Métodos de pago que debe tener tu e-commece

November 15, 2018

No es una casualidad que los consumidores se hagan cada vez más exigentes en el mundo de las compras online. En la búsqueda por satisfacer al cliente, las empresas buscan facilitar constantemente los procesos y pasos a seguir para que comprar en línea sea una experiencia agradable y sin complicaciones. Los métodos de pago destacan como importantes herramientas para que cada vez más mexicanos cambien sus hábitos de compra regulares, ya que, al ofrecer más opciones, es más probable que una persona decida realizar una compra.

 

Los métodos de pago pueden convertirse en un arma al momento de atraer y retener usuarios. Para poder entrar a la competencia de los comercios en línea, es necesario dar las mismas (o más) opciones para que se pueda efectuar el pago para conseguir cualquier tipo de producto o servicio. Todo en función de facilitar los procesos y ofrecer distintas opciones al usuario.  

 

Métodos de pago obligatorios para un e-commerce

 

Tarjetas Débito/Crédito

El futuro pinta para que los plásticos dominen el mundo de las finanzas. En el 2017 el 55% de las transacciones en comercios electrónicos se hicieron con tarjeta de débito (Banxico). Si existen negocios que han perdido una venta por no aceptar tarjeta, ¿cuánto más no será para el caso de un e-commerce? Es obligatorio brindarles a los clientes la facilidad de aceptar tanto tarjetas nacionales como internacionales, para que su compra sea lo más fácil posible.

 

PayPal

Este sistema de pagos en línea es reconocido a nivel global por su seguridad en transacciones, lo que da a los usuarios la confianza y facilidad de tener una única cuenta donde puedan comprar en varios comercios. Es sencillo integrar este método de pago a un e-commerce, y la compañía da múltiples beneficios para que cualquier empresa pueda recibir depósitos a nivel mundial y generar recibos.

 

Tiendas de conveniencia

En México cada vez se emplea más el uso de estos locales comerciales para tener “mini sucursales” en cada esquina. Al implementar esta fácil solución, el público meta del comercio electrónico puede ampliarse mucho más, ya que se extiende a cualquier colonia la posibilidad de hacer el pago.

 

Pago contra entrega

Para los clientes especialmente inseguros o los que no cuentan con tarjetas bancarias, siempre es útil tener esta modalidad de pago. Implica que desde la orden de compra se seleccione que será “en efectivo”.

 

Transferencia bancaria

El proceso de transferencia puede ser más tardado, pero es confiable y seguro. El público agradecerá tener esta opción si ha tenido malas experiencias en el pasado. Para que no sea complicado, se deberá ser muy específico con los números de orden y los montos a pagar. Linio ha descubierto que especialmente una segmentación de adultos mayores opta por este tipo de transacciones.

 

Para una variación aún más sofisticada, se pueden implementar tarjetas de prepago, pero es un método que va de salida, ya que los bancos están dando muchas facilidades para tener una tarjeta de crédito o débito convencional. El verdadero futuro de las compras en línea implica dar todas las opciones posibles para que cualquier persona sea un potencial cliente sin implicar una segmentación de hábitos financieros.

 

 

Ana Luisa Pérez Olagaray
Content Editor

Linio México

 

 

En caso de utilizar la información (gráfica o texto), asegúrate de mencionarnos como fuente con un enlace a www.linio.com.mx ¡Gracias!


 

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