AMVO Recap del 29 de julio al 2 de agosto.

August 2, 2019

Amazon lanza Personal Shopper. 

 

Amazon lanza su servicio de personal shopper que actúa como un estilista a domicilio. El gigante del retail ha revelado “Personal Shopper by Prime Wardrobe”, un servicio de estilismo para miembros Prime de Amazon que ofrecerá un servicio personalizado para la selección de piezas de moda de su colección de ropa, accesorios y calzado femenino.

 

Después de completar una encuesta, los estilistas escogerán hasta ocho piezas al mes basándose en la talla de los consumidores, presupuesto y estilo. Los clientes podrán revisar las piezas antes de que sean enviadas a sus domicilios para un periodo de prueba de siete días sin costo por adelantado. Tras ello, los consumidores podrán comprar las piezas o regresarlas utilizando el empaque resellable del retailer.

 

Este servicio, que costará a los miembros Prime 4,99 dólares por mes, permite a los compradores alertar a Amazon mensualmente sobre el tipo de ropa que les gustaría ver en su próxima selección. El cliente también puede ver las piezas antes de que se envíen. “Personal Shopper by Prime Wardrobe” se inspirará en miles de marcas como Rebecca Taylor, AG Adriano Goldschmid, 7 for All Mankind, Calvin Klein, Levi's, Adidas, Champion y Amazon Essentials.

 

Los servicios de compras personalizados han crecido rápidamente en los últimos años: Stitch Fix, es una de esas historias de éxito, con el servicio de estilismo personal en línea que añadió una plataforma para niños a su modelo de negocio el año pasado. Minoristas como Walmart y Nordstrom también han experimentado con el concepto. El pasado mes de junio Walmart lanzó un servicio de conserjería llamado Jetblack que ofrece "recomendaciones de compra curadas", mientras que Nordstrom presentó su concepto "Nordstrom Local" en 2017, una alternativa a la tienda tradicional que ofrecía a los compradores acceso a estilistas personales.

 

Grin pone “pausa” a sus actividades.

 

La empresa de patines eléctricos Grin anunció que a partir de hoy suspenderá temporalmente su servicio en la Ciudad de México debido principalmente al robo de vehículos.

 

En una carta dirigida a sus usuarios y publicada en su cuenta oficial de Twitter, Grin explica que preparará esquemas de colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de patines.

 

Grin ha sido la única empresa que consiguió un permiso anual para operar en la Ciudad de México, luego de pagar una contraprestación de unos 24.5 millones de pesos.

 

Grin indicó que la pausa en su operación también será ocupada para ajustar su servicio, migrar sistemas, entre otros aspectos.

 

De manera extraoficial, se informó que la pausa podría durar un mes y medio.

 

Y se compartió el dato que tan sólo el fin de semana Grin sacó a la calle 500 patines nuevos de los cuales el sábado les robaron 130.

 

Slim quiere hacer crecer a Miniso. 

 

La compra de la tercera parte de la marca japonesa Miniso BF Holding por parte de Grupo Sanborns, un negocio de Carlos Slim, será muy rentable, especialmente por que habrá una expansión en el mercado mexicano y otros países latinoamericanos como Colombia, Chile, Perú y Panamá, explicaron ejecutivos de la firma mexicana.

 

La empresa de la persona más rica en México y la quinta en el mundo, informó que esta expansión (que además contempla planes importantes de inversión para los próximos tres años), generará alrededor de 1,670 empleos directos en el territorio nacional, según su reporte del segundo trimestre de 2019, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 23 julio.

 

El 26 de julio y en conferencia con analistas, directivos de Grupo Sanborns señalaron que la inversión se llevó a cabo con visión de largo plazo, pues esperan buenos resultados en varios países latinoamericanos.

 

El pasado 15 de julio, la empresa donde también se conglomera Sears, iShop, Mixup y Saks Fifth Avenue, anunció que llegó a un acuerdo para incrementar su participación en Miniso BF Holding, para pasar del 18.2% a 33.27% del capital social de la empresa japonesa.

 

“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33.27% del capital social de Miniso”, informó la compañía en su momento, a través de un comunicado de la BMV.

 

Desde febrero de 2019, la empresa de Slim dejó ver su interés en invertir en la marca que vende desde peluches hasta productos de tecnología, esto mediante un acuerdo no vinculante.

 

En el segundo trimestre de 2019, las ventas totales de Grupo Sanborns llegaron a 12,052 millones de pesos (mdp), es decir, 1.5% más que en el mismo periodo de un año antes, debido a una mayor contribución de las tiendas no comparables de Sears, Promotora Musical y otros formatos.

 

La utilidad neta bajó en 0.63% a 623 mdp de abril a junio de este año, mientras que el flujo operativo (EBITDA)  disminuyó 5.7% a 1,589 mdp en igual lapso.

 

Amazon abre en México su centro de distribución más grande de LATAM.

 

Amazon hizo oficial la inauguración de su Centro de Distribución Mex3 Amazon México en la zona de Prologis Park Grande, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

 

Esta nave que promete ser la más grande con la que cuenta la compañía estadounidense en México y en América Latina, la cual se extiende en un espacio de más de 100,000 metros.

 

Con este nuevo centro de distribución, Amazon suma ya cuatro edificios de este tipo en territorio mexiquense, y en los cuales ha invertido un total de 125 millones de dólares.

 

Luis Correa Curiel, director de operaciones de Amazon México, señaló que esta nueva nave de Amazon generará 1,500 empleos en la zona del Estado de México.

 

“Queremos ser la empresa más centrada en el cliente que exista. Con este nuevo almacén aquí en el Estado de México, en donde guardamos millones de productos, generaremos 1,500 empleos en este espacio”, dijo el directivo.

 

Google prepara Play Pass.

 

 

Google está preparando un nuevo servicio de suscripción a aplicaciones y juegos. Este se llamaría Google Play Pass y llegaría bajo las mismas intenciones que recibieron la presentación de Apple Arcade hace tan solo cuatro meses: una cuota mensual fija con la que poder acceder a contenido de calidad y libre de publicidad.

 

Así lo publica Android Police tras ser avistado previamente por XDA Developers, quienes desgranaron una fase de implementación versión previa de la aplicación de Google Play. Se publican ahora capturas de pantalla de la interfaz, con datos tan relevantes como un precio de 4,99 dólares al mes, que indicarían que este servicio está en una fase ya muy avanzada de desarrollo.

 

A diferencia de Apple Arcade, Google Play Pass incluiría no únicamente juegos sino toda una variedad de aplicaciones de pago seleccionadas. Así, para los títulos incluidos, cuando estemos navegando por Google Play veremos tanto el precio de compra única como el aviso de que está disponible bajo el acceso de Google Play Pass.

 

Concretamente, Play Pass está pensado no solo para que las aplicaciones sean gratuitas y no tengan anuncios, sino para que todo el contenido extra y de pago de la aplicación original esté desbloqueado de origen.

 

A priori parece que Play Pass tendrá un periodo de prueba de 10 días, tras los cuales se cobrará la suscripción mencionada, si no cambia antes de su lanzamiento. No está claro qué ocurrirá con estas aplicaciones una vez venza la suscripción, si bien se desinstalarán de forma remota o se integrará algún aviso de renovación de Play Pass.

 

Fuente: fashionnetwork.com, forbes.com.mx, excelsior. com.mx

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 2° al 6 de diciembre

December 6, 2019

La importancia de las reviews para tu e commerce

December 4, 2019

AMVO Recap del 25 al 29 de noviembre

November 29, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx