Comparador de precios: La mejor táctica en e commerce

August 30, 2018

Cada vez es más común que las personas compren vía online, ya que desde hace un par de años el comercio electrónico ha avanzado de manera firme con el objetivo de ser el medio de ventas más atractivo del mundo.

 

México no se está quedando atrás y de acuerdo a Pierre-Claude Blaise, titular de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la media de ventas por internet a nivel global se ubica en 7%, y se estima que para 2019 el país capte 13% de las ventas totales de retail.

 

Esto provoca que los e commerce piensen seriamente en su estrategia de marketing, donde los comparadores de precios juegan un papel fundamental, pues hoy en día los usuarios son más conscientes de los precios que hay en el mercado dado que tienen la oportunidad de compararlos de manera casi instantánea utilizando sitios como Buscaya.com.mx

 

Así que si estás dentro del comercio electrónico invertir en estos sitios te brindará la posibilidad de incrementar tus ventas y tráfico en tus tiendas online.

“Los comparadores de precios tienen un objetivo muy simple mostrarle a los compradores los diferentes precios que existen en el mercado en una misma plataforma, ya sea para que comparen precios o solo encontrar dónde comprar el producto, convirtiéndola en una herramienta indispensable para el comprador, por lo tanto ¡debe ser tomada en cuenta para las estrategias de marketing en eCommerce! “ así lo destacó Marcos Barrosa CEO del comparador de precios Buscaya.

 

De acuerdo al Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos el 78% de los internautas hace comparaciones de precio en línea.

 

“Supongamos que el cliente no piensa comprar vía internet, prefiere ir a la tienda física, no es raro que primero utilice un comparador de precios online para informarse sobre las características y el precio del producto “finalizó Marcos Barrosa.

El futuro de las compras está aquí por lo que minoristas deben pensar “ya” en las estrategias para estar vigentes en el comercio online.

 

 

 

 

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