AMVO. Recap del 20 al 24 de agosto

August 24, 2018

 

Alibaba Group invierte en la e commerce Trendyol.

 

El gigante del e commerce asiático, adquirió en junio, la participación mayoritaria del e commerce Trendyol por un valor de 750 millones de dólares.

 

Aunque ya se tenía conocimiento de esta operación, no de los detalles que parecen haber sido revelados por fuentes familiarizadas a la transacción. También se aclaró que los fundadores de Trandyol se mantendrán como líderes de la compañía.

 

Turquía es un mercado emocionante e importante al evaluar el desarrollo y la proliferación de las economías digitales en la región y en todo el mundo, declaró Michael Evans, presidente de Alibaba Group. Seguiremos apoyando a las marcas turcas, comerciantes y fabricantes en su viaje para convertirse en compañías globales.

 

Estos últimos meses, Alibaba Group ha cerrado diferentes alianzas con marcas de todo tipo de giros para continuar su expansión dentro y fuera de China.

 

Ikea México tendrá su retail en Guadalajara.

 

Después de varias especulaciones, desde hace meses, Ikea, compañía sueca dedicada a la venta de productos para el hogar y muebles, anunció la apertura de su primera retail en nuestro país, y parece ser que Guadalajara será la ciudad elegida para ello.

 

Esta semana, desde su cuenta de LinkedIn, Ikea ha colocado la vacante de Country Communication & Interior Desing Manager. Entre los requisitos que se necesitan, es poder desarrollar e inspirar al que será el equipo, y la disponibilidad de realizar viajes nacionales e internacionales.

 

El año pasado, Ikea ingresó al mercado de India y Letonia, y se especulaba que México, Colombia, Chile o Perú eran las opciones de la empresa para empezar en la región.

 

Netflix prueba anuncios en su plataforma.

 

Desde hace unas semanas, Netflix ha empezado a colocar anuncios entre capítulos en las cuentas de algunos usuarios a nivel mundial, a quienes no les ha caído muy bien esta nueva táctica de la plataforma de streaming.

 

Los anuncios que se han puesto entre episodio y episodio, son vídeos que muestran sugerencias para mirar otro tipo de contenidos, los cuales no es necesario ver completos, ya que se pueden “saltar” después de algunos segundos, algo que YouTube y otras plataformas tienen como opción.

 

No se sabe si estas pruebas pasarán a ser algo permanente, y cuáles serán las zonas geográficas seleccionadas para ello, ni si esto será para todas las cuentas. Uno de los valores agregados que encuentran sus suscriptores, por el que pagan un costo mensual, es precisamente el evitar ver anuncios de cualquier tipo.

 

Hasta el mes de julio, Netflix alcanzó los 147 millones de miembros activos al mes.

 

Lidl venderá por Internet.

 

La cadena de supermercados europea con 10,500 sucursales, ha dado el salto a la e commerce en España con productos de todo tipo: hogar, electrodomésticos, juguetes, moda, entre otros.

 

En Alemania, Holanda, Bélgica, y República Checa, Lidl ya cuenta con e commerce, pero le faltaba llegar a territorio español, país en el que tiene el quinto lugar como grupo distribuidor. Por el momento, solo habrá entregas en Madrid, las cuales tendrán un costo de 3.99 euros y tardarán en llegar al cliente entre uno y tres días.

 

La web de Lidl con el dominio “.es”, estará en fase de pruebas en un principio y después de que están terminen, se espera ampliar la entrega a domicilio a toda España, aunque la empresa alemana no ha dado las fechas exactas de esto.

 

BP lanza su propia app.

 

IBM se alía a BP y contará con su propia app para que en un principio, sus clientes puedan facturar de manera más rápida y consultar el registro histórico de sus consumos.

 

Álvaro Granada, director de combustibles de BP en México, comentó que nuestro país es el cuarto que utiliza esta tecnología. Estados Unidos, Australia y Reino Unido ya cuentan con ella.

 

La app está disponible en iOS y Android, la cual utiliza inteligencia artificial para hacer mejoras basadas en los comentarios y uso de los usuarios.

 

Fuentes: ecommece-news.es, Forbes.com, elpais.com, elespanol.com.

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx