fiscal, donde se espera que indique que los cierres por la pandemia de COVID-19 impactaron irremediablemente sus operaciones. La empresa comenzará con los procesos ordenados para detener operaciones de sus 41 sucursales en el país. Al inicio de 2020, Best Buy tenía 49 locaciones, pero ocho ya han cerrado sus operaciones.

“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México en el comunicado. 

El directivo concluyó diciendo que “a pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

Best Buy México aseguró que sus clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, puso a su disposición su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página.

La cadena remarcó que brindará soporte a sus colaboradores para que las desvinculaciones se hagan de acuerdo a la ley. Adicionalmente, ofrecerá talleres a sus equipos para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo. También cubrirá el Seguro de Vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Kavak y Uber forman alianza para ofrecer autos seminuevos a conductores.

Kavak y Uber establecieron una alianza para ofrecer a los socios conductores de la plataforma de transporte facilidades en la compra de un automóvil seminuevo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con el director de operaciones de la empresa mexicana de compraventa de autos seminuevos, Federico Ranero, con esto crean una solución para que más personas puedan mejorar sus condiciones al adquirir un vehículo, con un esquema de pagos adaptado a cada bolsillo y con todas las garantías.

“De la mano de Kavak, hoy damos un paso adelante en ese compromiso, ya que ahora más mexicanos tendrán la posibilidad de ser dueños no solo de su tiempo, sino también de su vehículo”, destacó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México de Uber.

En un comunicado conjunto, las empresas detallaron que, a través de esta colaboración, los socios conductores podrán adquirir un vehículo propio financiado con pagos semanales desde 1,500 pesos, con 0% de enganche y 25% de descuento en servicios y refacciones en los centros de reacondicionamiento vehicular de Kavak.

Además, contarán con un periodo de garantía de 7 días o 300 kilómetros, así como bonos por hasta 9,000 pesos por conducir un carro de la empresa de compraventa en la plataforma.

En octubre pasado, Kavak se convirtió en la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de unicornio en la historia de México, tras sumar una valuación de más de 1,150 millones de dólares en tan solo 4 años de operación, al concluir su más reciente ronda de inversión de capital en septiembre de 2020.

American Eagle abre su e commerce en México.

La marca que se ha distinguido sobre todo por sus productos de mezclilla estrenó su sitio de e commerce en México, justo en el arranque de temporada de compras de fin de año, acercando a sus compradores rebajas, promociones y novedades. Actualmente en este sitio se encuentran los productos que también hay en las tiendas físicas y para la temporada de primavera 2021 contarán con prendas exclusivas para este canal digital.

American Eagle presentó su sitio bajo la campaña de 24/Siempre, abriendo así su propio canal de e commerce que está disponible para toda la República Mexicana. El sitio, americaneagle.mx, tiene una sección para mujeres con tops, bottoms (pantalones y faldas), vestidos, zapatos y accesorios; una sección para hombres con tops, bottoms, ropa interior, activewear y accesorios; otra de regalos; y una especial para jeans en donde muestran las nueve categorías de jeans para mujer y las cinco para hombres.

Además, crearon una sección especial para Aerie, su marca especializada en ropa interior, pijamas y trajes de baño para mujeres. Aunque tienen esta sección dentro del sitio que engloba todos sus productos, al mismo tiempo lanzaron una dirección especial para llegar al sitio de e commerce de esta marca: www.aerie.mx. Aquí se encuentran todos los productos de AeriePara hacer más fácil la experiencia de compra dentro de su plataforma digital, han colocado una tabla de tamaños en donde vienen las especificaciones de las tallas y medidas para sus distintos productos. Esto busca hacer más sencilla la experiencia de compra a través de internet y combatir las fricciones de no poderse probar las prendas. Asimismo, incorporaron un teléfono, un correo electrónico y un chat en vivo para poder asistir a sus compradores a distancia.

