AMVO Recap del 26 al 30 de agosto.

August 30, 2019

 

Llega Didi Foods a la CDMX. 

 

DiDi estrenó su servicio de entrega de comida a domicilio en Ciudad de México y Monterrey, con lo que se suma a la oferta que ofrecen apps como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal. 

 

En un comunicado, DiDi detalló que la app "está enfocada en ser una opción de comida para todos los días y así expandir el mercado del servicio de entrega de comida". 

 

“En México, cerca del 70% de los servicios de entrega de comida que se realizan en línea se solicitan al hogar y no al trabajo o a la universidad, que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo”, señaló Daniel Serra, líder de Operaciones en Ciudad de México. 

 

Agregó que buscan que lo usuarios pidan en DiDi Food "lo que normalmente se prepararía en casa para la oficina o la universidad y sin gastar más”. 

 

El servicio ya llevaba meses operando en Guadalajara 

 

Telegram lanzará su criptomoneda. 

 

Han sido varias las ocasiones en las que hemos hablado de la criptomoneda de Telegram, sin que en ninguna de ellas se haya concretado nada más que las intenciones de la compañía que monetizar, de forma descentralizada, dentro de la plataforma. Lo que siempre ha estado claro es que lanzamiento de Gram, que así se llama su criptomoneda, tenía una fecha límite del 31 de octubre, algo que parece que va a cumplir el servicio de mensajería, según apuntan en The New York Times y en The Block, el medio especializado en criptomonedas.

 

La idea detrás de Gram es la crear una estructura descentralizada parecida al Bitcoin, y aunque se utilice su plataforma para el intercambio, la compañía no tendrá ningún control de cómo se usa y hacia donde se desplazan los pagos que se realicen con Gram, por lo que está muy claro las intenciones, desde el punto de vista operativo, que pretende la compañía con este movimiento más allá de tener un capitalización extra. 

 

En este sentido, los token de Gram ya salieron a la venta en julio a través de un intercambio llamado Liquid. Una operación que triplicó el precio de venta respecto a la colocación privada de estos tokens, que a través de la compañía Gram Asia, que era el mayor tenedor de tokens de Telegram, consiguió colocar una parte de los mismos a un precio de cuatro dólares cada token.

 

Sea como sea, parece que la idea es la de empezar las operaciones con Gram en los próximos dos meses, puesto que la compañía quiere tener listas sus billeteras digitales para los más de 200 millones de usuarios de la aplicación, y que se convierta en un sistema de pagos estable e interesante, estandarizado dentro de la plataforma y que además vaya más allá de la misma, algo complicado ahora que los reguladores tienen el foco puesto en estos sistemas por la irrupción inminente de Facebook en este mercado.

 

Apple planea aliarse con Mercado Libre. 

 

Apple ha estado ampliando su alcance a través de minoristas externos durante el último año con acuerdos con Amazon y Best Buy. Ahora la compañía venderá oficialmente sus productos a través del minorista latinoamericano Mercado Livre .

 

Según lo informado por iHelp BR, Mercado Libre es uno de los terceros más populares para comprar y vender productos electrónicos y más en América Latina. El minorista ha tenido algunas asociaciones con marcas específicas para vender productos a través de su sitio web y Apple será la última en ofrecer un escaparate.

 

Apple fue visto en el sitio web de Mercado Libre e iHelp BR  pudo obtener la confirmación de que es una asociación oficial que trajo la Apple "Loja Oficial" (tienda oficial) a los clientes de Mercado Livre.

 

Apple ha confirmado a iHelp BR que la página en cuestión disponible en el sitio de ventas es verdadera y subrayó que la asociación se realiza a través de Allied, que gestiona todas las operaciones de Apple en Brasil en tiendas de terceros como Americanas y Submarino.

 

Apple se ha expandido a través de minoristas externos durante el último año. Este verano, la compañía anunció que todas las ubicaciones de Best Buy ahora son un proveedor de servicios de Apple autorizado, lo que facilita a los clientes de Apple obtener servicio y soporte.

 

El otoño pasado, justo antes del Black Friday, Amazon se convirtió en un distribuidor autorizado de Apple. Si bien la asociación oficial ha ampliado enormemente la disponibilidad de productos Apple del minorista gigante y ha dado tranquilidad a los consumidores, también ha cerrado muchas pequeñas empresas de Amazon que no eran revendedores autorizados de Apple. Con información de 9to5mac.

 

Paypal ya no permitirá tener saldo guardado. 

 

PayPal, el famoso servicio para realizar pagos y transferencias en línea, estará realizando una actualización importante que afectará, directamente, a todos sus clientes de México: ya no permitirá tener saldo almacenado en nuestra cuenta.

 

Con un aviso sobre la actualización de sus condiciones de uso, PayPal confirma la deshabilitación del uso del balance (el saldo en nuestra cuenta) y la implementación de una funcionalidad que transferirá de forma automática nuestro dinero a una cuenta bancaria una vez que lo recibamos en la cuenta.

 

La nueva función llevará por nombre Transferencia Automática, y en los nuevos términos y condiciones, indican que cada vez que se realice una conversión de divisas al usar dicha funcionalidad se cobrarán las respectivas comisiones. Las cuales, por cierto, también están recibiendo una actualización tanto para enviar como para realizar pagos.

 

Según PayPal la deshabilitación del uso del balance se estará haciendo efectiva el próximo 25 de septiembre de 2019, el mismo día cuando entren en vigor las nuevas condiciones de uso. Nos hemos comunicado con PayPal para conocer más detalles sobre estos cambios en su plataforma, en cuanto recibamos una respuesta, actualizaremos este artículo.

 

PayPal es una de mejores opciones para transferir dinero de diferentes divisas, permitiendo almacenarlo manera virtual y transferirlo a una entidad bancaria cuando nosotros lo necesitemos. Sin embargo, estos cambios podrían impactar en el uso de esta modalidad.

 

Facebook endurece sus reglas para anuncios políticos.

 

Facebook está endureciendo sus reglas sobre anuncios políticos en Estados Unidos, según afirmó el miércoles, exigiendo mayor transparencia para su sitio y para la plataforma de fotografías Instagram frente a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

 

El gigante de las redes sociales está introduciendo una etiqueta de “organización verificada” para los anunciantes políticos de EU que muestran sus credenciales gubernamentales para demostrar su legitimidad.

 

Todos los anunciantes que presenten anuncios sobre política o asuntos sociales tendrán que publicar también su información de contacto, incluso si no buscan obtener la etiqueta oficial.

 

Los anunciantes deben cumplir con las nuevas regulaciones para mediados de octubre o se arriesgan a que sus anuncios sean eliminados.

 

Facebook ha estado implementando herramientas de transparencia por país desde el año pasado, en respuesta al escrutinio de los reguladores debido al uso de Rusia de las plataformas sociales para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

 

Desde mayo de 2018, Facebook exige a los anunciantes políticos en Estados Unidos que incluyan la leyenda “pagado por” en sus anuncios. Pero la empresa afirma que algunos han usado afirmaciones engañosas o se han intentado registrar como organizaciones inexistentes.

 

Fuente: expansion.mx, xakata.com.mx, elimparcial.com, hipertextual.com, milenio.com

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx