AMVO Recap del 24 al 28 de junio

June 28, 2019

Amazon Prime Day 2019. 

 

Este mes de julio Amazon ofrece la oportunidad a sus clientes Prime de conseguir ofertas extraordinarias en millones de productos durante el ‘ Prime Day ’. Pero, esta nueva edición llega con una gran novedad. La gran jornada de ‘súper ofertas’ del gran gigante del comercio electrónico pasa de 24 a 48 horas.

 

Prime Day empezará a las 00.00 del lunes, 15 de julio, y, por primera vez en su historia, durará 48 horas, ofreciendo a los clientes Prime de Amazon.es dos días completos con más de un millón de ofertas en productos de todas las categorías.

 

Prime Day será un festival de ofertas con promociones por tiempo limitado, acciones de entretenimiento nunca vistas, y exclusivos lanzamientos online. Además, los clientes Prime de Amazon.es encontrarán algunas de las mayores ofertas de Prime Day en dispositivos Amazon, y mucho más.

 

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos.

 

Como ya es una tradición, WhatsApp publicó un comunicado donde anuncia a sus usuarios que la aplicación dejará de funcionar en algunos teléfonos viejos, y en sistemas operativos que ya no tendrán soporte para su plataforma.

 

Se trata de una estrategia para mejorar y estar al día con los teléfonos que más utilizan los consumidores, mismo que, obviamente, son los teléfonos más recientes en el mercado. Aunque puede ser lamentable para algunos, lo cierto es que los usuarios más afectados son los propietarios de Windows Phone, el fracasado intento por parte de Microsoft por dominar el mercado móvil, y que recientemente recordó con pesar Bill Gates.

 

Así, de manera oficial, ningún equipo con Windows Phone podrá descargar WhatsApp a partir del 1 de julio y sus usuarios sólo podrán mandar mensajes desde la app hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

En el mismo sentido, los teléfonos que trabajen con Android ‘Gingerbread’ 2.3.7 (lanzado en 2011) o anterior y los iPhones con iOS 7 (lanzado en 2014) o anterior dejarán de poder descargar la app el 1 de julio. Tampoco podrán volver a verificar cuentas existentes en equipos cuyos sistema operativo no sea compatible con el servicio, aunque podrán continuar usando sus servicios hasta el 1 de febrero del 2020, cuando estos sistemas operativos dejarán de tener soporte.

 

WhatsApp también indicó que, al dejar de desarrollar soporte para su aplicación en estos sistemas operativos, algunas de sus funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

 

Slack despega en la bolsa. 

 

La tecnología Slack, que elabora software de mensajería instantánea para empresas, despegó este jueves en la Bolsa de Nueva York en su estreno bursátil, donde cerró la sesión con un alza del 49,54 % y vendiendo cada uno de sus títulos por 38,70 dólares.

 

La compañía con sede en San Francisco (California, EE.UU.) debutó en Wall Street pocos minutos después del mediodía con una primera cotización de 38,50 dólares, muy por encima del precio de 26 dólares que fijó anoche para su puesta de largo en los parqués neoyorquinos, aunque en momentos durante la sesión llegó a superar los 40 dólares.

 

Con el precio de cierre, la compañía consigue una capitalización bursátil de 19.500 millones de dólares, por encima de lo que esperaban los analistas.

 

Slack llega a los mercados diez años después de su fundación en 2009 convertida en un "unicornio" -empresa valorada en 1.000 millones de dólares antes de su salida a bolsa- y lo hace a través de un mecanismo inusual: la cotización directa, igual que hizo Spotify en su momento.

 

Con esta vía, la empresa pone directamente los títulos en el mercado sin la intermediación de una entidad bancaria y su precio lo decide la propia ley de la oferta y la demanda. Además, el objetivo no es captar liquidez, puesto que no se sacan nuevas participaciones de la compañía, sino que los accionistas pueden ponerlas en el mercado y negociar con ellas.

 

Según el folleto para su debut bursátil que presentó ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, en inglés), Slack cuenta con más de diez millones de usuarios activos (la gran mayoría fuera de Estados Unidos) en más de 150 países.

