AMVO Recap del 30 de diciembre al 3 de enero.

January 3, 2020

Llegan los lockers de Amazon a México.

 

Uno de los grandes retos que el eCommerce tiene en nuestro país es la logística debido principalmente a que hay que esperar al mensajero en casa, sin salir, sin horario exacto de entrega y sin posibilidad de elegir el día o la hora en que podemos estar en casa, simplemente esperando. Los lockers de Amazon han sido una opción para las entregas del gigante del retail en Estados Unidos y otros países como España desde hace un tiempo, y ahora estarán disponibles para los consumidores en México.

 

Los lockers de Amazon comenzaron a entrar en funcionamiento el pasado mes de diciembre, con la instalación de 32 Hub Lockers, es decir, contenedores como los que puedes encontrar en Correos de México donde tu pedido será depositado y asegurado con un código único con el que podrás retirar el producto.

 

Este código te será enviado por el sistema de Amazon, e incluirá la dirección y el horario del lugar donde se encuentre el casillero que hayas seleccionado al completar tu pedido.

 

Los primeros lockers de Amazon se encuentran instalados en las colonias Roma, Cuauhtémoc, Del Valle, Hipódromo Condesa, Narvarte Poniente, Álamos y Nápoles.

 

Pero si ninguno te queda cerca, no te preocupes, ya que durante 2020 el gigante del retail promete instalar alrededor de 400 Hub Lockers más en el país, y no solo en la Ciudad de México, ya que se prevé que Guadalajara y Monterrey también contarán con algunos de ellos.

 

Esta es una forma efectiva de ordenar online en el gran marketplace, ya que podrás recoger tu pedido sin tener que esperar el servicio de mensajería en casa, a la hora que sea conveniente para ti.

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que el plazo máximo para recoger cualquier paquete en los Hub Locker será de 3 días, ya que, si no lo haces en este plazo, tu paquete se devolverá y se realizará el reembolso.

 

Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, la empresa encargada de desarrollar en México el esquema de Amazon Hub Locker, la puesta en marcha de este nuevo sistema de autoservicio podría impulsar hasta en un 30% el tráfico de clientes de Amazon en nuestro país.

 

Podrás seleccionar un locker de Amazon en lugar de tu dirección de entrega regular una vez que hayas realizado tu compra. Con este método, podrás retirar tu paquete en el momento en que sea más conveniente para ti.

 

El servicio de logística dejará el paquete en el Amazon Hub Locker que hayas seleccionado, y entonces recibirás una notificación por medio de un correo electrónico que contendrá el código único de apertura para retirarlo, además del horario en que está disponible el locker para su retiro.

 

Al llegar al hub locker, lo único que tendrás que hacer es ingresar el código que Amazon te envió o escanear el código de barras y seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla. El código abrirá el locker por una única ocasión y podrás retirar el pedido.

 

Brasil multa a Facebook.

 

El Ministerio de Justicia de Brasil informó este lunes que multó a Facebook Inc con 6.6 millones de reales (1.6 millones de dólares) por compartir datos de los usuarios.

 

El departamento de Protección al Consumidor del Ministerio dijo que había descubierto que los datos de 443,000 usuarios de Facebook estaban disponibles para los desarrolladores de una aplicación llamada “thisisyourdigitallife”, algo que no debería pasar.

 

Los datos se compartieron con fines “cuestionables”, dijo el Ministerio en un comunicado.

 

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

El Ministerio dijo que la red social más grande del mundo no proporcionó a los usuarios información adecuada sobre la configuración de privacidad predeterminada, particularmente en relación con los datos de “amigos” y “amigos de amigos”.

 

La cartera agregó que lanzó la investigación tras reportes de prensa sobre el mal uso de datos por parte de la consultora política Cambridge Analytica en 2018.

 

Facebook tiene 10 días para apelar la decisión y la multa debe pagarse dentro de los 30 días.

 

Grupo Modelo impulsará programa de logística.

 

La empresa cervecera Grupo Modelo busca impulsar este 2020 un proyecto de logística llamado Transporte Colaborativo Externo, con la finalidad de fomentar la cooperación entre empresas para reducir el movimiento de camiones vacíos.

 

"Con la ayuda de las empresas más grandes de México, en 2020 Grupo Modelo realizará al menos 900 viajes sin retorno vacío", dijo la firma en un comunicado.

 

Esto forma parte de una serie de seis proyectos que impulsará este año la subsidiaria de AB InBev para mejorar la distribución de sus productos en el país.

 

Otro plan de la firma se llama Yard Management System, que es un iniciativa de Grupo Modelo que busca cargar camiones en el menor tiempo posible y bajo las mejores condiciones de seguridad. Mediante el uso de inteligencia artificial que identifica, cuenta y envía alertas, se reduce casi 0.5 horas por estadía de camión en la planta.

