AMVO Recap del 6 al 10 de enero

January 10, 2020

Mercado Libre financió más de 400 mil compras decembrinas. 

 

Mercado Crédito, plataforma financiera de Mercado Libre, otorgó financiamientos a más de 400 mil compras en diciembre pasado. 

 

Electrónicos fue la categoría con mayor financiamiento con 28% de las transacciones. Le siguen ropa, bolsas y calzado con un 21%, y juguetes y bebés con 7%. 

 

Los días 2 y 16 de diciembre fueron los día con mayor demanda en ventas, sobre todo entre las 14:00 y 17:00 horas. 

 

El 80% del total de las compras con este financiamiento fueron hechas por hombres. 

 

Uber revela sus planes para su “taxi aéreo”. 

 

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai y la firma de viajes compartidos estadounidense Uber colaboran para crear un sistema de taxis aéreos que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un equivalente a los helicópteros actuales.

 

Ambas compañías revelaron esta semana el acuerdo de colaboración en el marco de la feria de electrónica de consumo CES que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EU).

 

Según ese acuerdo, Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar, conectar a los conductores (o, en este caso, pilotos) con los pasajeros y gestionará la llegada y recogida de usuarios en los helipuertos.

 

Esperan realizar las primeras pruebas este mismo año y desplegar el servicio al completo en 2023.

 

El vehículo aéreo diseñado por Hyndai ha sido bautizado como S-A1, será 100% eléctrico, podrá alcanzar los 290 kilómetros por hora y recorrer distancias de hasta 100 kilómetros (es decir, se especializará en trayectos cortos de menos de 30 minutos).

 

Desde el pasado mes de julio, Uber ya opera un servicio de helicópteros que conecta la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el "John F. Kennedy", con un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares.

 

La carrera por hacer despegar el primer taxi volador eléctrico,

 

La compañía puso en marcha sus "Uber Copter" a través de la división Uber Elevate, una rama que fue creada hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que está disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante.

 

Además del trayecto aéreo, Uber Copter incluye una carrera en automóvil desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se toma el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.

 

En total, el recorrido -incluyendo la parte terrestre- puede llegar a alcanzar la media hora de duración, frente a la hora larga (incluso dos) que puede tomar el servicio por carretera, o en otros medios de transporte como los trenes o el metro.

Estos helicópteros, con dos pilotos como tripulantes, pueden dar servicio hasta a cinco personas.

 

Las firmas digitales deberán empezar a pagar impuestos en julio. 

 

México puso como plazo el 1 de julio para que las empresas de la economía digital como Uber y Sin Delantal empiecen a pagar impuestos, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda.

 

En mayo del año pasado, el gobierno mexicano anunció la entrada en vigor de un programa piloto voluntario de retención y pagos tributarios para conductores y repartidores de estas plataformas digitales, al que inicialmente no se sumaron compañías como la china Didi.

 

Ahora, todas las firmas de la economía digital tendrán unos seis meses para registrarse como retenedores de impuestos, luego que a fines de diciembre la autoridad tributaria (SAT) publicó el primer grupo de reglas para mejorar la recaudación, en cumplimiento con lo aprobado en el presupuesto 2020.

 

“Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”, dijo Hacienda en un comunicado.

 

“No se contempla proponer impuestos nuevos ni aumentar las tasas de los existentes”, agregó.

 

El gobierno indicó que las reglas establecen requisitos mínimos que facilitan el cumplimiento tributario de las plataformas digitales, incluso para las que no tengan un establecimiento permanente en el país.

 

También destacó la participación de Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal en el programa piloto.

 

Algunos escépticos, sin embargo, han criticado que los impuestos no serán cobrados a estas empresas, sino que en la práctica se les retendrá a los choferes, repartidores y, en última instancia, al consumidor final.

 

Servicio de noticias de Apple alcanza 100 millones de usuarios

 

Apple Inc informó el miércoles que su servicio Apple News ha alcanzado 100 millones de usuarios activos al mes, lo que se compara con los 85 millones de hace un año, demostrando crecimiento en un negocio de servicios clave que es seguido de cerca por inversores ante la disminución de ventas del iPhone.

 

Los usuarios son de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, dijo Apple. La compañía también ofrece una versión pagada de su servicio de noticias llamada Apple News+ por 9,99 dólares al mes, pero no reveló sus cifras de suscriptores.

 

La compañía entregó los números en su actualización anual de comienzos de enero sobre su negocio de servicios.

 

Los ingresos generales del sector de servicios de Apple subieron un 16% a 46.300 millones de dólares en su más reciente año fiscal, terminado el 28 de septiembre de 2019, mientras que las ventas del segmento del iPhone cayeron un 14% a 142.400 millones de dólares.

 

La empresa dijo que entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, sus clientes gastaron 1.420 millones de dólares en su App Store, un aumento de un 16% frente al mismo lapso del año previo, y 386 millones de dólares sólo el 1 de enero, un alza de un 20%.

 

Apple registra entre un 15% y 30% de sus ventas a través de la App Store, dependiendo de si sus usuarios adquieren software como una compra única o una suscripción recurrente.

 

La empresa lanzó varios nuevos servicios en 2019, incluido uno de reproducción de video en línea llamado Apple TV+, uno de videojuegos y una tarjeta de crédito.

 

Alibaba busca atraer a marcas europeas. 

 

Después de años de exploración, Alibaba finalmente está desembarcando en Europa. El rey del comercio minorista de China está pidiendo comisiones inferiores a las que cobra Amazon a los vendedores externos, aunque con resultados diversos, según seis fuentes con conocimiento directo de la situación.

 

Una miríada de pequeñas empresas se han embarcado en los últimos meses en su plataforma europea AliExpress, pero algunas de las grandes marcas se están conteniendo, según las fuentes.

 

AliExpress se ha acercado a marcas conocidas como Mango, Benetton y el grupo español de moda Tendam, propietario de Cortefiel, que aparecen en la plataforma online aunque con éxito limitado, de acuerdo a cinco fuentes implicadas en los acercamientos que no quisieron ser identificadas porque las discusiones son confidenciales.

 

Algunas marcas no consideraron que la web, cuyas ofertas de moda van desde minifaldas de imitación de piel por 18 dólares a suéters acrílicos de ala de murciélago por 14 dólares, fuese el mejor escaparate para sus productos, sostuvieron las fuentes.

 

Un ejecutivo de alto rango de una gran empresa de moda que rechazó los planteamientos de AliExpress en Europa dijo que su marca necesita estar en un “entorno con aspiraciones”. Otro describió esa plataforma como “una obra en progreso”.

 

Sin embargo, el jefe de AliExpress, Wang Mingqiang, dijo a Reuters en una entrevista en la sede de Alibaba en Hangzhou que las marcas extranjeras necesitan tiempo para entender la plataforma.

 

Con un espacio en el que diseñar sus propias tiendas dentro de la plataforma, las marcas pueden construir su propia página web con fotos y vídeos propios para transmitir la sensación que desean, añadió.

 

Tanto Benetton como Tendam declinaron comentar oficialmente si el grupo chino se les había acercado. Ninguna de las dos marcas vende en AliExpress pero sí en Amazon. Mango dijo que no vende en AliExpress sin entrar en el detalle. Este grupo español de moda tampoco vende su ropa en Amazon.

 

Una portavoz de AliExpress no comentó si la compañía se había acercado a estas marcas o a otras. “Estamos continuamente explorando oportunidades para trabajar con diferentes socios y comprometidos a actuar como un socio de confianza tanto para los consumidores como para los vendedores”, dijo la compañía.

 

Alibaba se ha centrado hasta ahora en la venta de productos chinos baratos en el extranjero a través de su plataforma AliExpress, tales como cables USB a 3 dólares y pendientes de cristal por 2 dólares, frenando su atractivo para un público más amplio.

 

Pero en los últimos seis meses ha iniciado una campaña para abrir la plataforma a vendedores y marcas locales mientras busca replicar un modelo altamente rentable de centros comerciales virtuales que ya representan más de la mitad de las ventas online en China.

 

“Los vendedores en el extranjero entienden mejor a los usuarios locales y sus productos tienen mejores diseños ya que están más cerca de los usuarios locales”, dijo Wag.

 

Fuente: lta.reuters, informador.mx

 

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