AMVO Recap del 30 de septiembre al 4 de octubre.

October 4, 2019

Buen Fin 2019 del 15 al 18 de noviembre. 

 

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo, por lo que tendrá una duración de cuatro días, según su sitio oficial de internet. 

 

Este periodo incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año. El Buen Fin es un evento que busca reactivar la economía a través de las compras de los consumidores, quienes se ven beneficiados por las ofertas y los descuentos de miles de artículos. 

 

Por ello, algunos comercios arrancan estas ventas desde el día 14 de noviembre; no obstante antes de sacar la tarjeta o tu dinero, es importante comparar precios tal y como recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Comidas, zapatos, ropa, autos, electrodomésticos, iPads, iPhones, pantallas, entre otros artículos, serán parte de las ofertas. 

 

Se llevó a cabo ECSE 2019

 

El Centro Citibanamex fue la sede para uno de los eventos más esperados en el ramo del comercio electrónico y de emprendedores: ECSE 2019, en donde Steve Wozniak, cofundador de Apple, brindó una conferencia magistral.

 

El 2 y 3 de octubre se llevó a cabo la tercera edición de uno de los eventos más esperados en el ramo del comercio electrónico y de emprendedores: eCommerce Summit & Expo  (ECSE 2019), en las instalaciones del Centro Citibanamex.

 

Una de las conferencias que se brindaron en este evento tuvo que ver con uno de los miedos o problemas a los que se enfrentan los emprendedores o empresas consolidadas en línea: al fraude. Esta ponencia se llamó “Revisión Manual de Órdenes; la clave de incrementar Aprobaciones y Prevenir Fraude”, y estuvo a cargo de Iris Nájera, representante de Privalia; Jacobo Sutton, director de Doto.com; y Rafael Lourenco, EVP de Clear Sale.

 

En esta edición del ECSE 2019, se presentaron especialistas en la materia como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Ann Cairns, vicepresidente ejecutivo de Mastercard; Andrea Stairs, Manager General de Canadá y Latinoamérica de Ebay; y Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart México y Centroamérica.


 

Amazon planea construir un data center. 

 

La compañía Amazon planea construir un centro de datos regional en una zona de libre comercio cercana a Bahía Blanca, informó hoy la agencia Bloomberg en base a fuentes vinculadas a la operación.

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Según consigna esta fuente, la empresa fundada por Jeff Bezos tendría planeado invertir cerca de US$ 800 millones en el proyecto a lo largo de 10 años en el país. Se trata de la construcción de un centro de datos en los partidos de Bahía Blanca-Coronel Rosales de la provincia de Buenos Aires.

 

Bloomberg cita fuentes anónimas que confirmaron la información. Desde Amazon Web Services (AWS), la unidad de negocios de Amazon especializada en servicios informáticos y cloud computing de la empresa, no confirmaron la decisión. "Es un rumor y AWS no comenta sobre estos temas", indicaron voceros de la compañía a LA NACION.

 

La decisión de Amazon de colocar parte de su infraestructura en la nube en la Argentina es vista en el mercado como una victoria para el gobierno argentino, que desea diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y otras áreas, indica la información. En la región, Chile era considerado en el mercado como el destino potencial de la inversión de AWS.

 

A principios de este año, el Congreso aprobó por unanimidad la ley de Economía del Conocimiento, que crea incentivos para que tecnológicas abran negocio allí, un logro importante en un año electoral que ha polarizado a la sociedad.

 

Amazon, como cualquier empresa que se beneficia de la nueva ley, recibirá exenciones tributarias a la exportación, una reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias de 35% a 15% y pagará efectivamente menores costos laborales.

 

Además, al ubicarse en la zona de libre comercio, Amazon no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía, un beneficio generoso para un centro de datos.

 

A través de un representante de prensa, la empresa declinó hacer comentarios y aunque el proyecto en Argentina no está finalizado, también podría tener cambios.

 

Amazon Web Services, el negocio más rentable de la compañía, ha estado expandiendo su infraestructura en todo el mundo para mantener una ventaja sobre rivales como Microsoft y Alphabet (Google).

 

México y Brasil compiten en su liderazgo en el comercio electrónico regional.

 

México ha sido el país donde más ha crecido el comercio electrónico año a año, incluso superando a Brasil, por casi 6 puntos porcentuales, según dio a conocer BlackSip en el marco del lanzamiento del "Informe de industria digital y comercio electrónico en México 2019-2020".

 

“Se trata de un claro indicio de que el país tiene todo el potencial para ser el líder del comercio electrónico en Latinoamérica”, afirmó Juan Fernando Vélez, country manager para México de la firma, la cual genera un informe del estado actual y futuro del e-commerce del país que ayuda a tomar mejores decisiones y acelerar la transformación digital nacional.

