Cuatro estrategias para optimizar tu e commerce

August 21, 2019

Mantenerse al tanto de las tendencias y los cambios que genera la tecnología en los consumidores, permite a los negocios mantenerse competitivos en un ecosistema mucho más vasto.

 

Con un avance tecnológico cada vez más acelerado y el impacto directo que esto tiene en el ecommerce, los negocios en línea se enfrentan a un desafío constante: mantenerse a la vanguardia para ser competitivos.

 

Lo que hace un par de años funcionaba, puede ser que hoy en día se haya quedado rezagado y, de acuerdo con las particularidades de cada comercio, realizar un análisis para descartar, mejorar e implementar resulta elemental.

 

A continuación te presentamos algunas de las estrategias que se mantienen como las más efectivas para darle nueva vida a tu negocio, y agregarle el boost que necesita para mantenerse competitivo:

 

Conviértete en Mobile Friendly.

 

De acuerdo con eMarketer, en México contamos con una de las tasas de penetración de smartphones más elevadas del mundo, y año tras año hemos visto un aumento importante en las visitas a sitios de e commerce principalmente por dispositivos móviles.

 

En el Estudio de Venta Online 2019 de la AMVO, los consumidores manifestaron que una navegación fácil en móvil es el factor principal que los haría comprar más a través de sus dispositivos. Otras razones que destacaron también fueron  mayor seguridad, más fotografías de los productos y un proceso de compra más rápido.

 

Desarrollar una app y una experiencia móvil sencilla y amigable, responde a enfocarse en la experiencia del usuario, y si tu negocio no mejora en este aspecto, podría dejar de ser relevante o nunca llegar a alcanzar su máximo potencial.

 

No desestimes el SEO.

 

Search Engine Optimization, o SEO, se basa en un serie de medidas que permite que los comercios en línea se posicionen mejor en los buscadores de internet. Estas medidas van desde el desarrollo de keywords que refuercen el posicionamiento de los productos o servicios, hasta asegurarse que el sitio web tenga el protocolo https, el cual utiliza un cifrado basado en la seguridad de textos SSL/TLS para crear un canal cifrado, lo que garantiza que tu sitio sea seguro.

 

Que tu plataforma esté optimizada para SEO tiene que ver tanto con el trabajo de programación como con el contenido escrito, las imágenes y los videos. Todo debe estar coordinado porque, en la medida que estos elementos estén en armonía, tu ecommerce será mejor posicionado por el motor de buscadores, como Google, y podrá aparecer en las primeras páginas de resultados.

 

Mide y utiliza los datos. 

 

Uno de los muchos beneficios del comercio en línea es que, a diferencia del comercio tradicional, se puede medir casi todo, empezando por el tráfico hacia tu sitio web, las interacciones en redes sociales, el tiempo que las personas permanecen en tu sitio y sobre todo, qué es lo que más compran.

 

Por ello, es elemental llevar un seguimiento de estos datos, tomar en cuenta su evolución y realizar análisis que ayuden a generar nuevas estrategias para reforzar las áreas positivas y trabajar con mejor conocimiento en las áreas de oportunidad.

 

Sé prudente con las redes sociales. 

 

No cabe duda que las redes sociales son una ventana importante para cualquier tipo de comercio, sin embargo, hay que tomar en cuenta que los usuarios no están ahí para comprar, y con la vasta oferta que existe cualquier marca cuenta con apenas unos segundos para captar la atención de las personas.

 

Por ello es importante definir con cuidado cuáles son los mensajes que tu ecommerce debe transmitir en las plataformas sociales, y tener en cuenta que un mensaje de valor o utilidad siempre será mejor para generar un engagement que, posteriormente, se vea reflejado en visitas al sitio web o compras.

 

Estas estrategias bien estructuradas y ejecutadas bajo los valores de cada marca pueden hacer la gran diferencia. Desde luego, son solo algunas de las muchas que se pueden experimentar o perfeccionar para mantenerte relevante en un ecosistema de ecommerce que cada vez cambia a mayor velocidad.

 

 






 

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