Las mejores marketplace para iniciar tu negocio online.

August 24, 2018

Cada vez más y más personas en México se integran al mundo digital y al e commerce, gracias a los grandes beneficios que esta modalidad de comercialización tiene: mayor exposición, no hay barreras físicas, la inversión es baja y las ganancias pueden ser muchas.

 

Pero para aquellos que apenas entrarán al mundo del e commerce, claro que surgirán muchas preguntas como ¿qué puedo vender en línea? ¿cómo me van a encontrar los clientes? ¿qué paquetería usaré para enviar los pedidos?, y la más común: ¿en qué plataforma puedo vender mis productos?

 

Nuestra recomendación es que tu marca tenga su propio sitio web para que tú mismo puedas administrarlo a tu ritmo, gusto y las necesidades que se tengan según tu plan de negocios, pero sabemos que una web propia es una inversión para que no siempre se está listo. ¿Qué se puede hacer? Comercializar tus productos en marketplace ya establecida, y sobre todo, reconocida.

 

Hacemos una lista de las mejores que están disponibles para el mercado online mexicano.

 

Shopify

 

Esta plataforma tiene 14 años ofreciendo sus servicios a terceros para que puedan comercializar sus productos. Actualmente existen más de 25 mil tiendas alrededor del mundo que la utilizan.

 

El costo que se paga por utilizar Shopify es mensual y está disponible en tres paquetes: plan básico, intermedio y avanzado, que rondan desde los 29 hasta los 300 dólares.

 

Shopify tiene la opción de vincularse con tu fanpage en Facebook, lo que aumenta la visibilidad de los productos que tengas arriba en el catálogo. Todos los cambias que hagas en tu sitio, también se verán reflejados en tu fanpage.

 

También cuenta con convenios con otras herramientas que te ayudarán a expandir tu marca de una manera más rápida, como Mailchimp, Bulk Product, o Easychip. Todas éstas para optimizar diferentes áreas de cualquier negocio.

 

Los clientes pueden realizar pagos con tarjeta de crédito/débito o directamente en Oxxo porque Shopify está asociado a Conekta.

 

Una de las barreras que hay, es que el diseño no es del todo personalizable. Se puede colocar un banner de bienvenida y cambiar los colores, pero el diseño no cambiará mucho con otras tiendas que se encuentren en Shopify.

 

A nivel mundial, es una de las más conocidas, así que es excelente para aquellos que buscan una alta exposición.

 

Kichink

 

Es una startup mexicana que inició con 500 tiendas en el 2012. Según la plataforma, ya cuentan con más de 100,000 que comercializan productos físicos y virtuales alrededor de todo el mundo.

 

Vender en Kichink es realmente muy sencillo, gracias al feed tan amigable y fácil de usar con el que cuenta el administrador en el cual se puede modificar y ver el catálogo de la tienda, las órdenes que llegan y los pagos que se realizan. Además, por medio de una gráfica, permite hacer una medición de cómo le ha ido por día y mes a la tienda. No cobra una renta mensual, toma una comisión de. 7.5% en cada transacción realizada por la tienda.

 

Al igual que en otras plataformas, se puede colocar un banner y logo para identificar la tienda, además de una descripción de la misma, pero el diseño será igual en todas las marcas. Aquí es donde debes ser creativo para hacerte notar.

 

Kichink invita a sus tiendas a participar activamente en diferentes campañas de descuentos o temporalidades que inciten a los clientes a comprar. Por ejemplo, crearon “los Días Cool” en que hay descuentos desde los 20 hasta los 70% dependiendo de la marca, o participan en Hot Sale, Buen Fin o Navidad.

 

Kichink también hace equipo con Fedex, paqueteria mundial que se encarga de recolectar y enviar los miles de pedidos que se tienen de manera mensual, lo cual ayuda a la logística.


 

Mercado Libre

 

Mercado Libre es el e commerce más visitado en México y en Latinoamérica, por delante de Amazon y eBay, así que es una excelente plataforma para vender tus productos.

 

Dependiendo de los objetivos que estés buscando obtener, se puede vender en  tres modalidades: gratuita, clásica que tiene un costo del 13% por venta y premium que tiene una comisión del 17.5% también por venta.

 

Una de las ventajas que ofrece Mercado Libre a sus clientes, son los envíos gratis a partir de compras iguales o mayores a 549 pesos, lo que fomenta que se animen a comprar una cantidad más grande y con más frecuencia. También está el sistema de “subasta” en dos modalidades: gratuita que no tiene ningún costo, y clásica, con un 13% de comisión al precio final.

 

Se puede personalizar “tu sitio” tanto como tus capacidades de diseñador te puedan dar.

 

Mercado Libre también tiene partners de mensajería que se encargan de la logística en cuestión de las entregas, lo que es una gran ventaja para las marcas.




 

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