AMVO Recap del 5 al 9 de agosto.

August 9, 2019

 

Facebook cambiará los nombres de Instagram y WhatsApp. 

 

Con el objetivo de conjugar la identidad de sus aplicaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp.

 

De acuerdo con un comunicado que la compañía le envió al portal especializado The Verge, esta decisión se tomó bajo la premisa de que quieren "ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", sin embargo, no se informó sobre la fecha en que se implementará el cambio.

 

Con esta medida, las aplicaciones mantendrían el nombre, pero tendrían un apellido, por lo que Instagram pasaría a llamarse "Instagram de Facebook" y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería nombrada "WhatsApp de Facebook".

 

Este movimiento busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.

 

Junto con la compañía de realidad virtual Oculus, Instagram y WhatsApp son las mayores compras que Facebook ha realizado en su historia. La red social de fotografías fue adquirida en 2012 por USD 2.000 millones, mientras que la de mensajería instantánea la compró en 2014 por USD 19.000.

 

Hasta hace poco, ambas aplicaciones habían tenido autonomía dentro de Facebook, pero eso cambió cuando se decidió incrementar la supervisión a través de poner a los propios ejecutivos de Facebook en los puestos directivos de las aplicaciones, todo como parte de una nueva estrategia.

 

Cabe destacar que en el terreno que incide directamente en la experiencia del usuario con las plataformas, estas también han visto una serie de modificaciones a partir de las cuales se busca tener los mismos elementos en todas. Un ejemplo de ellos son las historias, las cuales tuvieron gran aceptación en Instagram y que se replicaron a Facebook y WhatsApp.

 

Esta intervención podría ser contraproducente para las compañías en cuanto a la aceptación por parte del público, porque, por ejemplo, después de que Facebook comenzara a integrar mayor publicidad en Instagram, esta última pasó por un período de desaprobación.

 

No obstante, Facebook considera que es de vital importancia para su futuro realizar una integración entre los distintos servicios de su propiedad, por lo que con esta conjunción se crearía una "macroplataforma" a partir de la cual se puedan borrar las "barreras" entre el trío de aplicaciones y así fomentar una mayor comunicación entre todas ellas.

 

Suspenden a Glovo y Rappi en Argentina. 

 

Tres empresas de delivery, entre las que se incluye Glovo, dejarán de operar en Argentina, luego de que un juez dictara una suspensión de actividades hasta que no cumplan con el reglamento y sus repartidores porten indumentaria que los proteja ante accidentes.

 

El juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, ordenó a Rappi, Glovo y PedidosYa suspender sus actividades. El magistrado también solicitó a las empresas de tarjetas de crédito como MasterCard, Visa, American Express y Tarjeta Naranja que bloqueen las operaciones de las compañías en sus plataformas.

 

Un reporte de La Nación indica que Gallardo pidió a Rappi, PedidosYa y Glovo una lista completa del personal, la constancia de haber entregado a sus repartidores cascos, indumentaria para visualización nocturna y la fijación de la caja en rodado, así como también contar con licencia sanitaria, constancia de regularidad laboral, seguros y ART.

 

La decisión del juez tiene como objetivo el regularizar las prestaciones de las empresas, impedir accidentes que cobren la vida de los riders, evitar daños a la salud por la manipulación indebida de los alimentos y prevenir que los sistemas de distribución sean utilizados para consumar ilícitos.

 

A pesar de que las tres compañías fueron avisadas desde hace siete meses, hasta ahora no han cumplido con los requisitos, por lo que el juez les dio un plazo máximo de dos días para entregar la documentación correspondiente.

 

La suspensión de las tres empresas se dará en la capital de Argentina y en caso de no respetar la decisión, las empresas se harán acreedoras a multas de $0,000 pesos por cada infracción, así como también el decomiso de los pedidos por la policía de la ciudad.

 

Ya está disponible la Apple Card. 

 

La empresa tecnológica calcula que en las próximas semanas habrá numerosos tarjetahabientes. La tarjeta, anunciada en marzo en una asociación con Goldman Sachs, está disponible sólo en Estados Unidos. Apple prometió que el proceso para recibir una tarjeta será rápido y que eliminará la mayoría de las tarifas. 

 

En promedio los clientes recibirán un reembolso del 2% del precio cuando usen la tarjeta. Expertos en el tema dicen que los beneficios de usar la tarjeta Apple son similares a los de otros servicios que ya están disponibles. 

 

Pero lo que distingue a la tarjeta Apple es su vínculo con el iPhone. Si bien el cliente puede pedir que le manden una tarjeta de crédito, necesita el iPhone para solicitarla, para revisar sus balances y para pagar. 

 

La app ofrecerá herramientas para manejar los gastos y sugerencias con base a pagos y gastos anteriores. Los reembolsos irán a una cuenta Apple Cash, que puede ser usada para otras compras, para pagar la tarjeta de crédito y para transferir dinero a otras cuentas bancarias.

 

Goldman estará a cargo de aprobar las solicitudes y monitorear las transacciones para evitar fraude. Apple no recibirá los datos de las transacciones y llegó a un acuerdo según el cual Goldman no podrá usar esa información para otros fines como publicidad o mercadeo a favor de sus servicios. 

 

Femsa llevará Oxxo a Brasil. 

 

Femsa ha puesto su mira en Brasil. La empresa regiomontana anunció la adquisición del 50% de Raizen Conveniencias, una participación que está valuada en 561 millones de reales o 141.6 millones de dólares. De ser aprobada la transacción por las autoridades del país, podría ser el inicio de las tiendas Oxxo en el país sudamericano.

 

Raízen, opera a su vez una sociedad al 50-50 entre Cosan y Shell, con más de 6,200 estaciones de servicio de Shell en Brasil, de las cuales 1,000 cuentan con una tienda de conveniencia de la marca Select, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

 

Femsa aportará su experiencia como desarrollar y operador de tiendas de formato pequeño para que Raízen crezca su penetración de tiendas de conveniencia, que aún es baja.

 

"Algunas avenidas potenciales de crecimiento incluyen aumentar la penetración de tiendas de conveniencia Select en las estaciones de servicio de Raízen, así como el desarrollo de propuestas de valor exitosas para tiendas bajo la marca Oxxo", detalla el comunicado.

 

El joint venture se limita al negocio de tiendas de conveniencia y no incluye la operación de estaciones de servicio.

 

“Desde hace mucho tiempo, hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño. La transacción anunciada el día de hoy combina el activo y el socio adecuados, con la estructura correcta y el momento oportuno", dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio en el comunicado.

 

Disney + ya tiene precio de suscripción.

 

Cuando Disney anunció que retiraría su contenido del catálogo de Netflix y otros servicios similares para hacer su propia plataforma de video bajo demanda, comenzó la guerra del streaming. Ahora esa guerra tiene su primera ofensiva, la gigante del entretenimiento ofrecerá un servicio integrado.

 

La empresa fundada por Walt Disney, tendrá una suscripción que incluya todos sus servicios en streaming, es decir, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales, así lo confirmó el CEO de la compañía, Bob Iger este martes.


 

Fedex ya no hará entregas terrestres de Amazon.

 

El servicio de logística con sede en Estados Unidos dejará de realizar entregas terrestres para el gigante del comercio electrónico. Esto después de que en junio dejará de ofrecer su servicio aéreo con Amazon en EE.UU.

 

FedEx no renovará el contrato de entregas terrestres con Amazon el cual vence a finales de agosto, según reportó Bloomberg el miércoles 7 de agosto. Lo que sí es que la compañía seguirá realizando entregas internacionales para la empresa de comercio electrónico.

 

"Este cambio es consistente con nuestra estrategia para centrarnos en el mercado de comercio electrónico más amplio", dijo FedEx en un comunicado.

 

En los últimos años, Amazon ha ido fortaleciendo sus propios servicios de entrega. En julio compró más de 2,200 camionetas de reparto, en diciembre expandió su flota de aviones y construyó un centro de carga que costó más de US$1,000 millones.

 

Al mismo tiempo, Amazon ha aumentado su servicio de entregas y en abril introdujo la opción de entregas en un solo día para clientes Prime, más de 10 mil artículos entran en esta opción de envío. 

 

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Fuente: hipertextual.com, milenio.com, infobae.com, expansion.mx, cnnespanol.cnn.com, cnet.com.

 

 

 

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