¿Qué pasará con Amazon, Google y Facebook para 2020?

August 26, 2019

No podemos cuestionar la capacidad de este poderoso trío para innovar y diversificar sus negocios, así que sólo nos queda analizar lo que podemos esperar de dichas empresas de cara al futuro.

 

Piensa en los productos y servicios que están presentes en tu día a día. Es seguro que al menos uno sea de Amazon, Google y Facebook, ¿verdad? Las tres compañías han diseñado herramientas que nos sirven tanto para el trabajo como para nuestro tiempo de ocio; además, tienen millones de usuarios alrededor del mundo, por ello, ocupan tres de los 5 primeros lugares en el listado de las compañías más valiosas a nivel global, según Forbes.

 

Messenger, Whatsapp e Instagram son propiedad de Facebook, mientras que Google —que en 2015 se convirtió en un holding más vasto llamado Alphabet— cuenta con productos como YouTube, Android, Gmail y Google Cloud, entre otros. Por su parte, Amazon no solo es un servicio de e commerce, brinda servicios de computación en la nube a compañías mediante Amazon Web Services (AWS) y también posee el servicio de películas y series en streaming: Amazon Prime Video.

 

No podemos cuestionar la capacidad de este poderoso trío para innovar y diversificar sus negocios, así que sólo nos queda analizar lo que podemos esperar de dichas empresas de cara al 2020, y también prever cómo es que sus decisiones impactarán en todos nosotros como consumidores.

 

Amazon

 

Para la empresa, basada en Seattle, el e commerce continúa como un negocio sólido, en el que han apostado por beneficios como la entrega el mismo día y planes revolucionarios como la entrega de paquetería mediante drones (Prime Air). Sin embargo, su vertiente de servicios en la nube y otros negocios se han expandido bastante.

 

En próximos años podríamos ver crecer las tiendas físicas de Amazon, un proyecto denominado Amazon Go,  cuyo principal atractivo es que no hay filas ni cajeros porque los usuarios pueden tomar productos y éstos son cobrados mediante una app. La compañía podría abrir hasta 3,000 de estos establecimientos para 2021. Con este proyecto, Amazon reconoce la importancia de complementar la experiencia de compra online con la física, como bien hemos reportado en la AMVO, mediante análisis como el Estudio de Venta Online 2019.

 

Otro de los grandes proyectos de Amazon tiene que ver con robots para el hogar diseñados con Inteligencia Artificial (IA). Se sabe poco del plan pero se desarrolla bajo el nombre Vesta y el objetivo es que estos robots domésticos sean más sofisticados y sirvan en los deberes del hogar o hasta como compañía para los usuarios.

 

Google

 

Como ya mencionamos, Google se ha diversificado como ninguna otra compañía y entre sus proyectos más ambiciosos destacan aquellos donde la Inteligencia Artificial es la protagonista, como Project Soli, el cual se basa en radares capaces de reconocer los movimientos de las manos para interpretarlos y desarrollar interfaces que no requieran tocar físicamente la superficie de un dispositivo. Esta tecnología podría emplearse desde en smartphones, autos, weareables o cualquier aparato.

 

Una de las áreas más emocionantes dentro de Google es Google X, una unidad que trabaja de manera semi secreta dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos enfocados a atender un gran problema mediante soluciones innovadoras y tecnología revolucionaria. Algunos de los proyectos desarrollados en esta unidad son el carro autónomo de Google; Project Glass, dedicado a la realidad aumentada y Project Loon, con el que buscan llevar internet a más lugares del mundo mediante globos con WiFi colocados en la estratósfera.

 

Facebook

 

Para esta compañía que parece omnipresente, uno de sus proyectos más retadores será el lanzamiento de su propia criptomoneda en 2020. El objetivo de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg es crear un sistema de pagos seguro y a bajo costo para muchas personas en el mundo, sin importar si cuentan con una cuenta bancaria o no.

 

Esto lo desarrolla mediante Calibra, una subsidiaria de Facebook que se dedicará a proporcionar servicios financieros y que describe a la criptomoneda, Libra, como una divisa de baja volatilidad, basada en blockchain.

 

La compañía espera tener hasta 100 empresas asociadas al proyecto cuando se lance al mercado, pero ya se han sumado nombres importantes  de varios sectores: Mastercard, Paypal, Visa, eBay, Spotify y Uber.

 

 



 

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