 

Adicional a esto, también empujarán la automatización de inventarios cíclicos para mejorar las prácticas de 250 centros de distribución con un ahorro de 50 por ciento del tiempo en el proceso de control de inventarios y reportes financieros, con una exactitud de hasta 97 por ciento.

 

BBVA empieza a vender en Amazon.

 

BBVA da sus primeros pasos en el marketplace de Amazon en una "experiencia de aprendizaje" con productos de uno de los restaurantes más premiados de España: El Celler de Can Roca, que servirá a BBVA para extraer enseñanzas y potenciar las ventas digitales de productos propios en el corto plazo.

 

La idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.

 

BBVA ha decidido comenzar su andadura en Amazon con un doble objetivo. En primer lugar, para aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus exclusivos productos. Pero también lo plantea como proyecto piloto con el fin de probar el funcionamiento del principal portal de venta electrónica para, en un futuro, poder ofrecer otro tipo de productos financieros. BBVA ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales, pero la comercialización en Amazon ampliaría las posibilidades de venta en canales digitales diferentes de los propios de la entidad.

 

En su apuesta decidida por la transformación digital, el banco desembarca en la plataforma con una colección de productos fruto del proyecto de reutilización de residuos del triestrellado restaurante, y Rocambolesc, chocolates y confecciones de las heladerías de Jordi Roca.

 

Además, la iniciativa cuenta con una derivada sostenible: los productos de Roca Recicla se generan de forma artesanal a partir de residuos del restaurante y el 5% de las ventas de todos los productos comercializados irán destinados a financiar una proyecto común que eduque o ayude a la sostenibilidad.

 

Google dejará de utilizar la técnica del “doble inglés”.

 

El gigante tecnológico, Google, renunció a desviar sus impuestos a paraísos fiscales como Irlanda, donde las bajas regulaciones tributarias han beneficiado a varios compañías de Estados Unidos .

 

Así lo dio a conocer la compañía a diversos medios estadounidenses, aunque sin determinar desde cuándo dejaría de eludir sus impuestos a través del método llamado doble irlandés.

 

¿De qué se trata? “Es un sistema que canaliza el pago de impuestos a través de Irlanda , Holanda o países fiscales como Bermudas y está avalada por tribunales europeos, lo que ha permitido a las grandes compañías norteamericanas eludir hasta un billón de dólares en impuestos en Estados Unidos, según un análisis de 2018”, señala El País.

 

Hasta el año pasado, Google movió 21.800 millones de euros de su filial holandesa a Bermudas, pero con el cambio que se propone busca devolver todas sus licencias de propiedad intelectual a Estados Unidos.

 

“La decisión llega después de que tanto Irlanda como Estados Unidos hayan ido cerrando las puertas a esta práctica. En 2015, Irlanda aprobó forzada por la Unión Europea una reforma fiscal que impedía beneficiarse de este agujero a nuevas multinacionales, pero permitía a las ya establecidas seguir operando igual hasta el final de 2020. Google es una de las últimas grandes compañías, especialmente tecnológicas y farmacéuticas, en adaptarse a los cambios, según Financial Times”.

 

“Estamos simplificando en estos momentos nuestra estructura corporativa y tramitaremos nuestros derechos de propiedad intelectual desde Estados Unidos, no desde Bermudas”, ha expuesto la compañía californiana en un comunicado que han publicado diversos medios internacionales.

 

Doble inglé, la expresión de doble irlandés, hace referencia al sistema de crear dos empresas, una con sede en la isla europea y otra en un paraíso fiscal como el de Bermudas, de manera que los beneficios obtenidos en concepto de propiedad intelectual que deberían computarse en otros países (por ejemplo España) se trasladan a la subsidiaria de Irlanda, primero, y posteriormente desde allí se redirigen a paraísos como Bermudas, donde de hecho el gigante norteamericano cuenta con la filial Google Ireland Holdings , explica el diario El Mundo.

 

Según el medio, estas prácticas son comunes entre empresas como las tecnológicas o las farmacéuticas , entre las que resultan fundamentales la propiedad intelectual y las patentes. Así, se evita tributar por los beneficios en los países donde se generan y donde tiene lugar la actividad económica. Semejante escenario ha llevado a la creación de una nueva figura impositiva para servicios digitales, conocida en España como tasa Google y ya activa en Francia, donde habitualmente se denomina tasa GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon).

 

Fuente: marketing4ecommerce.mx, forbes.com.mx, elfinanciero.com.mx, entornointeligente.com

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 20 al 24 de enero

January 24, 2020

AMVO Recap del 13 al 17 de enero

January 17, 2020

AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx