AMVO Recap del 25 al 29 de noviembre

November 29, 2019

CoDi podría aumentar hasta 14% las ventas de los negocios que lo utilicen.

 

La utilización de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) podría incrementar hasta un 14% las ventas en los negocios que la utilicen, ya que actualmente se tiene identificado que existe una pérdida de ventas atribuibles a las plataformas de pago de hasta del 35%, y de ésta, 15% se refiere a gente que busca pagar en efectivo; 45% es por bloqueos ante actividades riesgosas y 40% es por tener cuentas no admitidas por pasarelas de pago.

 

De acuerdo con Rodrigo Barrientos, fundador y director de TEED Innovación Tecnológica -especialista en creación de plataformas y aplicaciones web-, el CoDi traerá ventajas a todos los sectores económicos, al dar certeza en las transacciones tanto para los usuarios como para los proveedores, sobre todo en operaciones de comercio electrónico.

 

"Hoy tenemos identificado que alrededor del 40% de los intentos de consumo por internet tienen una intención de fraude, por lo que hay mucho bloqueos. Con el CoDi, el usuario tendrá que aceptar la compra en tiempo real, lo cual evita que haya personas que no reconocen las compras, lo que ocasiona que los bancos le quieten el dinero a las empresas y si éstas ya enviaron el producto, pierden ambos", explicó.

 

"Otra ventaja es que se elimina el tema de la desconfianza porque el usuario ya no tendrá que meter los datos de su tarjeta en el portal de internet. Con CoDi, el portal generará un código QR único, que se intercambia con la aplicación del banco y ésta solicita la confirmación del pago antes de aprobar el cobro. Esto va a generar mucha confianza al momento de hacer la compra", agregó.

 

Un tercer beneficio es el tema de las comisiones bancarias. El año pasado se facturaron alrededor de 500,000 millones de pesos en transacciones de comercio electrónico, y de este monto, las empresas pagaron entre un 2 y un 4% a las plataformas de pago. Con el CoDi ya no hay comisión.

 

Para Barrientos, la aceptación del CoDi en el mercado mexicano dependerá del proceso de familiarización que lleven a cabo tanto gobierno, como bancos y empresas entre los usuarios potenciales; y de que se logre vencer el miedo que tiene tanto proveedores como usuarios a la fiscalización, ya que es una realidad que toda transacción estará vigilada y esta información llegará eventualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

"De hecho hoy en día la mayoría de los hackeos se dan por la seguridad física, que es la parte de las contraseñas y la activación de la identificación facial o dactilar. Es sorprendente, pero incluso hoy en día hay personas que no le pone contraseña a su celular y entregaría mucha información si se los roban", subrayó.

 

Por otra parte, descartó que existan frenos por la capacidad de los usuarios potenciales de tener un equipo con capacidad suficiente.

 

Por último, indicó que para el próximo se espera una nueva generación de celulares de gama media, lo que permitirá que más personas se sumen al mercado potencial.

 

Uber pierde licencia en Londres. 

 

Uber acaba de sufrir un revés significativo en uno de sus mercados más grandes.

 

Los funcionarios de tránsito de Londres han decidido no extender la licencia de la compañía más allá de la medianoche, hora local, del lunes.

 

En un comunicado, Transport for London (TfL) dijo que había identificado “un patrón de fallas” que puso en riesgo a los pasajeros. Dijo que 14.000 viajes realizados recientemente involucraron conductores no autorizados que pudieron hacerse pasar por otros conductores de Uber.

 

Uber dijo que apelaría la decisión de no renovar su licencia, describiéndola como “extraordinaria e incorrecta”. Sin embargo, la compañía puede continuar prestando servicios en Londres mientras ocurre la apelación. Las acciones de Uber cayeron más del 5% en el comercio previo a la comercialización.

 

La compañía ya había pasado por esto antes. La ciudad se negó a renovar su licencia en 2017, citando varias preocupaciones, incluida la forma en que Uber respondió a crímenes graves. Uber apeló esa decisión y luego se le otorgó permiso para operar durante 15 meses. A fines de septiembre, el regulador otorgó a Uber una licencia adicional de dos meses.

 

“Hemos cambiado fundamentalmente nuestro negocio en los últimos dos años y estamos estableciendo el estándar de seguridad”, dijo en el comunicado Jamie Heywood, gerente general de Uber para el norte y este de Europa. “TfL descubrió que somos un operador adecuado y adecuado hace solo dos meses, y seguimos yendo más allá”.

 

Pero las autoridades de tránsito y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresaron su preocupación de que miles de viajes recientes involucraran a conductores no autorizados que cargaban sus fotos en las cuentas de otros conductores de Uber, lo que les permitía recoger pasajeros como si fueran el conductor reservado. TfL también notó otra falla con los sistemas de Uber: Uber estaba permitiendo a los conductores despedidos o suspendidos crear cuentas de Uber y transportar pasajeros.

 

“En esta etapa, TfL no puede estar seguro de que Uber cuenta con los procesos robustos para evitar otra violación grave de seguridad en el futuro”, dijo Khan en un comunicado.

 

Uber dijo que había auditado a todos los conductores en Londres durante los últimos dos meses y fortaleció sus procesos. La compañía también dijo que pronto introduciría un nuevo “proceso de coincidencia facial” para confirmar la identidad de los conductores.

 

Spotify Awards llegan a CDMX. 

 

Spotify anunció que los Spotify Awards llegarán a la Ciudad de México el próximo cinco de marzo de 2020. La idea de éstos es premiar lo que los fans escuchan, pues estará basada la premiación en los streams de la plataforma y en los datos que a diario aportan los usuarios cuando escuchan música.

 

“Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo», dijo Mia Nygren, managing director para América Latina.

 

Por su parte, Mariano César, vicepresidente de contenido y portafolio de marcas de entretenimiento general de Turner Latinoamérica, dijo: “Nos enorgullece incorporar un premio que tenga en el centro las preferencias de los fans. Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar, American Music Awards, Golden Globe Awards, Grammy, Emmy Awards , Latin Grammy, Billboard Music Awards y Premios Platino del Cine Iberoamericano. Los Spotify Awards llegan para sumarle un valor agregado a los eventos en vivo y las producciones originales que actualmente tiene la marca TNT”.

 

La ciudad de los palacios es muy musical. 

 

La Ciudad de México es la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París. Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se ha vuelto uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país.

 

Actualmente, Spotify cuenta con 200 millones de usuarios de los cuales 87 millones pagan una suscripción por todo lo que la plataforma ofrece, tanto canciones, como podcasts y videos, lo cual pone las bases para que ésta audiencia que la empresa sueca ya tiene cautiva pueda definir qué artista o canción es la más popular.


 

Amazon abre tienda física para impulsar el Black Friday.

 

Amazon ha abierto hoy una tienda efímera en el centro de Madrid, denominada pop-up, que pretende incentivar las compras del Black Friday y CyberMonday durante los próximos cuatro días (en un total de 44 horas). La instalación, situada en el Plaza de Callao, acoge en sus 600 metros de superficie expositiva hasta 400 referencias distintas, entre ellas todas las de la plataforma online junto con las de una veintena de compañías asociadas.

 

Desde las 13,00 horas del jueves 28 de noviembre hasta las 21 horas del domingo 1 de diciembre, el gigante del comercio electrónico protagoniza "el pistoletazo de salida de las compras navideñas", según explican sus responsables en la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación.

 

La entrada al espacio #AmazonenCaja es gratuita hasta completar el aforo, con el objetivo de que los potenciales clientes puedan probar muchos de los productos que acaban de salir al mercado. Para enriquecer la experiencia, la filial española de Amazon también incorporará talleres de moda, de belleza, de cocina y actividades para niño, junto con las novedades de prime video y conciertos a diario con grupos como Efecto Pasillo, Paula Cendejas, Nil Moliner, Despitaos, Rulo y la Contrabanda y Demarco Flamenco.

 

Como ya ocurrió el año pasado, con la tienda temporal entonces instalada en la calle Princesa, Amazon incorpora un código bidireccional, denominado 'Smile Codes', que permite conocer los detalles del producto y gestionar la compra y envío del mismo.

 

Ruth Díaz, directora de consumo en Amazon.es, ha asegurado que a través de este escaparate interactivo los clientes "pueden encontrar inspiración para sus compras para lo que será el mejor Black Friday de la historia de Amazon". Además de las ofertas para los estudiantes para que se suscriban a la modalidad Prime, con descuentos del 50%, también se lanza la posibilidad de financiar las compras, en cuatro cuotas, o con una línea de crédito de hasta 3.000 euros.

 

Asimismo, la compañía facilita las devoluciones con la puesta en marcha de 2.000 puntos destinados a estos fines, con la opción de realizar los cambios de las compras navideñas hasta el próximo 28 de febrero. En su intervención ante la prensa, Díaz también ha recordado que más de la mitad de los proveedores de la compañía son pequeñas y medianas empresas, con 8.000 pymes españolas. La misma directiva ha recalcado que "desde Amazon, nuestra ilusión es que el cliente puede encontrar todo lo que busca, entre 230 millones de productos, y recibirlos cómodamente entre dos o tres días, o en 24 horas en el caso de los usuarios Prime".

 

Cyber Monday será el próximo 2 de diciembre. 

 

El ‘Ciberlunes’ o Cyber Monday  es un día de ofertas y descuentos dentro de las plataformas digitales. Fue creado por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos y los consumidores lo aprovechan para dar inicio a las compras navideñas. El Cyber Monday 2019 dará inicio el dos de diciembre. Normalmente, éste día comienza el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. 

 

¿Cómo nació el Cyber Monday? En 2005, la Federación Nacional de Minoristas, la asociación de comercio minorista más grande del mundo, decidió crear el día de descuentos ante el gran éxito del Black Friday. 

 

Ellen Davies, la creadora del término, en un principio tenía en mente otro nombre para el Lunes Cibernético; pensó en llamarlo ‘Lunes Negro’ por la inercia del ‘Viernes Negro’, pero, de acuerdo con Ellen, se relacionaba con la mayor caída de la bolsa de valores. También pensó en ‘Blue Monday’ por el color de los hipervínculos de internet; fue así que qué nació el término Cyber Monday porque describe a la perfección la temática del día. 

 

¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y Cyber Monday? 

 

Una de las principales diferencias entre estos dos días de descuentos son las ofertas que tienen: mientras que el Black Friday ofrece descuentos en tiendas físicas y digitales, el Cyber Monday sólo lo hace a través de tiendas online por medio del e-commerce.

 

Otra de las características que los diferencian son los descuentos que encuentras en los productos. Normalmente, los aficionados a los gadgets y a la tecnología aprovechan el Ciberlunes para adquirir productos a un menor precio en comparación al Black Friday, además de encontrar mejores ofertas en viajes y electrodomésticos. Por otro lado, el ‘Viernes Negro’ ofrece una gama de descuentos en productos como ropa, accesorios, por mencionar algunos. 

 

Innovasport abre nueva tienda en CDMX con opción de Click & Collect.  

 

Innovasport sigue sumando en México a tiempo para Navidad. El pasado 26 de noviembre, la empresa distribuidora de ropa deportiva y equipamiento deportivo, sumó una tienda más a su repertorio con una apertura en Ciudad de México, específicamente en la Plaza Vía 515.

 

El nuevo establecimiento dispone de dos niveles y cuenta, además con el servicio de Click & Collect.

 

Innovasport nació en 1999, en Nueva León (Monterrey) y la fecha supera las 120 tiendas a nivel nacional donde distribuye ropa y equipamiento deportivo de marcas como Adidas, Nike, Under Armour y Puma, entre otros.

En México está presente en los estados de Nuevo León, Baja California Sur y Norte, Morelos, Jalisco, Michoacán, Sonora, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo y Campeche, además de la capital mexicana.

 

Fuente: milenio.com, modaes.com, eleconomista.es, economiahoy.mx, america-retail.com. 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 2° al 6 de diciembre

December 6, 2019

La importancia de las reviews para tu e commerce

December 4, 2019

AMVO Recap del 25 al 29 de noviembre

November 29, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx