AMVO Recap del 6 al 10 de mayo

May 10, 2019

Hot Sale 2019 espera ventas de más de 11,000 mdp.

 

Del 27 al 31 de mayo de 2019 se realizará la sexta edición del Hot Sale, campaña organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para impulsar el comercio electrónico en el país. Este año participarán en el Hot Sale más de 340 compañías y tiendas web y se prevén ventas por 11,000 millones de pesos (mdp).

 

Lo anterior es 28.5% más que lo reportado en la edición de 2018, cuando se registraron ventas por 8,557 mdp.

 

“Este año la campaña tendrá una duración de cinco días, desde las 12 am del lunes 27 hasta las 11:59 pm del viernes 31 de mayo, cuando las empresas participantes ofrecerán exclusivas promociones y descuentos especiales a través de la página oficial www.hotsale.com.mx«, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

 

Desde su creación en 2014, este programa ha generado 7.7 millones de nuevos compradores en comercio electrónico en el mercado mexicano. En 2018 se comercializaron 11.6 millones de artículos, con un ticket promedio de compra de 1,350 pesos.

 

De igual manera, se generaron 161.2 millones de visitas en los sitios web de las empresas participantes, con lo cual se crearon 3.7 millones de nuevos compradores.

 

Pérez-Grovas manifestó que el 50% de los consumidores online buscan un mes antes los productos que adquirirán durante el Hot Sale.

 

La AMVO también informó que el domingo 26 de mayo se realizará una preventa especial para tarjetahabientes de Citibanamex.

 

Best Buy abrirá ocho tiendas en México.

 

La empresa de venta de productos electrónicos Best Buy abrirá ocho nuevas unidades este año, dijo en entrevista con MILENIO su presidente, Fernando Silva.

 

“Estamos muy dedicados en México, hemos crecido mucho en los 10 años que hemos estado en el país, vamos a tener más de 40 tiendas y en lo digital también estamos creciendo”.

 

De acuerdo con Silva, con estas inauguraciones entrarán a cinco ciudades más, por lo que al cierre del año estarán en más de 15 estados, aunque admitió que la meta de cobertura nacional aún se vislumbra lejana.

 

Sin dar cifras, dijo que Best Buy hará fuertes inversiones en Centros de Distribución (Cedis) físicos pero también en sistemas para tener un control electrónico dinámico, hacer más eficientes sus unidades y así disminuir su tiempo de entrega de 90 a 60 minutos.

 

En años recientes, el crecimiento de jugadores en el comercio electrónico como Amazon hizo que sus ventas en Estados Unidos tuvieran una disminución importante en sus ventas, pero de acuerdo con Silva esto no afectó las del México.

 

“La entrada de Amazon es muy buena para los consumidores mexicanos, además se están acostumbrando a que pueden comprar en línea. No vimos una caída, al contrario, todos subimos porque los clientes tienen más opciones”. Sus ventas por comercio electrónico tienen un lugar especial en sus planes a futuro y por eso la firma de origen estadunidense está invirtiendo en sus sistemas, líneas digitales y aplicaciones, entre otras áreas más.

 

“Nuestro modelo es muy diferente al de otras tiendas, son dos canales tan integrados que es muy difícil separarlos; es además una ventaja que tenemos en el mercado”, continuó. En México tiene 34 tiendas.

 

 

Nueva función “Para llevar” de Uber Eats.

 

Ya está listo “Para Llevar” de Uber Eats en Guadalajara y CDMX. Para Llevar se encuentra en su fase piloto. Al seleccionar esta opción en su aplicación podrás ordenar tu pedido, seleccionar el establecimiento que prefieres y pasar por él en cuanto esté listo.

 

“Si bien la entrega de alimentos por medio de apps de delivery es el sector de más rápido crecimiento en la industria de restaurantes, se estima que alrededor del mundo más del 80% de las ventas del sector se realizan directamente en el local” aseguró Uber por medio de un comunicado de prensa.

 

Si estás en la Ciudad de México o Guadalajara ya puedes acceder a esta nueva función, que se encuentra disponible desde el pasado 1 de mayo. Para utilizarla solo tienes que seguir estos pasos:

 

  • Deberás instalar la app de Uber Eats en tu celular o dispositivo móvil

  • Selecciona la opción marcada “Para llevar”

  • Realiza tu pedido a cualquiera de los restaurantes que se encuentran disponibles bajo la opción Para Llevar, por ahora podrás encontrar más de 350 restaurantes de Guadalajara y la Ciudad de México.

  • En la misma app sabrás el tiempo estimado en que estará lista tu orden, además de que te notificará cuando tu pedido se encuentre listo.

  • Ahora solo tendrás que pasar al restaurante y recoger tu orden, sin filas, sin ordenar y lo mejor ¡sin pagar! ya que el pago se habrá procesado por medio de la app.

 

Twitter rediseña y cambia los retuits.

 

Twitter finalmente nos va a permitir hacer más con los retuits que sólo añadir un comentario. En una actualización pequeña (pero muy útil) que está disponible a partir de hoy, Twitter  permitirá a los usuarios agregar una foto, video o GIF a un retuit, más allá del simple texto.

 

Aunque es una actualización aparentemente menor, la adición es notable debido a su potencial para impactar significativamente la cantidad de medios que se comparten en Twitter.

 

Hoy en día, el retuit con un comentario es un comportamiento común del usuario, por lo que dar la posibilidad de retuitear para que sea compatible con otros medios audiovisuales, probablemente aumentará considerablemente la cantidad de contenido no textual que vemos en nuestra línea de tiempo de Twitter cuando navegamos en la plataforma.

 

Estos cambios buscan hacer a la plataforma más atractiva para los usuario. Eso podría aumentar el tiempo de los usuarios en Twitter, lo que sin duda ayudará a aumentar los ingresos por publicidad a la plataforma.

 

La compañía dijo que las actualización de la función retuit requería trabajo en equipo, ya que los cambios impactaron cosas como la página de detalles del tuit, las líneas de tiempo, las funciones de accesibilidad, entre otras.

 

Google presenta Live Caption

 

Google aprovechó su conferencia anual de desarrolladores, I/O 2019, para presentar una de las funciones más interesantes que tendrá su siguiente sistema operativo, Android Q. Se trata de Live Caption, un subtitulaje automático para videos o audios en vivo.

La inteligencia artificial de Google usa un sistema de aprendizaje automático para crear los subtítulos, que aparecerán en la pantalla de nuestro dispositivo sin importar la plataforma que se esté usando, ya sea YouTube o Instagram, incluso durante llamadas en vivo de Skype o Duo.

La inteligencia artificial permite que los subtítulos de las llamadas en vivo aparezcan incluso si el audio del equipo está en mute. Algo muy importante es que las transcripciones de las conversaciones no se almacenan ni se puede acceder a ellas posteriormente.

También presentaron una función llamada Live Relay que es un asistente de chat que permite a los usuarios que tienen problemas de habla escribir sus respuestas y que se reproducen como una voz. Google afirma que estas llamadas serán completamente privadas.

Live Relay forma parte del proyecto de investigación Euphonia, que busca ayudar a personas con ALS y otros trastornos del habla, desgraciadamente aún no será lanzado.

Cómo los equipos usan la inteligencia artificial del teléfono (por ejemplo) no es necesario que estén conectados a Internet ni necesitan enviar datos sobre la actividad de los usuarios a la nube.

 

Fuente: codigoespagueti.com, expansion.mx, marketing4ecommerce.mx, milenio.com, forbes.com.mx.

 

Please reload

Our Recent Posts

AMVO Recap del 18 al 22 de noviembre.

November 22, 2019

Influencer Marketing, ¿por qué es tan importante utilizarlo?

November 21, 2019

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx