¿Por qué mi tienda online no está generando ventas?

October 30, 2019

Hoy en día cualquier comercio puede sumarse al eCommerce fácilmente; sin embargo, hacerlo bajo una estrategia óptima que garantice que el canal digital funcione como una vía exitosa de ventas, requiere cubrir varias aristas.

 

Si tú llevas un tiempo vendiendo por internet pero parece que no has conseguido nuevos clientes ni ventas significativas, definitivamente tienes que dar un paso atrás y revisar los siguientes puntos: 

 

1.- Si migraste de un modelo de comercio físico, tienes una ventaja importante porque cuentas con el producto y sabes qué es lo que se vende más, aunque esto no basta. 

 

En internet también puedes contar con métricas más allá de lo que más se vende.  Por ejemplo, puedes revisar cifras de cuántas personas visitan tu sitio web y lo más importante: saber por dónde están accediendo, es decir, por buscadores de internet, por redes o porqué llegan de manera directa, y así optimizar el canal principal e impulsar el resto. También puedes saber cuál es el contenido o producto que más visitan.

 

2.- Asegúrate de contar con los mecanismos que hacen seguro tu sitio de eCommerce. Recuerda que la seguridad es un factor primordial. De acuerdo con el estudio de Métodos de Pago y Fraudes 2019 de la AMVO, al 84% de los consumidores online les gusta tener protocolos de seguridad cuando compran online. El más esencial, sin duda, es el protocolo HTTPS que garantiza que el sitio es seguro, el cual incluso se refleja en la barra de direcciones con un candado: esto significa que la navegación está protegida.

 

3.-Una estrategia eficaz para atraer a compradores y hacer que corra la voz sobre tu marca es contar con una sólida atención al cliente, un servicio que esté siempre al tanto de las necesidades de los compradores, desde que llegan a tu sitio y hasta la entrega del producto. Quizás esta área la has descuidado, y por ahí se han estado yendo posibles compradores. 

 

4.- Contar con varias opciones de pago es una forma de brindarle confianza y facilitar el proceso de compra al consumidor. Aunque las tarjetas de crédito y débito continúan como los métodos predilectos para pagar en línea, es importante que tu comercio cuente con otras opciones, como wallets, pago en tiendas de conveniencia o pago contra entrega. Así combates un factor que podría provocar el abandono del carrito de compra.

 

5.- Procura contar con un proceso de compra sencillo y solicitar sólo la información necesaria al usuario, ya que a éste no le gusta ir de un lugar a otro y tener que brindar mucha información o datos para generar un perfil cuando todo lo que quiere es comprar. En el estudio de Métodos de Pago y Fraudes 2019 de la AMVO, los compradores aseguraron que han abandonado el carrito de compra, sobre todo, porque la página solicitaba mucha información para validar su perfil. De hecho, los dos datos que los consumidores están más dispuestos a compartir son el correo electrónico y nombre.

 

6.- Muchas marcas se esfuerzan por vender no sólo un producto o servicio, sino un estilo de vida y valores que son importantes para los consumidores y, a menudo, esto se logra a través de la creación de contenido o campañas de marketing que pueden impulsarse de manera digital, a través de plataformas como YouTube, Instagram, Google y Facebook. Si no has invertido en ésto o has planeado una estrategia encaminada a impulsar una estrategia similar, quizás es momento de intentarlo.

 

Procura someter tu eCommerce a un análisis minucioso de manera frecuente para asegurar que no se te pase nada. Es necesario analizar los datos e interpretarlos y, sobre todo, enfocar tus esfuerzos de mejora en la atención al cliente.

 

 




 

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