Recap. del 15 al 19 de octubre

October 19, 2018

Oxxo planea realizar entregas a domicilio.

 

Recorrer los pasillos de cualquier Oxxo en México es encontrar los productos básicos de las tiendas de conveniencia: cerveza, cigarrillos y dulces suficientes para mantener ocupados a los dentistas a tiempo completo.

Pero esta cadena de la vieja escuela es una pieza clave del comercio electrónico del país. La minorista, con más de 17,000 sucursales en todo México, ha eliminado dos de las barreras más grandes para las compras en línea en el mundo en desarrollo: pagos y retiro de productos.

Los compradores que no tienen cuentas bancarias, más del 60% de la población de México, pueden usar efectivo para comprar en más de 1,000 comercios en línea. Los consumidores que viven en áreas peligrosas o remotas donde la entrega a domicilio es complicada pueden acudir a Oxxo a recoger su mercancía.

 

Starbucks abre la primera sucursal “reciclada” en LATAM.

 

Starbucks Perú se abre paso al primer mundo y abrió en Perú una tienda construida con material reciclado. El equipo de la franquicia norteamericana encontró una manera creativa de reutilizar contenedores de carga que también contribuyen a mitigar el total de energía incorporada relacionada con la producción de materiales y los residuos de construcción, convirtiendo a esta nueva tienda en un proyecto más sustentable.

El local está ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Sur y es la primera en América Latina construida con esos materiales.

 

“El formato Drive-Thru nos brinda la oportunidad de contar con una  tienda relevante a nivel local que permite acercarnos a una gran cantidad de clientes que tienen poco tiempo para disfrutar de sus bebida, de forma  excepcional” comentó Fabiola Mauricio, Gerente de Marca de Starbucks Perú.

“Cada vez son más las personas que utilizan el servicio  take away, por eso, ya sea que los clientes quieran sentarse a disfrutar de un momento con  su bebida favorita o comprarla para continuar su viaje, los diferentes formatos de tiendas de Starbucks están diseñados especialmente para brindarle a sus clientes la mejor de las experiencias alrededor de una taza de café. Además este nuevo formato fortalece nuestro compromiso con el medio ambiente”, finalizó Mauricio.

Aunque el formato de la tienda y ubicación fueron especialmente diseñados para ser vistos por clientes manejando por la carretera, un aspecto a destacar es la incorporación de una ventana de atención a los clientes y la inclusión al exterior de un patio, creando así una parada de descanso perfecta para los clientes.

En la inauguración estuvo presente la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

 

El e commerce creció más rápido que la economía mexicana.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó en recientes días un nuevo producto estadístico que tiene el fin de reflejar la economía digital.

A través de la medición del Valor Agregado Bruto del eCommerce y su participación en el Producto Interno Bruto encontró que el eCommerce creció 4.5 veces más rápido del 2013 al 2016 de lo que lo hizo el total de la economía del país en el mismo periodo.

 

Así, de acuerdo con estos datos, entre 2013 y 2016 -años en que INEGI ha medido el eCommerce- el comercio electrónico creció 42.08%, mientras que la economía del país tuvo un crecimiento de 9.3%.

Adicionalmente, en 2016 el papel del eCommerce en México fue tan importante que este sector contribuyó con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al país.

 

Roku gana y podrá venderse en México

 

El dispositivo desarrollado por Roku para hacer streaming de diversas plataformas volverá a la venta en México después de que los magistrados del 11º Tribunal Colegiado de lo Civil en la capital del país determinaron que era improcedente la queja interpuesta por Cablevisión.

Hace un año el Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil de la Ciudad de México prohibió la importación y venta del aparato de Roku donde determinaba que el aparato era ilegal.

El dispositivo permite que cualquier persona pueda consumir televisión por internet directamente a través de su televisor, sin la necesidad de un servicio intermediario de televisión de paga.

 

Outlet Quiero Viajar se extiende dos días más.

 

Outlet Quiero Viajar anunció que extenderá dos días más su duración, por lo que la edición comercial con las mejores ofertas en línea para viajar concluirá hasta el próximo domingo 21 de octubre.

 

En un comunicado la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacó que durante la pasada edición del Outlet Quiero Viajar, la cual se realizó en mayo del presente año, se registró un total de mil 154 millones de pesos en ventas.

 

Asimismo, se registraron 248 mil compradores, 53 por ciento más en comparación con mayo de 2017; de los cuales, 40 mil fueron nuevos compradores, con un ticket promedio por compra de cuatro mil 550 pesos. Outlet Quiero Viajar es una iniciativa organizada y coordinada por la AMVO, con el objetivo de consolidar la campaña de ventas en línea más importante de la industria de viajes en el país.

 

Esta edición cuenta con la participación de empresas como BestDay, Interjet, Gran Plan Aeromexico, PriceTravel, Despegar.com, Mercado Pago, Copa Airlines, Xcaret, Aeromar, City Express, Booking.com, VivaAerobus, Volaris, Groupon y Liverpool Viajes, entre otros.

 

 

Fuente: Expansión.com, Marketing 4 ecommerce, American Retail, 20minutos, Entrepeneur.

 

Please reload

Our Recent Posts

¿Cómo migrar mi canal de venta de Facebook a un marketplace?

November 20, 2019

AMVO Recap del 11 al 15 de noviembre

November 16, 2019

¿Cómo usar Pinterest en Navidad para atraer tráfico y clientes?

November 14, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload

AMVO ©2017

Dirección Comercial: WeWork Cervantes, piso 10, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, CP 11520, CDMX.

Dirección Fiscal: Avenida Horacio 340 - PH, Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, CP 11570, CDMX.

Tel. (55) 85 26 22 13 Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

Para medios, favor de mandar un email a medios@amvo.org.mx