¿Qué es el por streaming y por qué es un éxito global?

El streaming se refiere a la difusión de contenidos por medio de Internet, lo que significa que todo el material multimedia, ya sea de audio o video, se encuentra en un servidor universal y viaja por medio de la “nube” para llegar al dispositivo del usuario.

 

Este nuevo método de sintonización digital ha transformado completamente la forma en que se consumen medios de comunicación (tanto televisión, como radio y en algunos casos, noticias). México es un país que se ha adaptado por completo a esta nueva ola tecnológica cambiando el panorama global con respecto a los países latinoamericanos, ya que este mecanismo va de la mano con la penetración de Internet que haya en una región.

 

El streaming compiten directamente con la televisión de paga, una propuesta que ha tenido éxito entre los televidentes mexicanos. Según una encuesta realizada en 2017 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 39% de los encuestados contaban con este beneficio adicional en sus televisores, mientras que el 72% de los internautas del país tienen una cuenta de Netflix, el servicio de streaming más popular del mundo, basándonos en el estudio realizado por Global Web Index del mismo año.

 

El negocio de las transmisiones digitales va al alza. La música es otro gran representante de este nuevo segmento del mercado. Spotify es la marca predilecta para este tipo de propuestas. De acuerdo con un comunicado de noviembre del 2018, Ciudad de México es el lugar a nivel global con más oyentes dentro de la plataforma. Eso la coloca en la cima de los 78 países donde está disponible el servicio. Un dato impactante hasta para la misma compañía.

 

Como el streaming ha sido fichado como el futuro de los medios, la competencia ha crecido rápidamente, y la oferta para los mexicanos es cada vez más amplia, ya que se ha dado la bienvenida a distintas plataformas que tienen su origen en países anglosajones.

 

Las compañías desarrolladoras de hardware se han acoplado a la maravilla a estos servicios, pues ponen a disposición de los usuarios los medios necesarios para acceder a ellos. Ejemplo de esto son las televisiones Smart que tienen integrada la aplicación de alguna compañía de video por Internet.

 

Aunque las suscripciones en estos servicios van en aumento, se espera que estas utilidades evolucionen para asegurar su supervivencia, lo que probablemente se traduzca a la inclusión de publicidad en sus contenidos, aunque no hay nada escrito en la forma en que se realice el cambio.

 

La transformación es inminente, con el apogeo de la tecnología, los medios se han tenido que adaptar a los nuevos formatos, complaciendo a un público cada vez más exigente a la hora de seleccionar contenido. México no se queda atrás, por el contrario, se posiciona como uno de los países más adaptados a esta tecnología, lo que se traduce en más material original y más oferta para un público especializado.

 

Ana Luisa Pérez Olagaray
Content Editor

Linio México

 

 

En caso de utilizar la información (gráfica o texto), asegúrate de mencionarnos como fuente con un enlace a www.linio.com.mx ¡Gracias!

 

 

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