American Eagle se une a las marcas que han tenido que innovar de manera acelerada para hacer frente a los cambios en el comportamiento del consumidor, derivados de la pandemia por Covid-19. El creciente interés de los consumidores por las compras en línea ha promovido el lanzamiento de nuevos sitios de e commerce, así como la creación de nuevas alianzas con grandes retailers y plataformas digitales para llegar a donde se encuentran sus audiencias.

Ikea recomprará los muebles de sus socios Ikea Family en España. 

Ikea recomprará los muebles de sus socios Ikea Family por el doble de su valor de tasación habitual desde el 23 hasta el 29 de noviembre por el Black Friday. La multinacional sueca impulsará aún más este servicio, que lleva funcionando en España desde 2016, en la semana de los grandes descuentos en otros 26 países.

La compañía explica que es un proyecto enmarcado en sus objetivos de economía circular y consumo responsable, que también pretende hacer más asequible la compra de mobiliario a las familias españolas en este contexto de crisis.

En palabras de Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España, «el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy».

Dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original y durante el periodo de Green Friday los socios Ikea Family recibirán por ellos el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad, para así poder meditar bien su siguiente compra en Ikea. Los productos que Ikea recompre a sus clientes se pondrán a la venta por el mismo precio de tasación ofrecido a sus dueños originales en un espacio de las tiendas Ikea que se denominará «Circular Hub».

Además de fomentar la economía circular, la acción pretende dar la oportunidad a los clientes de Ikea de adquirir mobiliario más asequible para sus hogares en un contexto complejo para muchos. «Se trata también de cuidar el bolsillo de nuestros clientes. Las necesidades de los hogares varían con el tiempo y nuestros clientes podrán vender aquellos productos que ya no usen y a cambio comprar a un precio más asequible y de forma meditada aquellos que necesiten», afirma Mosiri Cabezas.

Según las cifras de la multinacional, solo el año pasado, la compañía dio una segunda vida a 47 millones de productos -2 millones en España- recuperándolos, volviéndolos a empaquetar y poniéndolos de nuevo a la venta en sus tiendas.

eBay lanza ofertas para consumidores mexicanos durante Black Friday. 

Para esta nueva edición de Black Friday el viernes 27 de noviembre, eBay tendrá grandes ofertas en artículos de Estados Unidos y el resto del mundo, para que los compradores en México encuentren lo que están buscando y descubran más dentro del único e inigualable inventario internacional que la plataforma tiene disponible. Durante Black Friday 2020, en eBay habrá descuentos de hasta 60% en artículos de gran demanda y marcas reconocidas, además de envíos gratis en miles de artículos de distintas categorías.

Además de las ofertas, eBay ofrecerá un cupón de descuento adicional para el día de Black Friday, para que los compradores en México puedan adquirir lo que más les interese dentro de los millones de artículos disponibles de distintas partes del mundo. Por último, como parte de los beneficios que los compradores tendrán, la función de envíos “Más desde EE.UU. con Estafeta” que desbloquea millones de artículos adicionales de EE.UU. que de otra forma no tendrían envían a México, mantendrá hasta un 50% de descuento, con una tarifa de envío desde los $5 dólares para artículos que cuesten menos de $50 dólares y no rebasen los 2 Kg. de peso.

“Black Friday es el evento de compras más importante para eBay en el año y con el paso del tiempo hemos visto un crecimiento significativo en las compras de los usuarios mexicanos”, comenta Juliana Camargo, líder de marketing e inventario para eBay Latinoamérica. “En un año sin precedentes en el que las compras en línea han sido protagonistas en la vida de las personas, nuestro foco está en enriquecer las ofertas y descuentos disponibles dentro de los millones de artículos que existen en la plataforma, así como ofrecer una experiencia de compra personalizada”.

Para cualquier duda durante Black Friday, los compradores podrán obtener asistencia de un agente en español desde el Centro de Resoluciones de eBay. Además, la Garantía de Devolución de tu Dinero de eBay ofrece compras sin preocupaciones, pues es simple: recibes el artículo que compraste o eBay te devuelve tu dinero, en prácticamente todos los artículos en eBay.

Fuente: entrepreneur.com, forbes.com.mx, fashionunited.mx, abc.es, pasionmovil.com