 

En su último año fiscal (cerrado el 31 de enero), Slack perdió 138,9 millones de dólares, dos millones menos de pérdidas que en 2018, pero duplicando la facturación, ya que ingresó 400,5 millones de dólares (a 31 de enero de 2018, fueron 220,5 millones).

 

En el primer trimestre de este año, su facturación subió un 67 % interanual, alcanzando los 134,8 millones de dólares. Las pérdidas netas sumaron 31,8 millones.

 

Slack llega a los mercados siguiendo la estela de otros "unicornios" como Lyft o Uber, aunque sus estrepitosos estrenos bursátiles más que ejemplo representaban un temor para la tecnológica.

 

Cabify, Easy Taxi y Movo se unen en una plataforma. 

 

La aplicación de transporte, Cabify anunció el lanzamiento de su nueva plataforma multimovilidad con la que los usuarios de la Ciudad de México también podrán solicitar el servicio de Easy Taxi y los monopatines Movo, a partir de este miércoles 26 de junio.

 

Con la fusión de estos servicios de transporte en una sola plataforma, la app de Easy Taxy desaparecerá en las ocho ciudades en las que opera la compañía, para ser sustituida por una actualización de Cabify.

 

Todos los taxistas que operan con Easy Taxi serán incorporados al servicio "economy" que ahora se ofrecerá por medio de Cabify, con tarifas más accesibles, en comparación a su servicio "lite" con choferes particulares. La compañía de origen español planea sumar una flota de 100,000 vehículos en operación para finales de 2019.

 

“Ya es momento de integrar a taxistas y plataformas tecnológicas, no tenemos por qué ser industrias separadas si ambas trabajamos en pro de la movilidad, abogando por el bienestar común de las ciudades donde operamos”, dijo Ramón Escobar, director general de Cabify en México.

 

Escobar detalló que el intención de esta fusión es ofrecer a sus usuarios más alternativas de movilidad para diversas necesidades en una sola plataforma, la primera en el país que integra diferentes opciones de transporte.

 

Instagram planea competirle a Amazon. 

 

El actual dominio del comercio electrónico por parte de Amazon podría verse amenazado si Instagram, con sus 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, saca adelante sus planes para adentrarse en este terreno, tal y como adelantó el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri.

 

En su primera entrevista pública sobre la estrategia de futuro de la compañía desde que accedió al cargo en octubre del año pasado, Mosseri explicó a 'The Financial Times' que su proyecto para la firma es "conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de influenciadores" de Instagram.

 

La idea del directivo es que la plataforma de fotografías, propiedad de Facebook y que cuenta con unos 1.000 millones de usuarios, saque partido de su naturaleza eminentemente visual para convertirse, además de un lugar en el que mostrar imágenes a otros internautas, en un portal de ventas.

 

Entre otras medidas, Mosseri defendió la introducción en Instagram de funciones propias del comercio electrónico como el "carro de la compra" y el "checkout nativo", que permiten a los usuarios almacenar productos antes de comprarlos y pagar directamente en la aplicación, sin tener que acudir a terceros.

 

Aunque proporcionalmente sigue representando una porción pequeña de las transacciones mundiales, el comercio electrónico crece año tras año y en 2018 ya llegó a suponer un valor de 2,86 billones de dólares en todo el planeta, tras haber experimentado una subida del 18% con respecto al ejercicio anterior, según datos de Digital Commerce 360.

 

El T-MEC busca impulsar el e commerce en México.

 

La regulación del comercio electrónico será uno de los puntos relevantes en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues está actividad va a en crecimiento.

 

Tan sólo en México, el comercio electrónico aumentó 27.2 por ciento en 2018, respecto a 2017, al llegar a 505 mil millones de pesos, según la Secretaría de Economía (SE) con datos de Euromonitor International.

 

Por lo que, y de acuerdo con la dependencia, en su presentación "Tratado México-Estados Unidos-Canadá" el acuerdo comercial promoverá el crecimiento del comercio digital y al mismo tiempo fortalecerá la protección de datos de los consumidores.

 

Así que con el T-MEC se espera reforzar la protección de datos durante las transacciones comerciales; es decir, se garantizará el libre flujo de datos.

 

Fuente: lavanrguardia.com, eleconomista.com.mx, codigoespagueti.com, mibolsillo.com, portafolio.co. 

 

 

 

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