Gestiona las llamadas de tu e commerce

January 2, 2019

Estás creando una tienda online con un socio. Ya tenéis los primeros clientes. Sólo quedan algunos temas administrativos. Entonces os surge un problema: ambos trabajáis desde casa y es complicado cuando los clientes tienen que comunicarse con vosotros. Tenéis un celular y una línea fija cada uno, pero los clientes no quieren 4 o 5 números a los que llamar, lo que quieren es contactarte de manera fácil y rápida…

 

¿Le gustaría tener un número único y transferir llamadas a su conveniencia para manejar las llamadas de su pequeña empresa? Conseguir lidiar con los clientes sin que resulte una pesadilla es fácil, solo necesitas la ayuda de los números virtuales.

¿Qué es un número virtual?
Un número virtual es un número de teléfono fijo tradicional con el prefijo o lada de dónde desees. Virtual significa que no están conectados a una línea telefónica específica, están conectados en la nube. Estos números servirán como "retransmisión" y se redirigirán a uno (o más) número(s) fijo(s) o móvil(es), o incluso a otro terminal como un ordenador.

La ventaja es que con un número fijo puede recibir llamadas en su teléfono personal sin que sus clientes sepan su número. Esto le permitirá filtrar llamadas mientras muestra un número único a sus clientes. Además, en el caso de que las llamadas se transfieran a su teléfono móvil, puede responder desde cualquier lugar y sus clientes no sabrán qué les estás atendiendo desde un celular.


¿Cómo diferenciar las llamadas entrantes profesionales de tus llamadas personales?

Es posible establecer el prefijo que desee delante del número de la llamada entrante o configurar un mensaje que solo escuchará usted al inicio de la llamada especificando de donde procede dicha llamada. Esto te permitirá saber cómo contestar llamadas.

 

¿Y las ventajas ?
Las funcionalidades que se pueden aplicar a sus números son numerosas. Son configurables como conmutador telefónico pbx:

  • Pon un mensaje de bienvenida: Es un mensaje informativo que será escuchado por la persona que lo llama. Se le informará sobre la compañía contactada, el horario comercial o simplemente se guiará entre los distintos departamentos de su empresa.

  • Establece horarios: Posibilidad de crear diferentes configuraciones según horarios y días. Para no ser molestado fuera de sus horas de oficina y fines de semana, por ejemplo.

  • Buzón de voz: Déle a la persona que llama la opción de dejar un mensaje de correo de voz con su solicitud. Además podrá recibir inmediatamente un correo electrónico informándole que "el número xx xx xx xx xx intentó contactarlo el día xx a la hora xx". Si, además, la persona que llama ha dejado un mensaje, recibirá por correo electrónico el mensaje en un archivo Mp3.

  • Opciones de menú de voz: Dirigir las llamadas entrantes al lugar adecuado mediante el teclado del teléfono o la voz facilitará al cliente la llamada y permitirá una gestión de llamadas más eficiente para su empresa ("para comunicarse con el departamento de contabilidad pulse 1, para comunicarse con el departamento de ventas pulse 2" ... .) La persona que llame solo tendrá que marcar la opción que le interese. Gracias al menú de voz, en la mayoría de los casos, nos aseguramos de que la persona que conteste la llamada sea la más adecuada.

  • Posibilidad de transferir a múltiples teléfonos al mismo tiempo o en un orden elegido o según las funciones de cada persona: servicio al cliente / comercial / técnico

  • La cola de espera: Si recibe múltiples llamadas simultáneas y no se pueden procesar al mismo tiempo. Para evitar que la persona que llama cuelgue, su llamada se pone en cola, con música, y ahí esperará hasta que su llamada pueda ser atendida.

  • Transferencia de llamadas. Posibilidad de transferir rápidamente a otras extensiones.

 

Como por arte de magia, habrás transformado un número fijo simple en una verdadera central telefónica virtual. El arte de la simplicidad a la vez que se ahorra dinero.

¿Es seguro? ¿Y si no funciona?
Los números virtuales tienen las mismas propiedades que un número clásico, es decir, usted es el propietario. Dado que el sistema telefónico tradicional recibe las llamadas en teléfonos físicos, la calidad de las llamadas es óptima. Gracias a la novedosa tecnología WebRTC, creerás que estás hablando con el cliente cara a cara.

¿Cómo y dónde obtener un número fácilmente?
Hay varios proveedores en el mercado. El proceso es relativamente simple, solo hay que suscribirse a un número en línea en el sitio web. Puede hacer una comparación de proveedores para averiguar qué proveedor se ajustará mejor a sus necesidades de acuerdo con las opciones elegidas.

 

 

Biografía del autor

Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

 

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