Las tendencias en e commerce para el 2019. Primera Parte.

October 24, 2018

Estamos a muy pocas semanas de terminar este año, y darle paso al 2019 que traerá consigo grandes cambios en el mundo digital y tecnológico, y por supuesto, en el e commerce.

 

Durante estos meses, la inteligencia artificial con sus diferentes variantes, la personalización de los servicios, la mejora en la logística de entregas de los pedidos y la comercialización no de productos, sino de experiencias, han conquistado a los consumidores y han hecho que las marcas tengan un nuevo valor en todo sentido.

 

Enlistamos algunas de las tendencias que nos esperan para el próximo año, y que creemos que debes aprovechar sí o sí dentro de la estrategia de tu e commerce.

 

Realidad Aumentada y Virtual: dos formas más de hacer clic con tu cliente.

 

Sí, también jugaron un papel destacado durante este 2018, pero para el siguiente año se espera que estas dos tecnologías tengan un auge y desarrollo aún mayor. ¿Por qué se debe de implementar en una marca? Porque son otras formas de que la relación marca-cliente se fortalezcan. El cliente interactúa de una manera más personalizada con los contenidos y los productos o servicios que se ofrecen, incluso estando frente a una pantalla y no “en vivo”.

 

Los costos para implementar se han reducido gracias a la demanda de las marcas, lo cual, facilita su adopción a las PYMES. Aquí lo importante es pensar en el tipo de experiencia que esperamos dar al usuario, y alinear hardware, software y contenido para generar nuevos leads de compras.

 

Muchos son los ejemplos que podemos dar de las marcas, que le han sacado bastante provecho a estas “dos realidades” en nuestro país, como Cinépolis, Sabritas, DHL, Gaia o Sephora.

 

Búsquedas por voz: “¿Cómo está el clima hoy, Siri?”

 

Cada vez son más las personas que optan por hacer búsquedas de voz en cualquiera de sus dispositivos y sistemas (Android, iOS o Amazon Echo), empezando gracias a la practicidad que ofrece el solo hablar, en lugar del tener que escribir en el teclado.

 

Además los motores de búsqueda ofrecen adquirir información de manera más personalizada y que pueda ser de relevancia para el consumidor, desde cómo está el clima el día de hoy, el tráfico por la zona transitada a diario, hasta recomendaciones de restaurantes, lugares para vacacionar, o donde comprar algún regalo a un mejor precio, sea una retail o una e commerce, según la valoración de otros clientes.

 

Las consultas de búsqueda tipificadas tienden a verse muy diferentes de las consultas de búsqueda habladas, por lo que la búsqueda de voz requerirá cambios sutiles en las estrategias de SEO, de aquí que se tengan que adecuar los sitios web para este tipo de búsquedas y no perder terreno frente a la competencia  en los próximos años.

 

En 2015, la búsqueda por voz representó el 10% del volumen de búsqueda global, lo que puede parecer una cifra un tanto modesta, pero los números crecen a diario, como consecuencia a las mejores que estos motores han tenido, al reconocer de una mejor manera el sonido de la voz humana y las solicitudes que se hacen.

 

Búsqueda basada en imágenes.

 

Generalmente, para que los consumidores encuentren el producto que les interesa, tardan mucho en colocar las palabras que creen correctas para obtener los resultados que se están buscando, pero con la búsqueda basada en imágenes, se sustituyen estas palabras claves.

 

La búsqueda basada en imágenes utiliza un sofisticado software de reconocimiento de imágenes combinado con bases de datos extensas para que los clientes puedan identificar, localizar y comprar una variedad de artículos en línea. Se pueden cualquier tipo de artículo, perfumes, lencería, autopartes hasta vajillas.  

 

Incluso puede ayudar a los encargados de las retails a encontrar de manera más rápida, algún producto que el cliente haya visto el web, pero que quiere comprar en físico, dando una mejor experiencia de marca y compra.

 

eBay es una de las marcas que mejor está usando esta tecnología con su servicio Find It On eBay, con el cual, los millones de usuarios que visitan a diario su web, pueden encontrar exactamente el producto que están buscando.

 

El futuro es hoy, ¿tu marca está en él?

 

 

Fuente: The e-commmerce techonology trends that will shape 2019.


 

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