¿Por qué sí o no compran los millennials?

August 29, 2019

Ya sea por cubrir una necesidad o por cumplir un capricho, los millennials disfrutan de comprar, siempre y cuando las marcas les ofrezcan la facilidad de ir y venir entre el mundo físico y el digital (omnicanalidad), así como de poder disfrutar de nuevas experiencias que les generen una satisfacción más grande a la de abrir un paquete y estrenar un nuevo artículo. 

 

Pero por mucho que los millennials gusten de comprar, no es tan sencillo como parece el convencerlos de hacerlo, dado el contexto socioeconómico que tienen de varios años. Los mayores de esta generación empezaron a adentrarse a la fuerza laboral en los inicios de la década del 2000, cuando el mundo enfrentó una de las más grandes recesiones económicas en su historia, lo que dejó ciertas secuelas que otras generaciones no habían sufrido de una manera tan generalizada, como salarios realmente más bajos, horarios de trabajo más largos y deudas más grandes, lo que hace que los consumidores jóvenes sean más cuidadosos con sus compras. 

 

Según el Global Millennial Survey 2019 de Deloitte, los millennials no son menos ambiciosos que sus antecesores, únicamente sus prioridades o tops de vida, han cambiado: cuestiones tradicionales como “formar una familia”, tener hijos o un auto, se han visto desplazadas por viajar para conocer el mundo o realizar un impacto positivo en sus comunidades o en la sociedad. Las mujeres millennials (62%)  tienen un mayor interés de conocer y viajar por el mundo que los hombres (51%). 

 

Sí al compromiso. 

 

Lo hemos mencionado en un par de ocasiones anteriores, a los millennials y a sus predecesores, les interesan las marcas involucradas con temas relacionados al cuidado con el medio ambiente, causas sociales, generación de empleos, educación, entre otros. Todos enfocados en buscar mayores y mejores oportunidades en la calidad de vida de las personas. 

 

Si una marca quiere ganarse el corazón de esta generación, tendrá que demostrar que no solo tiene grandes y útiles productos servicios, sino también, una misión para con el mundo en el que vive. 

 

Por ejemplo, el 42% de los encuestados en este estudio, dijeron que han comenzado o profundizado una relación con una marca, por tener un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente. Por otro lado, el 37% aseguró que disminuyó o cortó una relación comercial con una empresa por falta de ética, y 36% la inició por creer en la ética de una marca. 

 

Recomendaciones e investigación.

 

Dejando las razones éticas y morales, el proceso y la experiencia de compra son otros factores esenciales para que un millennial decida entre una u otra marca. 

Como lo decíamos arriba, a los millennials les gusta tener múltiples canales para comprar, dependiendo de la situación en la que se encuentren. Según un informe de marzo del 2019 de CouponFollow, un motor de búsqueda de promociones, revela que a los millennials de Estados Unidos, les gustaba investigar y comprar en línea en un 39%; un 31% prefiere investigar en línea y tienda, pero comprar en la tienda; y un 18% prefiere investigar en línea y tienda, pero comprar online. 

 

Las recomendaciones y las experiencias de otros amigos serán fundamentales para decidir si comprar o no algún artículo o probar una nueva marca. El boca en boca sigue teniendo peso sin importar la generación. 

 

Ante todo, hay que entender que los millennials buscan un equilibrio entre su satisfacción personal y el compromiso que tienen tener con su entorno, por lo que buscarán productos, servicios y empresa alineados a sus ideales. 

 

 

 

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