Recap del 18 al 22 de marzo.

March 22, 2019

Google presenta Stadia.

 

Durante su tan esperada conferencia en el Game Developers Conference 2019, Google finalmente presentó Stadia, su nueva plataforma de videojuegos basada en la nube que integrará todos los dispositivos de la compañía.

 

En 2018, Google inició las pruebas de Project Stream, permitiendo -en su versión beta- a miles de personas jugar Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft a través de su navegador web Chrome. Ahora, la plataforma va un paso más allá, y la evolución de Project Stream es Stadia, que crece para integrar Youtube y a los creadores de contenido. Es decir, la gente que esté viendo el tráiler de un nuevo juego podrá acceder a través del video al juego mismo, con tan sólo presionar el botón “juega ahora”.

 

Stadia te da acceso inmediato al juego y puedes dejar tu teléfono Pixel y seguir jugando en tu Tablet o en una Smart TV. En el lanzamiento, los juegos se podrán transmitir a través de computadoras portátiles, computadoras de escritorio, televisores, tabletas y teléfono

 

Instagram ya permite comprar y pagar en su plataforma.

 

Instagram continúa su avance como plataforma de comercio electrónico con la llegada de checkout, una herramienta que permite comercializar cualquier producto sin abandonar la red social.

 

Hasta ahora, los vendedores colocaban enlaces a páginas externas para completar el proceso de compra del objeto que muestran en la red social. Con checkout, sin embargo, el cliente no necesita abandonar Instagram para proceder con la compra. En la propia 'app' puede almacenar sus tarjetas de crédito, direcciones de entrega y realizar seguimiento de los envíos.

 

"Cuando presiones para ver un producto, verás un botón identificado como 'Checkout en Instagram'. Presiónalo para seleccionar entre diferentes opciones como tamaños y colores, luego procederás al pago sin abandonar Instagram. Solo necesitarás introducir el nombre, el correo electrónico, la información de facturación y la dirección de entrega la primera vez que completes la compra", señala la marca en el comunicado oficial. "También recibirás notificaciones sobre el envío y la entrega directamente en Instagram, por lo que podrás hacer seguimiento de tu compra".

 

La nueva función está disponible, por el momento, en Estados Unidos. Allí, un número selecto de marcas como Zara, Adidas, Burberry, Dior o Uniqlo, ya permiten que sus seguidores compren productos directamente desde la red social. La lista de empresas adheridas al programa incluye: Adidas, Anastasia Beverly Hills, Balmain, Burberry, ColourPop, Dior, H&M, Huda Beauty, KKW, Kylie Cosmetics, MAC Cosmetics, Michael Kors, NARS, Nike, NYX Cosmetics, Oscar de la Renta, Ouai Hair, Outdoor Voices, Prada, Revolve, Uniqlo, Warby Parker y Zara.

 

Pronto llegará WhatsApp Payments a México.

 

WhatsApp Payments fue lanzado el año pasado en su versión beta en la India, uno de los mercados favoritos para iniciar funciones en las aplicaciones de Mark Zuckerberg, sin embargo, durante el informe de resultados del último trimestre de 2018, el mismo Zuckerberg anunció que WhatsApp Payments estaba a punto de llegar a otros mercados, en cuanto se terminaran de firmar acuerdos con entidades financieras y autoridades locales.

 

A pesar de que Zuckerberg no confirmó de primera mano cuáles serían los nuevos mercados emergentes de WhatsApp Payments, un reporte de WABetaInfo, plataforma dedicada a analizar el código de aplicación de las versiones beta, señaló que este nuevo sistema de pagos in app llegará a Brasil, Reino Unido y México.

 

En la India, WhatsApp Payments utiliza la herramienta Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pago instantáneo en tiempo real desarrollado por la Corporación Nacional de Pagos de la India con el que se facilitan las transacciones interbancarias.

 

Pero por supuesto, esta misma herramienta no puede ser empleada fuera de este país, por lo que al integrar WhatsApp Payments en nuevos mercados deberá buscar otros recursos que le permitan operar en base a las normas de cada país.

 

Ikea busca lugar para abrir su primer tienda en México.

 

IKEA está explorando locaciones en las ciudades más grandes de México para abrir su primera tienda local, dijo a Reuters el minorista de muebles, como parte de varias aperturas planeadas para América Latina mientras lucha para compensar la creciente competencia en Estados Unidos y Europa, sus mercados centrales. La cadena sueca conocida por sus diseños modernos y económicos está buscando lugares en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, dijo su franquiciatario local.

 

“Estamos buscando las ciudades más grandes de México, siendo esas tres las más importantes (...) También estamos buscando en todo el país en general”, dijo Antonia Banuelos-Leon, gerente de mercadotecnia de IKEA México, en una entrevista.

 

La compañía anunciaría sus planes en un mes y está considerando varios formatos de tiendas, dijo Bañuelos-León, pero declinó comentar sobre el número de tiendas que están planeando ni en qué plazo.Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo IKEA [IKEA.UL] y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.

 

IKEA tiene 427 tiendas en 52 mercados y tiene más en planeación con vistas a elevar su creciente base de clientes.

 

Tras caída en Facebook, Telegram gana 3 millones de usuarios.

 

Tres millones de usuarios nuevos se suscribieron a Telegram durante las últimas 24 horas, en un periodo en el que Facebook y todas sus plataformas vinculadas (Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp) experimentaron cortes importantes en todo el mundo.

 

Los nuevos usuarios fueron anunciados por el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, en su canal personal de Telegram.

 

Es un gran número para un servicio que cuenta con 200 millones de usuarios activos a partir de marzo de 2018.

 

Telegram es un servicio gratuito de mensajería encriptada similar a WhatsApp, y actualmente funciona con donaciones de usuarios en lugar del modelo de anuncios orientado utilizado por Facebook, que está habilitado por los datos que recopila de sus usuarios.

 

Esta app de mensajería se ha destacado por enfatizar la protección de la privacidad de sus usuarios, aunque los expertos en encriptación y seguridad han cuestionado qué tan seguro es realmente.

 

Amazon lanza línea para el cuidado de la piel.

 

A principios de año, Amazon lanzó su propia línea cosmética. Ahora ha lanzado su propia línea para el cuidado de la piel, bajo el nombre de Belei.

 

Esta línea dedicada al cuidado de la piel está formulada sin sulfatos, parabenos y ftalatos que ofrece productos de alta calidad para todo tipo de pieles. n su ADN Belei dice que no cree en los secretos de belleza sino en las soluciones de belleza y lejos de las fórmulas secretas ha querido apostar por los ingredientes que sí dan resultados.

 

Los precios de estos productos,  tienen un costo máximo de 35 euros, el equivalente a aproximadamente 750 pesos.

 

El objetivo de la compañía fundada por Jeff Bezos es que los clientes inviertan menos tiempo y dinero buscando soluciones y tratamientos para el cuidado de la piel. "Hemos adoptado un enfoque directo, desarrollando productos con ingredientes que han demostrado funcionar para los clientes", ha asegurado Kara Trousdale, directora de Belleza de Amazon.


 

Fuente: foodretail.es, lta.reuters.com, marketgin4ecommerce.mx, codigoespagueti.com, hipertextual.com, forbes.com.mx,

 

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