 

Dicho informe, cuyas fuentes son entidades y compañías de investigación de mercados y tendencias, revela que los países de Latinoamérica con la más alta penetración de Internet son: Argentina, con el 92,2 %, Paraguay, con el 88,4 %, Uruguay, con el 88,2 %, Costa Rica, 87,7 % y Puerto Rico, con el 83,3 %. Mientras tanto, en México la penetración es del 66,5%. 

 

Las tasas de penetración son bajas si se tiene en cuenta que constituye el segundo país más poblado de la región, después de Brasil.

 

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los mexicanos están más propensos a interactuar con publicidad online, buscar información y comprar productos en proporciones más altas que las personas de otros países de la región. 

 

Análisis realizados por AMVO indican que las tres categorías líderes del internet retailing en el país, tanto en 2013 como en 2019, fueron electrónica de consumo y tecnología, productos multimedia y moda, ropa y calzado.

 

De la mano de Netquest, AMVO elaboró un informe acerca de las tendencias del e-commerce en el país y los hábitos de consumo y compra de los usuarios de Internet. En dicho estudio, presentado en 2019, las principales razones para comprar en línea son: recibo compras a domicilio (58 %), ahorro de tiempo (53 %) y encuentro más promociones y descuentos en línea (48 %).

 

De acuerdo con BlackSip, los resultados de la investigación de la AMVO reflejan que muchas de las inseguridades frente a las transacciones en línea son por los tabúes existentes, sin embargo, hay algo concluyente: una vez que los mexicanos realizan una compra, entienden que lo que rodea su transacción es un proceso hoy muy seguro.

 

A nivel regional, datos de Statista proyectan que de los casi 2000 millones de personas que comprarán, a nivel mundial, productos y servicios en línea durante 2019, solo cerca de 155,5 millones provendrán de Latinoamérica. Uno de cada cuatro habitantes de la región utiliza actualmente internet para adquirir bienes y/o servicios.

 

A su vez, el número de compradores digitales en el mundo en 2014 fue de 1320 millones y en 2019 es de 1920. En contraste, en Latinoamérica la correlación es de 103,9 y 155,5 millones de personas, respectivamente.

 

Statista pronostica que las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de 29 800 millones de dólares en 2015 a 64 400 millones de dólares en 2019, duplicando, a grandes rasgos, su valor en menos de un quinquenio.

 

Mercado Libre crea la categoría Moda Sin Género.

 

Mercado Libre ha presentado su nueva categoría de Moda sin Género, haciendo eco de la demanda actual de inclusión, olvidando las etiquetas entre lo femenino y lo masculino a la hora de elegir las prendas de vestir.

 

Con esta categoría, el gran marketplace busca llegar a un segmento de consumidores que no se identifican con la división de géneros a la hora de elegir accesorios, ropa y calzado: una moda sin género para diferentes formas de expresión y que pueda gustar a todos sin distinción.

 

“En el marco de una sociedad que busca reducir la brecha de género, la necesidad de moverse hacia lo inclusivo se vuelve indispensable. Hoy, una misma prenda, calzado o accesorio puede ser llevado por cualquier persona, desafiando a las lógicas binarias tradicionales. Esto es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo”, aseguró Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.

 

De esta forma, la Moda sin Género presenta tanto a hombres como mujeres intercambiando prendas de vestir con el único objetivo de encontrar comodidad. Con esta nueva categoría, Mercado Libre abre la oportunidad de presentarse a todas las marcas que quieran sumarse a este nuevo estilo.

 

Tal como realizó la compañía hace unas semanas al lanzar su nueva categoría Productos Sustentables, con la que ofrecerá artículos ecológicos como popotes de bambú, cepillos de dientes biodegradables, toallas sanitarias lavables y copas menstruales entre otras, ahora la Moda sin Género se presenta como una propuesta más allá de la moda, mostrando un cambio social más profundo.

 

“Estamos convencidos que ofrecer herramientas que brinden a los consumidores cada vez más independencia en sus decisiones diarias, es imprescindible en la sociedad actual. Es por ello por lo que las marcas de este universo son referentes en esta tendencia y en otras como la sustentabilidad, la transparencia en la manera de producción, la innovación en materiales y procesos, tipos de cortes y cuerpos”, añadió Bruck.

 

Carolina Unrein, autora que lucha por la igualdad, se ha sumado también a esta campaña, y afirmó que es “necesario que empecemos a entender que la ropa no tiene género. Y esto me parece que es fruto de toda esta lucha y esta conversación que se está teniendo”.

 

Por su parte, la actriz Mariana Genesio aseguró que es “súper interesante, me parece que no solo es una cuestión de moda y estética, es todo un estilo de vida que abarca toda la personalización. Está bueno que la gente, además de sentirse libre y respetada y respetar al otro, se permita jugar con la forma de vestirse, de actuar, de ser”.

 

Fuente: lanacion.com.ar, milenio.com, revistaneo.com, fashionnetwork.com. 

 

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